Merche
1 Posts

Tarjeta de visita

Un amigo me ha presentado a una señora que tiene un cargo en un organismo de la Comunidad Autónoma donde resido. Cuando me ha dado su tarjeta me ha escrito el cargo a mano pues me indica que no se les permite poner cargo alguno en su tarjeta. ¿Es correcto añadir a mano el cargo en la tarjeta de visita? Pensaba que solo se debía escribir en las tarjetas de visita cuando se mandaban unas flores o un regalo.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Tarjeta de visita

01/06/09 00:00
Anónimo me sorprendes.

Por qué no abres un hilo directamente para hablar de mi persona que tanto te cautiva? El resto de la humanidad te aburre verdad?

Pundonor
1 Posts

RE: Tarjeta de visita

01/06/09 00:00
¿No respondes, Santiago? ¿No predicas con tu ejemplo, "cuarto del cuarto"? ¿Faltas, en fin, a tu palabra?
Santi, Anónimo ¡qué pesados!
1 Posts

TARJETA DE VISITA

01/06/09 00:00
Este hilo se ocupa de una duda sobre la tarjeta de visita, finalmente no era tal dado que se refería al mundo del trabajo.
Santiago Villamayor y su archi-enemigo el Anónimo de las Letras, no tienen mucho para hacer y nos fatigan con su eterno duelo de diletantes: el falso aristócrata y el falso intelectual ya no interesan a nadie, esta Comedie Humaine aburre.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Tarjeta de visita

29/05/09 00:00
Cuanta razón tenia tu amiga.

Es una cosa de la que no hay que alardear ni ocultar.

No, no tengo ningún título. Heredan los primogénitos...
Anónimo
1 Posts

RE: Tarjeta de visita

29/05/09 00:00
No "heredan": "suceden".

¿El segundón, pues, de qué casa, Santiago?
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Tarjeta de visita

29/05/09 00:00
Curiosa pregunta de alguien que se escuda en el anonimato.

Te dejaré con la duda.

más que segundón el 4º del 4º....

Anónimo
1 Posts

RE: Tarjeta de visita

29/05/09 00:00
segundón es también `hijo no primogénito´: 2º, 3.º o 12º.

la duda es ninguna: solo me divierte ponerte espejos de feria.

y el anonimato, qué decir, santiago, qué decir, salvo que ningún título oficialmente reconocido en España es ostentado por nadie cuyo apellido de varonía sea Villamayor (o Caro, o Cotoner, o Caruana), y prescindo los consortes y cuartas ramas de cuartas líneas; y que un caballero, cuando se precia como tú de tal, da su nombre y sus apellidos cuando se le preguntan, tanto más cuanto que lo reprueba en los demás y dice: no hay que alardear -y alardea- ni ocultar -y oculta.






Anónimo
1 Posts

RE: Tarjeta de visita

29/05/09 00:00
Pero ya ha quedado claro: no te gusta a ti sino que te gusta que quienes lo ostentan lo hagan así. Sugeriré a mi familia consideren tu buen gusto.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Tarjeta de visita

28/05/09 00:00
A un anónimo que no sabe leer.

En algunos casos Abogado puede ser un cargo.

Un cargo es Consultor en una consultora, Arquitecto en un estudio y abo0gado en un bufete. Eso son cargos. Si el abogado asciende no dejará de ser licenciado en derecho y de estar afiliado al colegio profesional de turno pero en su tarjeta ya no pondrá abogado, sino asociado, o socio o lo que sea....

La cuastion es discutirme todo...
Anónimo
1 Posts

RE: Tarjeta de visita

28/05/09 00:00
Si leyeres, hubieras comprendido lo de asimilación; abogado, aun en el seno de un despacho, no es cargo sino profesión; la palabra es categoría y, el adjetivo, jerárquica.

La cuestión es que, si supieras de lo que hablas, lo harías con propiedad.

Por demás, si, como dices, te gusta en las tarjetas personales timbrar el título sobre su denominación es que ostentas uno, pues, de lo contrario, no dirías que gusta a ti sino que te gusta que los que sí lo ostentan lo hagan así.

¿Cuál ostentas, pues, Santiago? ¿Te gusta a ti y así lo haces con las tuyas o te gusta en los demás y que lo hagan con las suyas?

Anónimo
1 Posts

RE: Tarjeta de visita

28/05/09 00:00
Hace un tiempo me enteré por azar que una gran amiga es condesa, sorprendida le pregunté cómo podía ser que nunca me lo dijo, me miró sorprendida y me preguntó: -"Ahora que lo sabes, ¿ notas algo diferente en mí?. Es así, no cambia nada".
Merche
1 Posts

RE: Tarjeta de visita

27/05/09 00:00
Gracias por las respuestas. Era una tarjeta de visita profesional.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Tarjeta de visita

27/05/09 00:00
Tarjeta profesional:

Debe incluir empresa, cargo, dirección telegono y email. Nunca debe incluir título universitario.
Ejemplo. Se pone Director Comercial, pero nunca se pone Licenciado en Derecho. Esto lleva a confusión por ejemplo en los abogados. Abogado es un cargo si este trabaja en un bufete, pero no si trabaja en otro lugar.

