Julia
1 Posts

cuchara

Buen dia a tod@s!!
como hago cuando estoy usando la cuchara (clado, crema, etc) y tengo que hacer una pausa, donde coloco la cuchara, en el plato base o a un lado de bowl.
gracias
Lucero
1 Posts

RE: cuchara

21/08/09 00:00
Empiezo por hacer una solicitud en el sentido de escribir en minúscula, pues hacerlo en mayúscula sostenida, es de mala educación.

Esto de la cuchara es tan lógico como que la cuchara en una taza cumple una función, además, puede caerse, por eso se ubica en el plato.

En cuanto a la sopa, se deja dentro mientras se está en pausa y, al final, se deja en el plato como un mensaje de que ya se terminó.

Existen dos tipos de cucharas: con punta, para sopas que se lleva de frente y redonda, para cremas, que se lleva de lado
Desde Argentina
1 Posts

RE: cuchara

21/08/09 00:00
El plato sopero se apoya en uno playo o de comida.
Al terminar nuestra sopa dejamos la cuchara dentro del plato sopero y no en el de base.
Esto se debe a que no siempre hay lugar para dejar la cuchara sobre el plato de base.
Justamente la cuchara y el plato sopero son un caso especial en el famoso "terminé de comer" indicado por la posición de los cubiertos.
MABEL
1 Posts

RE: cuchara

09/07/09 00:00
QUE BUENO LO HICISTE , SEGUN TU LA CUCHARA QUE DESAFIO , ME DAS ASI LO ENTIENDO LA RAZON VERDAD , YO NUNCA HABLE DE BOWL , NI TAZITAS DE CAFE NI DE TE NI NADA POR EL ESTILO , HAS VISTO EXPLICADO PASITO A PASITO LAS COSITAS QUEDAN MAS CLARITAS...TODO ESTA BIEN
Anónimo
1 Posts

RE: cuchara

09/07/09 00:00
hola julia , la cuchara si es plato homdo con base de plato llano ,en espera y al terminar siempre dentro , en caso de servirse una sopa o crema en recipiente bowl , nunca dejas la cuchara dentro siempre en pausa y al terminar a la derecha de la base que sera un plato llano de un tamaño inferior a la base del plato hondo.En mi opinion desde argentina esta equivocado , mabel esta en lo correcto , anonimo esta perdido , pedro no sabe no contesta solo se falta , santiago es correcto, desde mi humilde sabiduria espero que te halla quedado claro Julia .
Pedro
1 Posts

RE: cuchara

09/07/09 00:00
Distinguidos amigos : Sería conveniente que usarias el término "bol" en lugar de la palabra inglesa.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: cuchara

08/07/09 00:00
Me haceis intervenir... aunque yo no quiera.

Hay que distinguir entre 2 cosas.

Taza (tazon bowl o como querais llamarlo) que tiene un plato debajo. Precisamente pera algo tiene el plato. Nunca, nunca nunca se deja la cuchara dentro, ni para beber ni para que te recojan nunca.

Si se trata de un plato sopero, la cuchara se dejará como siempre en posición de y media (ya se ha discutido en otras ocasiones y para mi también es posible hasta y veinte).
Anónimo
1 Posts

RE: cuchara

08/07/09 00:00
Santiago olvidaste reiterar que la cuchara se deja DENTRO del plato hondo o sopero.
Ya que redices lo dicho cumple con la repetición útil, siempre te falta la frase clara y completa.
mabel
1 Posts

RE: cuchara

08/07/09 00:00
MIRAR LOS FOROS ESTAN PARA DAR UNA OPINION Y A QUIEN NO LE GUSTE LO SIENTO Y LO DE MONSTRUO LO DIRAS POR TI VERDAD CIELO ? EN ESTA OCASION NO VOY A REMITIRME A LA PREGUNTA LOS QUE INTERVENIS PARECE QUE QUEREIS HACER VUESTRO ESTE ESPACIO , EMPEZAR POR ACEPTAR QUE LAS OPINIONES SON LIBRES QUE VIVIMOS EN DEMOCRACIA Y PARA NADA SOIS NADIE PARA DECIRME NI COMO TENGO QUE ESCRIBIR NI LO QUE OPINO DE LAS PREGUNTAS DE LAS PERSONAS .....SUPONGO ERES DESDE ARGENTINA ...JAJAJA BOLUDO/DA MI MARIDO ES ARGENTINO PERO NO LE DEJO INTERVENIR TE DIRIA ALGUNA COSITA PERO BONITA BONITA...CHAO
MABEL
1 Posts

RE: cuchara

08/07/09 00:00
NO ENTENDISTE BIEN MI OPINION ........NO IMPORTA ........PERO ME PODIAS DEMOSTRAR DE DONDE VIENE ESA TEORIA TUYA ES PERSONAL? O SE TRATA DE UNA COSTUMBRE? O QUE ? DESARROLLA......
marcos
1 Posts

