Sofia
1 Posts

Es correcto?

Hola! No se si esto que vi el otro día es correcto, pero yo creo que nunca se debería hacer así. Os cuento en una cena nos sirvieron pan tostado con unos cuencos con tomate triturado y aceite para untar en el pan, mi sorpresa fue cuando una de las chicas de la cena la vi con el pan tostado untado de tomate en el plato y comiéndoselo como si fuera un filete con tenedor y cuchillo es correcto? yo creo que por muy formal que sea la cena este tipo de cosas se coge con la mano y se va comiendo con la mano.
Desde Argentina
1 Posts

RE: Es correcto?

16/06/09 00:00
La formalidad de una comida está dada por una suma de elementos, entre los cuales el menú es fundamental.
Esas tostadas son un toque italiano y familiar.
No se comen con cuchillo y tenedor, se toman con la mano y se comen con gracia y cuidando de no mancharse.
Anónimo
1 Posts

RE: Es correcto?

16/06/09 00:00
italiano no lo sé; español, seguro: catalán -el pan con tomate es típicamente catalán: untado, no a rodajas sobre la tostada, como lo he visto servir fuera de Cataluña.

y, desde luego, untadas o no, jamás si la comida es "formal". y con la mano, sí.
Anónimo
1 Posts

RE: Es correcto?

15/06/09 00:00
Eso pensaba yo, no era una cena formal quería decir que aunque ella quisiera hacerse la formalica y educada. Creo que no hizo lo correcto.
Anónimo
1 Posts

RE: Es correcto?

12/06/09 00:00
en ninguna cena "formal" van a servir pan con tomate que -además- se lo haya de preparar el mismo comensal.

con la mano, sí.