Mi cuñada tuvo un crío y he estado de visita en su casa. Quiero saber alguna opinión de los foreros sobre una situación.
Estábamos en el salón de su casa y la música de la habitación de su hijo, mi sobrino, se oía por toda la casa. El chaval tiene unos 14 años. Nadie fue a decirle nada. ¿No es una falta de educación molestar a las visitas? Lo normal, creo yo, es decirle que baje la música, al menos cuando hay una visita. Si luego sus padres le aguantan ese volumen, problema de ellos.
Gonzalo
1 Posts
Visitas y educación
Anónimo
1 Posts
RE: Visitas y educación
08/05/09 00:00
Sí, Gonzalo, tienes razón: tu sobrino es un maleducado y sus padres -por permitirlo- también.
Anónimo
1 Posts
-Los invitados no fijan las reglas
-Los invitados no piden que se encienda la estufa ni que se apague el Aire Acondicionado: dan sutiles y discretas señales de incomodidad y unos buenos y atentos anfitriones las sabrán leer y actuarán en consecuencia.
-Los invitados no educan hijos propios ni ajenos, para los primeros no es ni el momento ni el lugar, y para los segundos no tienen derecho
-Los invitados no domestican mascotas
SON LOS DUEÑOS DE CASA Y SÓLO ELLOS QUIENES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CUIDAR POR EL BIENESTAR Y COMODIDAD DE SUS INVITADOS
-Los invitados no piden que se encienda la estufa ni que se apague el Aire Acondicionado: dan sutiles y discretas señales de incomodidad y unos buenos y atentos anfitriones las sabrán leer y actuarán en consecuencia.
-Los invitados no educan hijos propios ni ajenos, para los primeros no es ni el momento ni el lugar, y para los segundos no tienen derecho
-Los invitados no domestican mascotas
SON LOS DUEÑOS DE CASA Y SÓLO ELLOS QUIENES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CUIDAR POR EL BIENESTAR Y COMODIDAD DE SUS INVITADOS
Anónimo
1 Posts
No llame anfitrión a cualquier persona que invita y recibe.
Anónimo
1 Posts
Cuando se hace una corrección, para que sea útil, se dan las explicaciones del caso.
Claro que para eso hace falta tener nivel profesional y calidad humana.
Claro que para eso hace falta tener nivel profesional y calidad humana.
Anónimo
1 Posts
El anfitrión es bueno y atento por definición; de lo contrario, por más que se le llame anfitrión, es otra cosa; es decir: no hay buenos ni malos anfitriones, sino anfitriones.
El invitado, si el anfitrión es otra cosa, tampoco fija las condiciones de la visita, ciertamente. Pero se levanta y se va, porque, donde no hay anfitrión, no hay invitado.
Si hubiera leído bien a Gonzalo, no daría sus correcciones: lo que él ha dicho es que los padres de la criatura -los supuestamente anfitriones- deberían haber dicho a la criatura que bajara el volumen de la música; no él en tanto invitado.
Otra cosa es que, so pretexto de su consulta, quiera usted rendir sus conocimientos.
El invitado, si el anfitrión es otra cosa, tampoco fija las condiciones de la visita, ciertamente. Pero se levanta y se va, porque, donde no hay anfitrión, no hay invitado.
Si hubiera leído bien a Gonzalo, no daría sus correcciones: lo que él ha dicho es que los padres de la criatura -los supuestamente anfitriones- deberían haber dicho a la criatura que bajara el volumen de la música; no él en tanto invitado.
Otra cosa es que, so pretexto de su consulta, quiera usted rendir sus conocimientos.