El Sr Naranja
1 Posts

Me presento.

Soy joven, vasco, de educación castellana. Jefe de Cocina.
Recuerdo que en su día estudie protocolo un par de añitos en la escuela de hostelería. No se porqué me ha dado por volver a curiosear.
Espero contribuir en este foro y hacerlo más ameno.

Un cordial saludo.
Pedro
1 Posts

RE: Me presento.

23/05/09 00:00
Gracias por lo de tontillo.
No me prohibáis porque está prohibido prohibir en nuestra democrática España.
Muy buena la respuesta. ¡Gracias!
Anónimo
1 Posts

RE: Me presento.

21/05/09 00:00
A Pedro habría que prohibirlo por ley.

A la francesa y a la inglesa.
De punta y de costado.

Mira que eres tontillo niño Pedro.
Pedro
1 Posts

RE: Me presento.

20/05/09 00:00
Puesto que sois listillos os echo otra pregunta.¿Cuáles son las dos formas de llevar la cuchara a la boca y cómo se llaman ellas?
Para el que contestó y que deje de j.....
1 Posts

RE: Me presento.

15/05/09 00:00
Muy bien. Excelente respuesta. ¿Costó encontrarla? ¿verdad?
Fue con la ayuda que dí más arriba: hablé de los papas de la orden dominicana.
Hemos conseguido una respuesta clara que podría haberse dado de inmediato puesto que hay muchos doctores en este foro.
Anónimo
1 Posts

RE: Me presento.

15/05/09 00:00
Sí, claro Pedro, sin tu pista hubiera sido imposible llegar a la respuesta correcta.
Descansa ahora con la satisfacción del deber cumplido.
Pedro
1 Posts

RE: Me presento.

14/05/09 00:00
Gracias, señor moderador por quitar mi última intervención.
¿Quién es el valiente que puede responder mi pregunta?La recuerdo: ¿Por qué el Papa lleva sotana blanca?
Para Pedro y que deje de fastidiar
1 Posts

RE: Me presento.

14/05/09 00:00
SAN PIO V CONSERVÓ, LUEGO DE SER ELEGIDO COMO PAPA, EL HÁBITO BLANCO QUE USABA SIENDO DOMÍNICO.

Santo Domingo fundador de la Órden tomó el hábito blanco y capa negra de los canónigos de Letrán.
Anónimo
1 Posts

RE: Me presento.

12/05/09 00:00
¿Cuál es el origen de la expresión "a la violeta"?
Hay un tango que tiene la frase "compadrito a la violeta" (falso guapo).
Anónimo
1 Posts

RE: Me presento.

12/05/09 00:00
La expresión -literalmente- es "erudito a la violeta" (José de Cadalso) y significa `tintura, saber superficial´.
Amén o Así sea.
1 Posts

RE: Me presento.

11/05/09 00:00
Amén o así sea. Es lo único que se puede agregar
Nadie ha osado dar una respuesta sobre la sotana blanca. ¿Difícil o imposible?
Os daré una pista. ¿Cuántos papas de la orden dominicana hubo en la historia?
Anónimo
1 Posts

RE: Me presento.

11/05/09 00:00
muy bien, erudicción "a la violeta" o web papa sotana blanca



el origen de la sotana blanca es -a punto fijo- todavía inseguro: este que ofreces, uno de ellos.



¿por qué un estudiante de hostelería, que a lo largo de sus estudios se le ha impartido ciertas nociones sobre protocolo, ceremonial y etiqueta obviamente relacionadas con su oficio, habría de saber el porqué de la sotana blanca cuando siquiera la historiografía se pone de acuerdo en ello?



Se le habrá enseñado -mejor o peor- lo que para su oficio se ha creido en su escuela de hostelería necesitaba saber. Y lo que -por cuenta propia- haya querido aprender.



Tiene gracia que nos pongas sobre la pista de lo que para ti no es más una anécdota -se confunde a menudo la cita con el saber- cuando lo que deberías hacer es ponerte a ti sobre tu pista y, una vez te hayas encontrado, hablemos de sotanas blancas o de la recolección de la remolacha.







Anónimo
1 Posts

RE: Me presento.

08/05/09 00:00
Toma este consejo, Pedro: antes que a otro, ponte a prueba a ti mismo -explícanos, por ejemplo, por qué el Papa viste sotana blanca:


Anónimo
1 Posts

RE: Me presento.

08/05/09 00:00
Aquí no estamos para tomarnos examen unos a otros, ni para hacernos "preguntas difíciles".
Personalmente siempre intento excederme en la respuesta para,sin salir del tema, informar lo más posible, si un colega tiene más para agregar lo hace, si alguien quiere fastidiar lo hace. ¡Somos insoportables! Pero los desafíos del saber, me parecen absurdos.
Pedro
1 Posts

RE: Me presento.

07/05/09 00:00
Cogito ergo sum.
Eso con respecto a tu duda, respetado anónimo.
Por otra parte has dado una respuesta adecuada.
Sin embargo no has dado ocasión a nuestro joven amigo que ha estudiado protocolo.
Por eso deseo hacerle otra pregunta: "¿Por qué el Papa lleva sotana blanca?"
Muchas gracias.
Pedro
1 Posts

RE: Me presento.

06/05/09 00:00
Eso de Sr Naranja me lleva a pensar que eres muy joven.
No obstante, como has dicho que has estudiado protocolo "un par de añitos en la escuela de hostelería", nos lleva a pensar que sabes mucho.
Bueno, te envío una inquietud.
Para recoger fondos para un hogar de niñas, mi mujer y sus amigas han conseguido que el hotel más importante de aquí les ceda un salón para hacer una merienda por todo lo alto a beneficio. Ellas dudan si deben invitar al presidente de la empresa hotelera para que las acompañe en la línea de recepción. ¿Te parece correcto?
Anónimo
1 Posts

RE: Me presento.

06/05/09 00:00
Te llevará a pensar a ti, Pedro, que también debes de saber mucho, ya que te gastas esta -cómo calificarla- tentativa de ironía con el Sr. Naranja.

(Que es joven -por demás- lo dice él mismo.)

Yo te contesto: sí, "deben" invitarlo, porque la cesión que del salón ha hecho forma parte del acto de beneficiencia que tu mujer y sus amigas promueven.

Si declina su asistencia, se le honra en el acto mencionándolo como bienhechor.

Puede también ser representado por el director del hotel.

Lo que tus palabras llevan a pensar es si verdaderamente tú piensas.
Anónimo
1 Posts

RE: Me presento.

05/05/09 00:00
Bienvenido, joven vasco.