rosa de frutos
1 Posts

escuela internacional de protocolo

Hola! Soy Rosa, estoy pensando en empezar produccion y realizacion de eventos en la universidad camilo jose cela de madrid, son cursos de tres años realizados por la escula internacional de protocolo y me gustaria saber que aceptacion tienen y que posibilidades de trabajo hay tanto en la bolba de trabajo como despues, en la escuela me lo pintan muy bien pero queria saber que tiene de real y si no voy a tirar el dinero ya que es una ecuela privada. muchas gracias. rosa.
María
1 Posts

RE: escuela internacional de protocolo

05/10/09 00:00
Yo he mirado el master en organizacion, escenificaion y realizacion de eventos, en la Escuela internacional de protocolo. Me gustaria saber q tal es?. Por el momento me he quedado mas tranquila viendo los ultimos comentarios, viendo que los q realmente valoran si un centro es bueno o no , es decir las empresas q contratan, se decanatan por ella. Gracias.
Anónimo
1 Posts

RE: escuela internacional de protocolo

28/09/09 00:00
Estoy de acuerdo, Juan Carlos, en que cada cual tiene su opinión y los argumentos con que la fundamenta; estoy de acuerdo, salvo en una cosa: si yo no firmo o firmo Pedro, como tú Juan Carlos, por más que sea tu verdadero nombre de pila, no soy ni más ni menos anónimo: quién es Juan Carlos, quién es Pedro o quién soy yo y, al fin, qué importa sino lo que se dice -qué importa aquí, claro. un saludo.
Anónimo
1 Posts

RE: escuela internacional de protocolo

28/09/09 00:00
y a ver si nos entendemos: tal escuela imparte una formación profesional, no científica, y esto no es bueno ni malo: es lo que es: oficio, no ciencia.
Anónimo
1 Posts

RE: escuela internacional de protocolo

25/09/09 00:00
Bueno, quedo flipado con los consejos que esta persona da a Rosa. Es evidente que se trata de una persona que sí ha estudiado protocolo y en la Universidad de Oviedo, que sólo ofrece un pésimo título propio y que termina por ser más caro porque exige traslado a Oviedo unos cuantos días. Está claro que esta persona quiere dejar en mal lugar a la Escuela Internacional de Protocolo que en mi opinión es hoy por hoy la única bien capacitada para dar formación en Organización de eventos, protocolo y Producción de Eventos. Así se lo reconocen los princiupales profesionales del sector y sobretodo las salidas profesionales que ofrece.

A mí me falta por terminar un año los estudios de Producción en la Escuela y ya estoy trabajando en una empresa en este campo gracias a la ayuda que me ha prestado esta entidad educativa.

Mal consejo daqn quienes sólo piensan que los estudios oficiales son los que valen. Lo que realmente sí vale es estudiar lo que a uno le gusta y hacerlo en el lugar donde verdaderamente te lo pueden enseñar y dejarse de tonterías de matricularse solo para engordar el C.V. No. Ese no es el camino. Llenar de estudios el CV y no encontrar empleo mosquea al empresario. A lo práctico, yo lo he hecho y me ha ido bien. Rosa, haz lo que consideres y no tengas miedo. Que nadie te confunda porque es evidente que tu interlocutor no dice la verdad.
Ex alumno EIP
1 Posts

RE: escuela internacional de protocolo

25/09/09 00:00
Creo que, hoy por hoy, la Escuela Internacional de Protocolo es el único centro mundial que ofrece garantías en la formación académica en Organización de Eventos, Producción y Protocolo.



Sinceramente, Rosa, en mi opinión, si tu intención es formarte como organizadora de eventos has errado tu elección con la carrera de Empresas, Mk y RRPP donde te van a formar para desarrollar otras funciones en el ámbito profesional de la comunicación.



Yo he sido alumno de la Escuela de Protocolo, soy licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y puedo asegurarte que el título que de verdad me abrió las puertas profesionales fue el adquirido en la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid.



Además, si te metes en su página web podrás ver qué cantidad de prácticas laborales y oportunidades ofrecen a sus alumnos en la actualidad.



Director agencia de eventos
1 Posts

RE: escuela internacional de protocolo

25/09/09 00:00
Un colaborador de mi empresa me enseña indignado los comentarios que hacen a Rosa poniendo a parir a la Escuela Internacional de Protocolo. Nuestra agencia se situa entre las 10 primeras de España en volumen de negocio y facturación en organización de eventos. Desde hace cinco años mantenemos un convenio de colaboración educativa con la EIP para la realización de prácticas de sus alumnos y a lo largo de este tiempo más de 15 alumnos han realizado prácticas entre tres y seís meses y bastantes más en prácticas concretas de eventos. De los 15, hemos contratado a dos de ellas y tenemos previsto contratar a otra. La formación que tienen es magnífica, tanto en organización integral de eventos como en producción y realización y algo muy importante, en habilidades de comunicación, trabajo en equipo, creatividad y otros aspectos.
Sinceramente digan lo que quieran, pero estos chicos y chicas que estudian en la Escuela Internacional de Protocolo salen muy preparados y con grandes actitudes. Opinión que comparten muchos compañeros del sector.
Exalumna
1 Posts

