Boda de noche
1 Posts

Vestir hombre boda de noche.

Tenemos una boda el 8 de agosto a las 20:30.
Yo mujer, llevo un vestido largo de tirantes negro con una mini chaqueta de tul con flores en tonos morados.
Mi pareja hombre, no quiere llevar la chaqueta del traje, dice que hace calor y que no se la pone. Quiere ir con pantalon negro o gris, no lo ha decidido, camisa morada si es el gris y azul vivo si es el negro. Si quiere llevar corbata, y me decia que incluso el chaleco, pero no la chaqueta...... ¿como puede ir vestido a una boda de noche sin chaqueta?
GRACIAS.
coquita
1 Posts

RE: Vestir hombre boda de noche.

15/09/09 00:00
hola....en la invitacion de boda dice hombres traje negro.....exclusivamente es este color o tambien se puede asistir con gris o azul oscuro ?
mia
1 Posts

RE: Vestir hombre boda de noche.

17/08/09 00:00
hola! mira es solo por un rato k pasará calor.es una muestra de respeto al evento y los anfitriones!diviertanse
Anónimo
1 Posts

RE: Vestir hombre boda de noche.

28/07/09 00:00
o viste la etiqueta o no la viste

si no la quiere vestir, que no la vista; vaya, pues, como quiera; pero que asuma este ir como quiera ir; y que lo asuma respecto de sí, respecto de ti y respecto de los novios y aun de los invitados todos.

Desde Argentina
1 Posts

RE: Vestir hombre boda de noche.

28/07/09 00:00
La Etiqueta indica que a una boda nocturna los hombres van vestidos con traje azul oscuro, camisa blanca con puños para gemelos, corbata sobria, reloj de noche...

La Etiqueta indica que la vestimenta femenina se desprende de la masculina, por esa razón basta con indicar la masculina.
Tu estarás muy bien con tu vestido largo negro.

Las variantes que quiera introducir tu pareja, corren por su cuenta y puede dar rienda suelta a su fantasía, sabiendo que se estará apartando de la Etiqueta.
A él:¿le preocupa seguir o no los mandatos de la etiqueta?

Último detalle de asesora de imagen:
Dices que tu mini-chaqueta de tul tiene flores con tonos MORADOS. Atención : que tu pareja no se ponga una camisa MORADA porque parecerán de la misma orquesta.
Si tu pareja se inclina por el arreglo "estilo muy personal", no vayan los dos con la mismo color.
Anónimo
1 Posts

RE: Vestir hombre boda de noche.

28/07/09 00:00
la etiqueta es una elección, no un deber.

si quien organiza el acto marca expresamente una etiqueta -aquella que corresponde al acto-, si se acude, acúdase como se marca y, si no, asúmase el no hacerlo: el pasarse por el forro de los pantalones -o de la chaqueta- lo fijado y, por tanto, lo que este pasarse por el forro conlleve.

si la etiqueta va implícita, lo mismo: o se viste de etiqueta, si se quiere, o se viste de otro modo; en este caso, asúmase también el no observar la etiqueta implícita en razón del acto.

o se viste de etiqueta o no se viste de etiqueta: no hay medias tintas; vestir frac, chaqué, esmoquin o traje sin sus respectivas chaquetas no es vestir traje, ni esmoquin, ni chaqué, ni frac.

Anónimo
1 Posts

RE: Vestir hombre boda de noche.

28/07/09 00:00
Gracias a todos.
Yo en el fondo le entiendo, por el calor y eso el no querer llevar la chaqueta, pero lo que yo digo, es un rato, el de la ceremonia, luego en la comida se la puede quitar y en el baile, la gente suele estar ya de fiesta y no importa que se la quite....
Yo tambien dije que camisa morada no, que parecia que ibamos a conjunto y no queda bien.
GRACIAS A TODOS POR TODO.
Anónimo
1 Posts

RE: Vestir hombre boda de noche.

28/07/09 00:00
durante la comida y el baile, tampoco. pero bueno.