Alberto de España
1 Posts

Devolver cortesía

Me he cambiado este verano a mi nueva casa, en una urbanización. Una vecina me ha traído una empanada y se ha presentado. Yo creí que eso solo pasaba en las películas americanas. No se que hacer. ¿Le devuelvo la cortesía con un ramo de flores, una planta o algo por estilo? A mi, personalmente, me ha parecido un poco atrevido el gesto, pero tampoco quiero quedar como un maleducado.
norma
1 Posts

saludo

05/09/09 00:00
como devuelbo un saludo
Anónimo
1 Posts

RE: Devolver cortesía

04/08/09 00:00
el que alguien se mude; el que alguien fije su nueva residencia en una urbanización -o en un bloque de pisos, o dondequiera que la fije- no conlleva que ese alguien quiera ser vecino de sus vecinos, ni vecino de nadie; es la empanada (!), en este supuesto, un compromiso.




Pedro
1 Posts

RE: Devolver cortesía

04/08/09 00:00
Estimado Alberto. Tu intervención es un poco ingenua. Las mujeres- y gracias a Dios que sean así- siempre van por delante.El gesto que ha tenido la vecina ha sido cordial. Pero. Tranquilidad en los estadios.
Dolores
1 Posts

RE: Devolver cortesía

04/08/09 00:00
Has dicho que la vecina podría ser tu madre. Pero,¿cuántos años tiene ella? Por lo visto eres soltero y joven y tu madre podría pasar de cuarenta. Anda, majo. Ten cuidado.
Desde Argentina
1 Posts

RE: Devolver cortesía

03/08/09 00:00
Siempre nos falta información, y en estos detalles de la cortesía todo cuenta.
¿Es usted soltero?
¿Es soltera su vecina?
Si su respuesta es afirmativa, proceda según los códigos de la cortesía galante.
Si la vecina es de buen ver, flores y devolución de la visita.
Si no lo es, cuando se crucen: Gran saludo y sonrisa, pero cada cual en su casa y Dios en la de todos.

Si la empanada fue una verdadera gentileza de bienvenida, saludo y sonrisa gentil cada vez que la crucen, usted no tiene por qué retribuir.
Si comienzan a pedirse favores de buen vecino, allí se verá...
Lucia
1 Posts

RE: Devolver cortesía

03/08/09 00:00
Ciertas sociedades conservan o copian algunas costumbres..
Este caso, no es más que una cordial bienvenida.
No devolver.
Si, saludar siempre y ser un buen vecino.
Alberto de España
1 Posts

RE: Devolver cortesía

03/08/09 00:00
Yo soy soltero, mi vecina no lo se. No la conozco de nada. Por la edad, podría ser mi madre.