José Luis
1 Posts

regalo para un bat mitztvá

Hace un tiempo entré en este foro para preguntar sobe el uso de la kipá. Ahora vuelvo porque la hermana del amigo que se casó va a celebrar su mitzvá y me han invitado.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Qué puedo regalarle a la niña de catorce años?
Muchas gracias.
Anónimo
1 Posts

RE: regalo para un bat mitztvá

14/07/09 00:00
Regálale un buen libro -valga la redundancia.

(No todo es dinero, ni transustantación de dinero.)
Anónimo
1 Posts

RE: regalo para un bat mitztvá

13/07/09 00:00
Le regalas exactamente lo mismo que le hubieras comprado si te invitaran a una fiesta de cumpleaños de una niña que cumple 14 años.
Puede ser ropa, sobre con dinero, joyas, bolso, libro...
La familia íntima reagala dinero o joyas, el resto de los invitados pueden regalar un detalle simple y económico.
María Dolores
1 Posts

RE: regalo para un bat mitztvá

13/07/09 00:00
Pues a mí me habían dicho que un bat mitzvá era una celebración muy importante. A mi marido y a mí nos invitaron hace un tiempo a una fiesta de bar mitzvá (me parece que así se escribe).Era algo muy sencillo. El muchacho al abrirlo se decepcionó un poco. Como mi marido tenía confianza con el padre del chico, se disculpó después y quedamos en invitarlos a nuestra casa y hacerle otro regalo.
Anónimo
1 Posts

RE: regalo para un bat mitztvá

13/07/09 00:00
Al cumplir 12 años las niñas, tienen su bat mtztvá, y al cumplir 13 años los varones su bar mitztvá.
Esta ceremonia religiosa tiene un profundo valor porque marca la entrada al mundo adulto.
La familia participa de la solemne ceremonia en la sinagoga, a los amigos íntimos se los honra con esa invitación, el resto de los invitados sólo acuden a la fiesta.
Esta fiesta, cuando la familia puede afrontarlo, es magnífica, un verdadero banquete animado por varias orquestas.
La lógica marca que no se regala algo de menor valor que lo que le cuesta a los organizadores nuestra presencia, esto haría que cuando la fiesta es impresionante, el regalo sea un poco mejor...
Para fiestas normales, regalos normales y sin complejos.
El gran reloj de marca es regalo de abuelo, el simpático reloj de acero lo será de invitado, y el toy-watch de colorido plástico de amigo.
María Dolores
1 Posts

RE: regalo para un bat mitztvá

13/07/09 00:00
El anónimo habla de grandes fiestas. La verdad es que en la que nos invitaron no hubo varias orquestas. Pero bueno, parece que hay de todo en la viña del Señor.
Gracias por la intervención.