Cris
1 Posts

Regalo a consuegros

Hola,

Mi duda consiste en que estas vacaciones de verano, mis padres conocerán a los padres de mi pareja. Además, se da la circunstancia de que están divorciados.

¿Qué detalle/regalo deberían llevar mis padres a cada uno de ellos? Ellos viven en otra Comunidad Autónoma.

Un saludo y gracias.
Anónimo
1 Posts

RE: Regalo a consuegros

26/07/09 00:00
quizás así lo comprenda:

"porque la frangancia viene de la Francia", regalo perfume (muy argentino, sí.)



Anónimo
1 Posts

RE: Regalo a consuegros

24/07/09 00:00
el perfume ha de casar, primero, con el gusto de la persona que lo use y, más todavía, con su piel (reacción PH). pero bueno: cada uno es dueño de sus cursilerías
Anónimo
1 Posts

RE: Regalo a consuegros

24/07/09 00:00
o la fragancia viene de la Francia (muy argentino, sí)

Anónimo
1 Posts

RE: Regalo a consuegros

24/07/09 00:00
No hay nada peor que un ignorante que cree saberlo todo y hace comentarios absurdos.

El reconocimiento de Francia como el país que produce los mejores perfumes del mundo, no es una manía argentina, lo comparte todo el mundo civilizado.
La historia y la geografía condicionaron esta industria/arte.
La capital mundial de la perfumería queda en el sur de Francia y se llama GRASSE, allí se cultivan las maravillosas flores que sirven de materia prima para los excelentes perfumes franceses.
Toda la terminología de esta industria millonaria, proviene del francés, empezando por el nombre que se le da al creador profesional de fragancias la NEZ.
Desde Argentina
1 Posts

RE: Regalo a consuegros

23/07/09 00:00
Faltan muchos detalles importantes:

-Tus padres irán como invitados a la casa de verano de tus futuros suegros y dormirán allí?
-Tomarán sólo un aperitivo en su casa y luego irán a un restaurante?
-Simplemente pasarán a saludarlos y no hay ninguna invitación a comer?

Tienes que explicar bien qué clase de encuentro tendrán las dos parejas y en qué lugar se produce.
Al estar divorciados, tus padres, el encuentro deberá respetar esta situación sin incomodar a nadie.
Anónimo
1 Posts

RE: Regalo a consuegros

23/07/09 00:00
quise decir: si ya hubo pedida de mano y si, ahora, tus padres van a conocer, por vez primera, a los de él en razón de vuestro próximo matrimonio.
Anónimo
1 Posts

RE: Regalo a consuegros

23/07/09 00:00
Vale, lleváis razón. Mis padres se alojan en un hotel, y se encontrarán en alguna comida familiar en una casa grande donde se reúnen siempre (son muchos miembros en la familia) e incluso se verán más de un día para volver a comer o cenar en algún restaurante.

La pareja divorciada es la de los padres de mi pareja.Y si, serán consuegros porque no nos hemos casado ni prometido...pero tienen ganas de conocerse.

Si necesitáis más detalles...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Anónimo
1 Posts

RE: Regalo a consuegros

23/07/09 00:00
Vale, lleváis razón. Mis padres se alojan en un hotel, y se encontrarán en alguna comida familiar en una casa grande donde se reúnen siempre (son muchos miembros en la familia) e incluso se verán más de un día para volver a comer o cenar en algún restaurante.

La pareja divorciada es la de los padres de mi pareja.Y si, serán consuegros porque no nos hemos casado ni prometido...pero tienen ganas de conocerse.

Si necesitáis más detalles...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Desde Argentina
1 Posts

RE: Regalo a consuegros

23/07/09 00:00
Cuando tus padres vayan a la comida servida en la casa grande a donde se reunen siempre, pueden llevar flores para la dueña de casa.
Si tu futura suegra no es la dueña de casa, ese día, no tienen por qué llevarle nada.

Si consideran que al hacerse las presentaciones le tienen que entregar un regalo a tu futura suegra, pueden hacerlo, pero no están obligados ya que se alojan en un hotel y no en su casa.
A tu futuro suegro, no le regalaría nada.

Los regalos son siempre difíciles de elegir, ten presente el estilo de vida de la señora, su hijo te debe haber hablado algo sobre esto.
Yo siempre regalo el último perfume de una gran marca francesa, y al entregarlo digo: -"no creo que lo tengas porque acaba de salir".
Anónimo
1 Posts

RE: Regalo a consuegros

23/07/09 00:00
si son difíciles de elegir, acertar con un perfume, por ser tan personal, no me parece muy acertado.

nada; el primer día, nada; pueden tus padres, algunos de los restantes días, invitarlos a almorzar o a cenar en algún restaurante -que pregunten en el hotel por uno de buena calidad/precio y reserven mesa.

el último día, flores o similar; o ya habiéndose ido, lo mismo acompañado de tarjeta de agradecimiento.

consuegros, discúlpame, ni lo son ni lo serán en tanto no os caséis; y lo digo advirtiendo el sentido en que lo dices -figurado; pero siquiera; son los padres de tu -cómo llamarlo- ¿pareja?
Desde Argentina
1 Posts

RE: Regalo a consuegros

23/07/09 00:00
El perfume es un homenaje a la femineidad.
Las grandes marcas son prudentes y no estamos en épocas de lanzamientos delirantes, siempre vendrá en un bello frasco y tendrá, por lo menos, una fragancia agradable, son un objeto placentero que siempre halaga a una mujer.

Los señores mayores recuerdan a las viejas fragancias penetrantes y odiosas, la perfumería ha cambiado mucho.