Tarjeta personal:
Sólo nombre y 2 apellidos. En caso de matrimonio, los 2 nombres con 2 apellidos siendo el superior el del marido. No se pone Sres de... Nunca se pone dirección telefono ni nada parecido. En caso de título nobiliario sólo se pone uno, sin nombre. A mi particularmente me gusta mas sustituir el tipo de título por la corona correspondiente. Cuando se utiliza esta tarjeta para enviar un regalo, o enviar una pequeña nota, jamás enviar una tarjeta profesional, se tacha con un trazo o linea el nombre y no se firma.
Anónimo
1 Posts

RE: Tarjeta de visita

27/05/09 00:00
¿Qué título ostentas, Santiago?

Se timbra la denominación del título con la corona correspondiente: corona, por ejemplo, ducal sobre la denominación del título:


^^^^^^^^^^
MEDINACELI


Anónimo
1 Posts

RE: Tarjeta de visita

27/05/09 00:00
Abogado no es cargo sino el ejercico de esta profesión: la abogacía. Pero sí por extensión asimilando lo público -donde hay cargos- a lo privado -donde hay jerarquías-.



Anónimo
1 Posts

RE: Tarjeta de visita

27/05/09 00:00
Bien, Merche, como suponía, era una tarjeta profesional -no de "visita profesional"- y, por tanto, es correcto manuscribir el cargo cuando este no está impreso.

Si hubiera sido una tarjeta de visita, el cargo huelga, porque es otro tipo de tarjeta: de visita.
Anónimo
1 Posts

RE: Tarjeta de visita

27/05/09 00:00
Tarjeta de visita:
Es la tarjeta de la vida social, si es de visita, por definición no es profesional

Tarjeta profesional:
Tiene impresos los estudios que hizo esa persona y trae la dirección y el teléfono del lugar en el que ejerce su profesión

Tarjeta comercial o empresarial:
Es la tarjeta de una empresa comercial, con logo y colores propios de la misa
Se imprime con los distintos nombres de los empleados y figura el cargo que ocupa

Una tarjeta profesional o comercial, puede acompañar un regalo cuando éste se hace en nombre de la empresa y no a título personal.
Anónimo
1 Posts

RE: Tarjeta de visita

26/05/09 00:00
TARJETAS DE VISITA:

* En las tarjetas de visita sólo se coloca el nombre y apellido de la persona.
* Si son un matrimonio van sólo los dos nombres, arriba el del marido
* Si así lo deseamos, agregamos a mano el número de teléfono
* Cuando acompaña un regalo, se escribe a mano por debajo del nombre un saludo


* Los cargos van impresos en las tarjetas profesionales, con teléfono, e-mail y dirección de la empresa u oficina
* Un cargo no se agrega a mano
Anónimo
1 Posts

RE: Tarjeta de visita

26/05/09 00:00
Merche, explícate bien:

¿Te ha dado una tarjeta de visita o una tarjeta profesional, es decir, la tarjeta del organismo en que trabaja?

Si de visita, huelga el cargo, sí, tanto impreso como manuscrito.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Tarjeta de visita

26/05/09 00:00
Merche, no estoy de acuerdo con lo que han dicho los anteriores foreros y te cuento mi propia experiencia con las administraciones autonómicas.

Es una práctica muy habitual cuando tratas con personas de la aministración, sobre todo autonómica, el poner el cargo a mano. En casi todas ellas se les prohíbe poner el cargo que ostentan dentro de la administración, y cuando te dan una tarjeta profesional es habitual que añadan a mano "Delegado de Cultura, Técnico de Sanidad, o cualquier otro cargo similar".
Anónimo
1 Posts

RE: Tarjeta de visita

26/05/09 00:00
Cuando una empresa y organismo no nos autoriza a imprimir el cargo, es como decir que pende de un hilo y no vale la pena ni gastar en tarjetas.
Es un insulto para quien tiene el cargo, y por otra parte si lo agrega a mano podría poner cualquier cosa y pasar por Emperador.
Anónimo
1 Posts

RE: Tarjeta de visita

26/05/09 00:00
La cuestión no es esa: si la tarjeta es de la administración, es decir, profesional, se puede manuscribir el cargo.

Si la tarjeta es de visita, no, porque su razón de ser es otra.

No hay más.

Cuando Merche aclara a qué tipo de tarjeta se refiere, tendrá su respuesta.