RE: escuela internacional de protocolo

25/09/09 00:00
Totalmente de acuerdo con las personas que hablan a favor de la Escuela Internacional de Protocolo. Yo también he estudiado en ella y no puedo decir más que cosas buenas. Desde mis primeros días como estudiante allí comencé a realizar prácticas, que se fueron convirtiendo en pequeños contratos de trabajo y actualmente en uno indefinido en el campo del protocolo y la organización de eventos. De mis compañeros, la mayoría están también trabajando en el sector. Además, he podido comprobar que los que salimos de esta escuela tenemos una preparación muchísimo más amplia que personas que vienen de otros estudios y no nos superan el estrés y los agobios en el día "D" de un acto.
Rosa, la carrera que has elegido es muy interesante y te aportará muchas cosas, pero si realmente quieres dedicarte al protocolo creo que no vas a encontrar otro lugar donde te formen mejor y de forma más adaptada a la realidad laboral.
Jefe de Protocolo Ayuntamiento
1 Posts

RE: escuela internacional de protocolo

25/09/09 00:00
No me puedo creer los consejos que le ha enviado esa persona a Rosa, no le hagas caso. Yo como Jefe de Protocolo de un Ayuntamiento, quiero en mi gabinete a gente que tenga titulación en protocolo, no en otras disciplinas, quiero una persona bien formada y que sepa de organización y producción de actos, no de leyes o humanidades. Si te quieres dedicar al protocolo (Rosa, te lo recomiendo, es apasionante) lo mejor es que empieces estudiando Protocolo. Es como si yo quiero ser Periodista y empiezo a estudiar Derecho... ilógico no? Otra cosa que me gustaría puntualizar es que como responsable de protocolo de una intitución pública, conozco a muchas personas que se dedican a organizar eventos en el sector oficial y en el privado y te puedo decir que la Escuela Internacional de Protocolo es una referencia en el sector, de verdad. Es más, con un mensaje que ha aparecido en este foro, me ha dado la idea de solicitar a la Escuela algún alumno en prácticas para mi Ayuntamiento. Saludos a todos.
Anónimo
1 Posts

RE: escuela internacional de protocolo

25/09/09 00:00
Estimada Rosa:

Dudo que encuentres en Madrid otra institución que imparta el abanico de posibilidades que encuentras en la Escuela porque, simplemente, no hay más instituciones que impartan estos estudios de forma tan profesional.

Los estudios no son oficiales (todavía), porque no existen titulaciones de esta rama que tengan tal categoría. En el ámbito de la Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, el título que otorga la Escuela es el referente profesional. Independientemente de que sean oficiales o no, es el título de mayor categoría en este sector que puedes obtener.

Obviamente, tener un título (cualquier título) no te garantiza un puesto de trabajo inmediatamente. Es decir, con el título de la Escuela tendrás las puertas abiertas en el mercado laboral, pero también se valora la aptitud, el cómo te desenvuelvas... No todos los médicos son buenos médicos. Aquí es lo mismo.

Un saludo.
Juan Carlos
1 Posts

RE: escuela internacional de protocolo

25/09/09 00:00
Yo creo que es bueno discrepar mientras las opiniones sean respetuosas. No hace falta rasgarse las vestiduras como si se tratara de una auténtica ofensa. A unos les habrá servido y a otros no, como ocurre con cualquier tipo d estudios o carrera, aunque hayas estudiado en Yale o en Oxford. Y otro problema que subyace de fondo es el monetario. Al ser algo comercial y lucrativo surge el problema de los intereses. Y el anonimato no favorece tampoco la honestidad de las opiniones. Webmaster, acabe pronto con este anonimato.
Anónimo
1 Posts

RE: escuela internacional de protocolo

17/09/09 00:00
el único consejo que puedo darte, rosa, es que te asegures de que los estudios universitarios que vayas a cursar sean oficiales.

suerte en tu andadura.
Anónimo
1 Posts

RE: escuela internacional de protocolo

16/09/09 00:00
hola! he estado pnsando en lo que me dijiste acerca de no cursar el curso de protocolo de la escuela internacional y me he decidido por matricularme en una carreca, empresas, marketing y relaciones publicas. que son 4 años y el tercero en el extrangero. mi idea es tener un titulo oficial e intentanto meterme en el mundo del protocolo. ya he realizado un modulo de grado superio en asesoria de imagen en el que conoci el protocolo. asique si tienes alguna recomendacion mas, meseria de mucha ayuda. muchas gracias un saludo rosa.
Anónimo
1 Posts

RE: escuela internacional de protocolo

14/09/09 00:00
yo que tú, no lo cursaría, rosa.
Anónimo
1 Posts

RE: escuela internacional de protocolo

14/09/09 00:00
ok, pero me gustaria saber los motivos y donde en madrid podria cursar estudios de este tipo con buenas referencias porque me esta resultando imposible encontrar algun sitio. gracias un saludo rosa
Anónimo
1 Posts

RE: escuela internacional de protocolo

14/09/09 00:00
mira, rosa, en mi opinión los cursos de protocolo y demás que se ofertan no dejan de ser, en el mejor de los casos, una suerte de formación profesional; no son -ninguno- oficiales sino títulos propios -algunos- de universidades públicas o privadas; puestos a invertir -tiempo y dinero- cursa estudios oficiales; idiomas y humanidades, por ejemplo; y fórmate tú sola en estas disciplinas y, en todo caso, realiza el curso más barato por tan solo poder ponerlo en tu CV.

si no, el de la universidad de Oviedo.