Gonzalo
1 Posts

Visitas y educación

Mi cuñada tuvo un crío y he estado de visita en su casa. Quiero saber alguna opinión de los foreros sobre una situación.

Estábamos en el salón de su casa y la música de la habitación de su hijo, mi sobrino, se oía por toda la casa. El chaval tiene unos 14 años. Nadie fue a decirle nada. ¿No es una falta de educación molestar a las visitas? Lo normal, creo yo, es decirle que baje la música, al menos cuando hay una visita. Si luego sus padres le aguantan ese volumen, problema de ellos.
Anónimo
1 Posts

RE: Visitas y educación

08/05/09 00:00
Sí, Gonzalo, tienes razón: tu sobrino es un maleducado y sus padres -por permitirlo- también.
Anónimo
1 Posts

RE: Visitas y educación

08/05/09 00:00
-Los invitados no fijan las reglas
-Los invitados no piden que se encienda la estufa ni que se apague el Aire Acondicionado: dan sutiles y discretas señales de incomodidad y unos buenos y atentos anfitriones las sabrán leer y actuarán en consecuencia.
-Los invitados no educan hijos propios ni ajenos, para los primeros no es ni el momento ni el lugar, y para los segundos no tienen derecho
-Los invitados no domestican mascotas

SON LOS DUEÑOS DE CASA Y SÓLO ELLOS QUIENES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CUIDAR POR EL BIENESTAR Y COMODIDAD DE SUS INVITADOS
Anónimo
1 Posts

RE: Visitas y educación

08/05/09 00:00
No llame anfitrión a cualquier persona que invita y recibe.
Anónimo
1 Posts

RE: Visitas y educación

08/05/09 00:00
Cuando se hace una corrección, para que sea útil, se dan las explicaciones del caso.
Claro que para eso hace falta tener nivel profesional y calidad humana.
Anónimo
1 Posts

RE: Visitas y educación

08/05/09 00:00
El anfitrión es bueno y atento por definición; de lo contrario, por más que se le llame anfitrión, es otra cosa; es decir: no hay buenos ni malos anfitriones, sino anfitriones.


El invitado, si el anfitrión es otra cosa, tampoco fija las condiciones de la visita, ciertamente. Pero se levanta y se va, porque, donde no hay anfitrión, no hay invitado.

Si hubiera leído bien a Gonzalo, no daría sus correcciones: lo que él ha dicho es que los padres de la criatura -los supuestamente anfitriones- deberían haber dicho a la criatura que bajara el volumen de la música; no él en tanto invitado.

Otra cosa es que, so pretexto de su consulta, quiera usted rendir sus conocimientos.