RE: cuchara

08/07/09 00:00
hola a todos , me estais creando varias dudas al final donde se deja la cuchara? dentro del plato o fuera he leido las varias respuestas y no llego a entender muy bien , os contradecis bastante
La cuchara ¡que desafío!
1 Posts

RE: cuchara

08/07/09 00:00
El enigmático mundo de la cuchara contado para que lo pueda comprender cualquiera:

TÉ O CAFÉ
*Luego de revolver, ayudados con nuestra cuchara, de manera elegante y silenciosa y no más de dos o tres veces, seguramente lograremos disolver el azúcar que endulzará un café o té servido en una taza, y no queda otra cosa que colocarla sobre el plato.
*No se deja dentro de la taza más que esos segundos necesarios para la tarea antes mencionada, no nos demoramos: revolvemos y sacamos la cuchara inmediatamente para depositarla sobre el plato sin chuparla previamente.
¿hasta aquí se entiende?

SOPA
*El plato hondo o sopero estará apoyado sobre un plato de comida, y la cuchara a la derecha de este conjunto sobre el mantel.
*Levantamos la cuchara y ayudados por ella llevamos la sopa a la boca, tomaremos de manera silenciosa nuestra sopa o caldo
*En las esperas la dejamos dentro del plato hondo
*Al terminar nuestra sopita, también la dejamos dentro del plato hondo.
¿todo OK?

CONSOMÉ
*Se sirve en una taza con dos asas y se toma

a) Tomando la taza con ambas manos por sus asas y sin hacer uso de la cuchara que dejamos sobre el mantel.
Al terminar la última gota, posamos la taza para consomé sobre su plato de base y colocamos la cuchara (que no hemos usado) sobre dicho plato a la derecha de la taza.

b) Formula mixta, bebemos de la taza y también usando la cuchara de forma redondeada destinada al consomé.
Al terminar la cuchara siempre queda sobre el plato de base a la derecha de la taza para consomé.
¿van entendiendo?

ENTRADA O POSTRE SERVIDO EN BOWL
*En las esperas y al terminar, la cuchara siempre se apoya sobre el plato de base a la derecha del bowl
NUNCA NI POR UN SEGUNDO SE ABANDONA DENTRO DEL BOWL

Eso es todo, ¿de verdad es tan difícil comprender esto?
MABEL
1 Posts

RE: cuchara

07/07/09 00:00
EN MI OPINION CUANDO ESTAS EN MESA CENANDO , COMIENDO LO CORRECTO EN PAUSA ES SITUAR LA CUCHARA A LA DERECHA DE LA BASE , PERO AL TERMINAR ES CORRECTO POSARLA DENTRO DEL RECIPIENTE SIEMPRE Y CUANDO ESTE TE LO PERMITA.
EN LOS RESTAURANTES LOS CUBIERTOS COLOCADOS ADECUADAMENTE DENTRO DEL PLATO Y JUNTOS INDICA QUE HAS TERMINADO ,NO SE DIFERENCIA ENTRE SOPA O ENTRECOT. UN SALUDO
Anónimo
1 Posts

RE: cuchara

07/07/09 00:00
Mabel dado que entiendes de todo sin saber de nada, deja de escribir en letras mayúsculas porque es incorrectísimo.
-No se dejan cucharas abandonadas dentro de tazas o bowls ni en espera ni al terminar
-Cuando se sirve la sopa en plato hondo, si se deja dentro del plato tanto en la espera como al terminar

*Es un error imperdonable dejar las cucharas en las tazas
Pedro
1 Posts

RE: cuchara

07/07/09 00:00
Ha nacido un monstruo, ahora tenemos a Mabel.
Este foro se caracteriza por generar estos personajes que opinan sin tener la formación profesional pertinente, lo de la cuchara la delató como las huellas a un criminal.
Desde Argentina
1 Posts

RE: cuchara

06/07/09 00:00
Todos los alimentos que se comen usando una cuchara se presentan en un bowl, copa, plato hondo o taza para consomé, que se apoya sobre un plato que será tamaño postre o grande dependiendo esto del tamaño de la pieza de vajilla que se pose sobre él.
Tanto durante las esperas como al terminar de comer, la cuchara se apoya sobre el plato de base a la derecha de la copa, bowl o taza.
Nunca se deja una cuchara dentro de una taza o copa, tampoco cuando tomamos un té o un café.

Julia
1 Posts

RE: cuchara

06/07/09 00:00
Gracias.
Anónimo
1 Posts

RE: cuchara

06/07/09 00:00
Desde Argentina, cuandoescribes "Nunca se deja una cuchara dentro de una taza o copa, tampoco cuando tomamos un té o un café" aqui te refieres a la pregunta inicial al hacer pausa, pero al terminar si se coloca dentro del bowl marcando las 3 15, cierto?
en espera