Celia
1 Posts

Entrar en la consulta del psicologo

Tengo una duda, cuando voy a la consulta de mi psicoterapeuta él siempre me abre la puerta y me hace pasar, a continuación camino hasta el fondo del pasillo dónde esta la consulta con la puerta abierta y él me sigue detrás, una vez dentro yo me siento en el sofá antes que él y seguidamente se sienta él en una butaca. Quisiera saber si es lo correcto, tanto el que yo pase delante de él y que me siente antes que él. Muchas gracias.
E.M.
1 Posts

RE: Entrar en la consulta del psicologo

07/08/09 00:00
Siento discrepar con Pedro pero si el paciente es hombre y el facultativo mujer, la doctora seguiría cediendo el paso al paciente. No se trata de cortesia hombre-mujer sino anfitrión-visitante. El anfitrión cede el paso a su invitado (en este caso, su paciente). En el mundo profesional hace mucho que el género no marca la norma social.
Anónimo
1 Posts

RE: Entrar en la consulta del psicologo

04/08/09 00:00
Todo lo que describes es muy correcto.
Tu ya conoces el camino, no es necesario indicarlo.
Las Presedencias y la cortesía cambian y se adaptan a una consulta médica aunque ésta transcurra en la vivienda del médico.
Lo práctico, lo cómodo y lo rápido, tanto en el mundo profesional, como en el día a día empresarial hacen que las tradicionales reglas se ignoren un poco.
Pedro
1 Posts

RE: Entrar en la consulta del psicologo

04/08/09 00:00
Me parece acertada la respuesta. Agrego que si el profesional fuese mujer y el caballero el paciente, correspondería que este último cediera el paso a la médica.