María (España)
1 Posts

Tratamiento para Catedrático y notario

Hola:
Acabo de conocer esta web y me ha resultado muy interesante.
Soy estudiante y necesito enviarle una carta a mi profesor que también ostenta la Cátedra de la asignatura. Mi duda es cuál es el tratamiento que llevan en la Universidad los Catedráticos. Creo que se les trataba de Ilustre pero me quiero asegurar para no cometer un error.
Igualmente tengo también curiosidad si a los Notarios y Registradores de la Propiedad tienen el tratamiento de Ilustre, ya que a la hora de enviarle oficios siempre utilizamos la fórmula en la despedida de "Dios guarde a V.I. muchos años".
Gracias.









Marian
1 Posts

RE: Tratamiento para Catedrático y notario

29/10/09 00:00
Qué tratamiento le corresponde a un Registrador de la Propiedad?
CV
1 Posts

RE: Tratamiento para Catedrático y notario

11/10/09 00:00
Para Catedrático: Menú Tratamientos > Los Tratamientos en España. Tratamientos de cortesía > Página 3. Tratamientos en la Universidad
Anónimo
1 Posts

RE: Tratamiento para Catedrático y notario

11/10/09 00:00
ni usía ni señoría para catedrático: un catedrático es un profesor titular de una cátedra; oralmente, profesor + apellido o doctor + apellido; por escrito, doctor(a) d(ña). fulano(a) de Tal o sr(a). doctor(a) d(ña.) Fulano(a) de Tal, catedrático(a) de Pascual de la Facultad de Tal de la Universidad de Cual.
María (España)
1 Posts

RE: Tratamiento para Catedrático y notario

10/10/09 00:00
Buenas a todos:
Me agradó comprobar, al entrar en el foro, que tuve 10 respuesta a mi mensaje e igualmente me sorprendió que la mitad de ellos no iban destinada al hilo de la pregunta.
Quería contestar a los dos foreros que me indicaban donde encontrar dicha información en esta web, pero también quería comentarles antes de publicar mi duda, busqué en el Menú de esta web (al igual que en otras páginas de internet) y en ella no especifica cuál es el Tratamiento para los Catedráticos.
Reitero las gracias a los han intervenido para ayudarme.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Tratamiento para Catedrático y notario

01/10/09 00:00
Juan Carlos,

bien sabes que yo he dado una respuesta a una pregunta. La respuesta era correcta ante lo que he recibido un insulto de un personaje anonimo, al que por supuesto he contestado.

Anónimo
1 Posts

RE: Tratamiento para Catedrático y notario

01/10/09 00:00
incorrecta en todas sus aseveraciones, santiago.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Tratamiento para Catedrático y notario

30/09/09 00:00
Qu bonito se me borra un comentario.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Tratamiento para Catedrático y notario

30/09/09 00:00
Santiago, creo que hay una diferencia entre comentario e insulto. Si no recuerdo mal os habéis insultado mutuamente tú y otro forero. Bien por el webmaster, eso no se puede permitir. Webmaster, registro para el foro en cuanto pueda, eso le ayudaría a controlar mejor a los participantes.
CV
1 Posts

RE: Tratamiento para Catedrático y notario

29/09/09 00:00
En esta misma web: web, pinchando en el menú de la izquierda, donde dice Tratamientos (tercera empezando por abajo), está toda la información relativa a este asunto.
Los insoportables de siempre
1 Posts

RE: Tratamiento para Catedrático y notario

29/09/09 00:00
Todos sabemos que, como bien dice CV, con sólo pinchar María encontraría toda la información, pero qué harían Anónimo y Santiago Villamayor sin su pequeña opinión diaria.
Anónimo
1 Posts

RE: Tratamiento para Catedrático y notario

29/09/09 00:00
¿y cuál es la "v" grande?

(algunos de los tratamientos que se mencionan son incorrectos, por ejemplo, un teniente coronel no es ilustrísimo señor; sí un coronel o un capitán de Navío.)

notario es ilustre señor, como ilustres son también los colegios notariales, pese a que no "exista" en España -usar, quiso decir- este tratamiento, ni tampoco -claro es- el de muy ilustre señor.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Tratamiento para Catedrático y notario

28/09/09 00:00
En España slos Notarios son Ilustrísimos Señores y el decano de cada colegio Excelentísimo.

Ilustre en España no existe.
Anónimo
1 Posts

RE: Tratamiento para Catedrático y notario

28/09/09 00:00
ay, santiago
Anónimo
1 Posts

RE: Tratamiento para Catedrático y notario

25/09/09 00:00
Un catedrático de Universidad recibe el tratamiento de profesor(a) doctor(a) don/ña Fulatino de Tal, catedrático de Pascual

Notario, ilustre señor(a) (ilustre no es ilustrísimo ni su abreviatura V. I., que es Vuestra Ilustrísima), y registrador de la propiedad, no lo sé, salvo don Mariano, que es excelencia.

No hay de qué.