Raquel
1 Posts

largo o corto.

Hola a todos!!!
en la cena donde compartieron los Reyes de Espana y el Presidente de Republica Dominicana y esposa, al ver la foto oficial la reina y la nuera vestian trajes largos, y la primera dama dominicana iba de corto? en ambos casos, cual de ellas estaba fuera de lugar?
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: largo o corto.

28/05/09 00:00
Me parece que no hay que ser tan estrictos.
Los Reyes pudieron disculparse y no recibir a sus invitados. Sin embargo, utilizaron el don de gentes y el sentido común. Ya lo aplicaron en otras ocasiones con caballeros que se presentaron de traje en lugar de frac. Por otra parte la primera dama dominicana habrá tenido sus motivos para ir de corto.
Estoy de acuerdo con que hay que respetar la etiqueta de cada ocasión. No me gusta llamarla "dress code".Sin embargo, sería muy estricta en agasajo con muchos invitados.Para eso habría que controlar el acceso de los mismos y con una sonrisa y buenas maneras rogar a aquellos que no lleven la etiqueta requerida que no avancen hasta la línea de recibo. Es fuerte pero a veces hay que hacerlo porque hay personas que creen que tienen el derecho a "enmendar la plana" de otras. Es la lucha de lo objetivo sobre lo subjetivo. No se hace discriminación porque cada invitado tiene que respetar las normas de la etiqueta que se han fijado con antelación.
Anónimo
1 Posts

RE: largo o corto.

25/05/09 00:00
La Etiqueta es fijada por el organizador de la fiesta, reunión o evento, esto va para las casas reales y también para la boda de mi hija.
Si la cena ofrecida por los Reyes de España en honor del señor Presidente de la República Dominicana tenía como Etiqueta:
Smoking y vestido largo
Toda otra vestimenta viola el dress code fijado y es inadecuada.