Natalia
1 Posts

Pedir que no visiten

Saludos desde España. :)
Hace 2 semanas que tuve dos niños preciosos (que voy a decir, soy la madre). La cuestión es que estando yo embarazada pedí encarecidamente a familiares no directos, amigos y conocidos que por favor no nos hiciesen visitas hasta pasado al menos un mes, puesto que soy madre primeriza y además de gemelos, y necesito mi tiempo de adaptación. Pues bien, sobretodo los familiares (a los que veo por bodas, bautizos y comuniones) y los conocidos han hecho caso omiso, y llaman para "avisar" que vienen, sin opción a réplica, o en el peor de los casos (y muchos se han dado) se presentan sin previo aviso; no puedo hacer de anfitriona puesto que los bebés toman pecho muy a menudo y es mi marido el que los recibe, mientras yo paso la mayor parte del tiempo en una habitación intentando que coman y la otra mitad sufriendo por que todo el mundo los quiere cargar y menosear. No se como decirles nuevamente que no vengan a visitarnos a no ser que sean invitados. Estoy desesperada, no se si estoy rodeada de maleducados o si realmente soy yo la maleducada y debería recibir a todo el mundo en mi casa para que nos miren tal monos de feria. ¿Qué hago?. Gracias anticipadas.
Anónimo
1 Posts

RE: Pedir que no visiten

11/08/09 00:00
SIGLO XXI, hoy la mujer es algo más que un aparato reproductor que se realiza exclusivamente al ser madre.
Tenemos derecho a ser consideradas como seres pensantes, activos y sensibles, no todo es color de rosa en el puerperio.
Aldana
1 Posts

RE: Pedir que no visiten

11/08/09 00:00
Por Dios que gente más maleducada tus familiares.
Anónimo
1 Posts

RE: Pedir que no visiten

10/08/09 00:00
salvo en dos cosas: tan abuela es la madre de la madre como la madre del padre de las criauturas.

y otra: no exageremos las cosas: ha traído vida, no está muriendo nadie.
Beatriz
1 Posts

RE: Pedir que no visiten

09/08/09 00:00
Las 8 semanas que siguen a un parto se denominan PUERPERIO, durante este período, la madre sufre una revolución hormonal que la torna inestable emocionalmente, irritable y triste.
El entorno debe apoyarla y contenerla, su pareja le debe demostrar amor y comprensión incondicionales, le debe repetir que está muy linda y que lo está haciendo muy bien.
Si siempre tuvo una muy buena relación con su madre, le serán de gran ayuda sus concejos, ayuda y amor.
Si nunca se llevó bien con su madre, su presencia será un factor más de irritación.
La suegra dificilmente sea bienvenida, salvo cuando previamente existiera una excelente relación.
Una amiga del alma a quien confiarle lo difícil del momento que, visto desde afuera se ve como "maravilloso", puede ser un cable a tierra para descargar sin complejos tu angustia.

RECUERDA QUE NO ERES MALA MADRE POR SENTIR LO QUE SIENTES

Dicho esto, te cuento que tú no debes responder JAMÁS al teléfono, quien lo haga, será el encargado de ponerse firme.

"POR EL MOMENTO NO PODEMOS RECIBIR VISITAS, PORQUE LOS GEMELOS Y LA MAMÁ SE ESTÁN ADAPTANDO A LA NUEVA VIDA"

No cedan ante presiones, no estás en condiciones de recibir visitas.
Te envío un abrazo solidario.
Pedro
1 Posts

RE: Pedir que no visiten

09/08/09 00:00
Enhorabuena, Natalia, por esos críos que Dios te ha enviado. Me parece estupenda la respuesta de Beatriz.
¿No podriáis poner un mensaje en el contesador diciendo algo simpático y agradeciendo el llamado? Pongo un texto posible.
"Gracias por tu llamado. Por ahora no podemos recibir visitas aunque el estado de los niños y el mío es satisfactorio. Si lo deseas puedes dejar un mensaje que escucharé con gusto".