Víctor
1 Posts

Zapatos semi-brogue y full-brogue

Estimados miembros del foro, me gustaría que me diesen sus opiniones sobre los zapatos con esta decoración, especialmente en los Oxford y, mas concretamente, en los de color marrón.

Querría saber cuales son para ustedes las posibles combinaciones de estos zapatos y las ocasiones en las que usarlos, por ejemplo ¿para una velada en la ópera serian apropiados? Estoy pensando en comprarme un par de este modelo y es para debatir con ustedes sobre su uso y para intentar animar algo este foro.
Víctor
1 Posts

RE: Zapatos semi-brogue y full-brogue

31/05/09 00:00
Muchas gracias por sus respuestas, posiblemente le haga caso y espere hasta cumplir una edad mas adecuada para usar este modelo. Intentaré seguir aprendiendo hasta entonces, un saludo a todos.
Pedro
1 Posts

RE: Zapatos semi-brogue y full-brogue

24/05/09 00:00
No sé a qué se refieren estos señores góticos que usan calzados de "altri tempi."
Por lo visto la anterior intervención es de una dama.
Bien, enhorabuena, aquí entran todos y con todo tipo de inquaietudes.
Anónimo
1 Posts

RE: Zapatos semi-brogue y full-brogue

19/05/09 00:00
Excuso participar de este hilo -muy por encima de mis conocimientos y hábitos sociales. Pero lo seguiré con muchísimo interés.
Anónimo
1 Posts

RE: Zapatos semi-brogue y full-brogue

19/05/09 00:00
Los zapatos modelo Oxford, son sport.
El "brogueing" (perforado), varía en su puntera generando la versión vega o recta, pero esta diferencia de diseño del perforado, no los saca del uso sport.
El origen de este zapato fue el de calzado para ir de caza o jugar golf.
El rey de la elegancia, el príncipe de Gales, los usó fuera de esas actividades pero jamás de noche.
Hoy cuando son marrones, no los aconsejo después de las 20:00 horas.
Su versión en negro sirve para la noche pero no para un traje negro en una noche formal.
Para el smoking van sólo los zapatos lisos si es posible de charol negro.

Víctor
1 Posts

RE: Zapatos semi-brogue y full-brogue

19/05/09 00:00
¿Los Oxford son sport? Siempre había considerado más formales unos Oxford que unos derby o unos monkstrap, eso sí, siempre negros.


Mi pregunta surgía porque no suelo utilizar traje y para su uso habitual me parecen excesivos (como he dicho alguna vez tengo 18 años), para saber si se pueden utilizar en ocasiones más "desenfadadas" ya que no dejan de ser de color marrón en los que estoy interesado.

Ponía el ejemplo de la ópera porque considero que es una ocasión que exige una etiqueta diferente de la de la oficina (no deja de ser una mera opinión) y por ello tal vez sería aceptable.

Para el smoking, no se si lo diría para esta ocasión que, exceptuando los estrenos de temorada, me parece exagerado, siempre me han gustado los opera pumps (si intención de hacer un juego de palabras), aunque entiendo perfectamente que haya a quien no le gustan
Anónimo
1 Posts

RE: Zapatos semi-brogue y full-brogue

19/05/09 00:00
Ya sabemos tienes 18 años, Víctor; también los tuvieron Rimbaud y Lautreamont y no recuerdo lo matizaran.
Anónimo
1 Posts

RE: Zapatos semi-brogue y full-brogue

19/05/09 00:00
Los Oxford no son calzado de joven, cuando un joven los lleva es porque quiere hacer un divertido guiño, un poco anacrónico, en su modo de vestir, para jugar y divertirse con la moda.
Es un modelo de señor grande o de joven muy clásico y elegante pasados ya los 40...
A tu edad tienes otros modelos más apropiados. Te felicito, admiro tus búsquedas en el mundo del buen vestir y tu interés por la historia de la moda.
Esperé pacientemente llegar a los 40 para tener mi primer tailleur Chanel, tú puedes esperar para tus Oxford.