E-Gil
1 Posts

psotre

Buen dia
mi pregunta es con relacion a los cubiertos de postre, cuando estan colocados en la parte superior del plato y tengo que bajarlos a los lados, la cuchara va a la izquierda o derecha y el tenedor? y en cual mano se usa cada uno?
gracias
christian
1 Posts

RE: psotre

16/10/09 00:00
bueno a me enseñaron que hay tenedor, cuchillo,cuhara parael postre la cuchara es para las cremas y el tenedor y el cuchillo para los biscochuelos y con el tenedor lo comemos bueno dependiendo del postre que te van a servir ya sea con crema o mouse o helado cremas pies bueno en fin gracias
Desde Argentina
1 Posts

RE: psotre

10/09/09 00:00
Tobías:
Usted mismo dió la explicación: los franceses de punta, los ingleses de lado.

Lo correcto a mi modo de ver es de punta para los sólidos o cremas y de lado para los líquidos.
Tobías
1 Posts

RE: psotre

09/09/09 00:00
No entiendo por qué de Argentina dicen que la c uchara de postre se lleva de punta a la boca. Yo estudié en un colegio inglés y me enseñaron a llevarla de costado.
Antonella
1 Posts

RE: psotre

02/09/09 00:00
No entiendo el punto 3... si va junto al tenedor, con el mango hacia la derecha y sobre el plato entonces paso la cuchara a traves del plato. No entiendo.
Repito
1 Posts

POSTRE

02/09/09 00:00
SOBRE EL PLATO COLOCAMOS:

EL TENEDOR CON EL MANGO HACIA LA IZQUIERDA DADO QUE LO TOMAREMOS CON LA MANO IZQUIERDA

SOBRE EL TENDOR COLOCAMOS LA CUCHARA CON EL MANGO HACIA LA DERECHA DADO QUE LA TOMAREMOS CON LA MANO DERECHA

¿DÓNDE ESTÁ EL ENRECRUZAMIENTO?
CADA MANO LEVANTA EL CUBIERTO QUE LE CORRESPONDE Y NO PASA A TRAVÉS DE NINGÚ PLATO
desde Argentina
1 Posts

RE: postre

31/08/09 00:00
* Los cubiertos de postre son dos el tenedor y la cuchara.
* El tenedor se coloca sobre el plato con el mango hacia la izquierda.
* La cuchara se coloca junto al tenedor, sobre este y con el mango hacia la derecha.
* Cuando nos retiran el plato principal y estamos en espera del postre, tomamos la cuchara con la mano derecha, el tenedor con la mano izquierda y los colocamos a los lados del plato vacío de postre, o dejando el espacio para cuando nos lo coloquen.
* Llevamos a la boca los postres con la cuchara de punta
* El tenedor está para empujar y ayudar, no se lleva a la boca