Laura
1 Posts

invitada a acto militar

Estoy invitada a un acto militar, es las 13h, al aire libre y consiste en la presentación de un nuevo cargo, al acto asistirán autoridades regionales y nacionales. No sé si puedo ir con pantalón y americana, otra alternativa es un vestido por la rodilla, marinero, que acompañaría de una chaqueta de punto larga, aunque es arregladito no me parece que vaya a estar a la altura. Por favor, necesito consejo
Cristina
1 Posts

RE: invitada a acto militar

25/06/09 00:00
Cuando hay una imposición de condecoraciones, el personal militar lleva el traje de gala.

Ergo, los cónyuges deben ir ad hoc, si son señores, traje oscuro y corbata. Si son señoras, traje de cóctel.

Las purpurinas están más que justificadas, si es que se llevan, como sucede en este momento, el atuendo es gala.

Como le había comentado, la etiqueta se cumple al máximo. Aunque, como en todos lados, siempre hay gente que se pasa y brilla demasiado...

Si usted se sintió cómoda, sin duda iba adecuada.

Saludos.
Laura
1 Posts

invitada a acto militar

20/06/09 00:00
Al final me decanté por el vestido marinero color marino, sólo llevaba una raya roja y otra blanca, y una chaqueta de punto roja, zapato abierto marino y cartera de mano a juego, me arreglé discretamente, estuve cómoda, no sentí que desentonara, todo lo contrario, ya que me encontré señoritas llenas de purpirinas y brillos...
Respecto a las medias, aquí estaba el día lluvioso aunque fuese verano, y estaba fresquito. Personalmente creo que visten un poquito más, utilicé unas color piel que apenas se notan.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Desde Argentina
1 Posts

RE: invitada a acto militar

18/06/09 00:00
Lugar/hora/características de la reunión.
Lo tenemos todo, vestirse es fácil.
Puedes ir con cualquiera de las dos propuestas.
El pantalón,como siempre, deberá tener un buen corte y el largo adecuado.

*Hoy la moda marca una vuelta al vestido y a la falda, siempre en tiempos de crisis la mujer se vuelve más femenina.
*El largo siempre Chanel (a media rodilla).
*Adiós a las medias, hasta el invierno nos olvidamos de ellas, según las tendencias actuales están prohibidas.
*El maquillaje para aire libre es más liviano, la luz natural es cruel.
*El peinado impecable a prueba de viento y sol.
LLeva gafas para sol.
*Pocas joyas ¡es mediodía!
Cristina
1 Posts

RE: invitada a acto militar

18/06/09 00:00
En un acto castrense, la etiqueta se mantiene al máximo, y la cumple del primero al último miembro de las FAS, así como sus cónyuges, en caso de estar invitad@s al acto.

Yo tengo muy claro que no usaría traje pantalón, y menos aún en verano. Usaría vestido, tacón mediano, peinado y maquillaje suaves, pero perfectos.

Saludos.