Mercedes
1 Posts

Comida con personas judías

Unas compañeras me han dado las señas de este foro. Resulta que el jueves 21 vendrán unos señores de Londres. Se los ha invitado a comer en la empresa. Hay un comedor pequeño y es posible guisar allí mismo. Mi duda se da porque
me han dicho que dos son de religión judía y pidieron expresamente que se le preparase algo para ellos. Entre el cocinero y yo dudamos.
Serán en total seis comensales. He preguntado y me han dicho que a lo mejor, todos podrían comer lo mismo. Pero ¿qué es lo mismo? Por favor, pido ayuda sobre un primer plato, un segundo y un postre. Gracias.
Anónimo
1 Posts

RE: Comida con personas judías

25/05/09 00:00
Este tema me interesa porque siendo nieta de Obispo tengo un marido con tres socio judíos, y para hacer las cosas bien me informé mucho.
Mercedes, cuando nos preguntaste sobre el menú ideal, se me ocurrió que jamás un judío ortodoxo (que sólo coma casher), deja de advertirlo, por esa razón te expliqué que no les sirvas ni cerdo ni marisco.
Luego no sé porqué surgió la mezcla entre SIMPLE JUDIO con JUDIO ORTODOXO.
Ese pollo que tu dices es el que come un judío ortodoxo (come casher), los otros comen pollo del que puedes comprar en el mercado.
Como tuve que leer varios libros, les ahorro los detalles, pregunten siempre si se trata de uno o de otro judío.
El mundo casher es complicadísimo, no lo entienden ni los mismos judíos no ortodoxos.
Mercedes
1 Posts

RE: Comida con personas judías

24/05/09 00:00
Estimados amigos: Os agradezco todo lo que habéis aportado.
Se ha dichpo que mi praegunta no iba con el protocolo. Lo sé. Es un tema del saber estar o de la etiqueta.
Después con respecto a las leyes judías sobre las comidos, os digo que ellos comen alimentos "kosher". Por eso los pollos deben ser sacrificados desangrándose. En cuanto al pescado, sacamos merluza con papas al vapor. No le pusimos ningún aderezo en la carne. Dejamos aceite de oliva, vinagre y limón para que se ssirvieran si lo deseaban.
Gracias nuevamente.
Anónimo
1 Posts

RE: Comida con personas judías

24/05/09 00:00
Kosher: es la forma popular de pronunciar a la manera del yídish la palabra correcta del hebreo que es CASHER.

Previamente lo escribí a la francesa "cacher", pero recuerden siempre que la forma correcta de escribirlo y de pronunciarlo es casher.
Mercedes
1 Posts

RE: Comida con personas judías

20/05/09 00:00
El almuerzo es mañana 21. Con el cocinero hemos pensado sacar una ensalada verde de primero y de segundo pescado con papas al vapor. De postre
frutas frescas cortadas y servidas en el plato.
Nos ha parecido adecuado.¿Qué os parece?
Anónimo
1 Posts

RE: Comida con personas judías

20/05/09 00:00
El menú es perfecto, si vuestro invitado fuera religioso, también podría comerlo.
El pescado es lo mejor, es la base de la gastronomía festiva judía.
Víctor
1 Posts

RE: Comida con personas judías

19/05/09 00:00
Las normas dietéticas judías (dieta Kosher) pueden parecer complicadas, pero se pueden resumir según el tipo de animal.
Para los terrestres, solo pueden comer animales que sean rumiantes y con la pezuña partida, el ejemplo más claro de esto es el cerdo, que no es rumiante, ya que otros como el caballo no son parte de nuestra dieta habitual. Lo del lechón no lo había oído, pero en caso de duda es mejor no servirlo.
De las aves están permitidas todas aquellas que no sean rapaces (en la práctica creo que solo es el faisán y la avestruz que últimamente se está poniendo de moda) y para los marinos solo aquellos que tengan aletas y escamas, descartamos mariscos, moluscos y similares.

Todo ésto no tiene relación alguna con el protocolo, pero no se si lo conocía ya y he pensado que podía serle útil. En la practica no se cuan rigurosos serán en la aplicación de estas normas (solo tengo un amigo judío y él, al menos, no es muy estricto con ello), pero por precaución sería recomendable evitar los alimentos Taref, mientras el menú no incluya ninguno de estos alimentos podréis tomar todos la misma, si desea incluir alguno convendría prepararles a ellos otro plato.

No se sile resultará útil todo ésto ya que solo quedan dos días para su comida, pero espero que todo le salga bien.
Anónimo
1 Posts

RE: Comida con personas judías

19/05/09 00:00
Nene, NO COMEN CERDO Y SÍ POLLO.
No escribas disparates.
Anónimo
1 Posts

RE: Comida con personas judías

18/05/09 00:00
No comen cerdo ni nada que provenga del cerdo (embutidos, jamón)
No comen lechón
No comen marisco

Comen todo lo demás.
Los judíos ortodoxos comen Cacher, y eso sí que es muy complicado, pero no puede ser el caso.