miulan
1 Posts

el papel de los pajes en la boda

hola!m caso el 18 de julio y tengo 2 sobrinos peqeños q qiero q sean pages peo no tengo mu claro cual es su papel m podeis ayudar?y cuando tienen q entrar a la iglesia?con migo o con el novio o cuando? gracias
EVA
1 Posts

RE: el papel de los pajes en la boda

14/10/09 00:00
A MI, LOS QUE MOLESTAN SON
LAS PERSONAS QUE HABLAN,
LAS QUE SE QUEDAN FUERA DE LA IGLESIA,
LAS QUE TOSEN,
LAS QUE VAN MAL VESTIDAS PARA LA OCASION.

LOS NIÑOS, SON NIÑOS____ SE LES PREPARA PARA LA OCASION Y DARAN UN TOQUE MAGICO A LA BODA OJALA TODOS PUDIERAIS CONTAR CON UNOS CUANTOS
NO SEAIS....
johanna
1 Posts

RE: el papel de los pajes en la boda

27/09/09 00:00
yo pienso que los pajes son inportantes,en mi boda tendre 3 pajes 2 niñita entre ellas mi hija y un niñito de entre siete y 8 añitos , se supone que uno los prepara para esa ocacion, ellos le dan alegria a la y frescura a la cereemonia
Ivelisse
1 Posts

RE: el papel de los pajes en la boda

29/08/09 00:00
yo quiero tener un par de pajesitos vestidos de novios , lo q deseo saber es cual es el simbolo q representan en las nupcias
Anónimo
1 Posts

RE: el papel de los pajes en la boda

18/06/09 00:00
Yo soy de la opinión de que en una boda no debe haber niños, es una celebración entre adultos que comprenden perfecto su significado y una ceremonia muy especial, que debe tratarse con mucho respeto y los pobres niños se aburren mucho, para evitarles un momento tedioso a los niños, y a los novios e invitados un mal rato se deben abstener de llevarlos.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: el papel de los pajes en la boda

14/05/09 00:00
A lo mejor se casa en White chapel en las VEgas.... Vamos a ver. Esto es un foro sobre protocolo, o más bien donde la gente consulta que es lo correcto. Cuando a alguien se le dice que lo que a él le gusta no es correcto se lo toma a pecho o personalmente.

Pues no señores.

Es muy inteligente preguntar cuando no se sabe, pero más inteligente es hacer caso de los que algo saben.
Anónimo
1 Posts

RE: el papel de los pajes en la boda

14/05/09 00:00
Los niños no son -afortunadamente para ellos- lo que usted llama personas.

Una boda civil -por demás- no precisa pajes -ni damas de honor ni cualquier otra extravagancia.

¿No le resulta extraño contraer matrimonio por lo civil -como ahora dice- en una iglesia -como al principio dijo?
Anónimo
1 Posts

RE: el papel de los pajes en la boda

14/05/09 00:00
Ahora me queda claro, usted pregunta:
¿en una boda por lo civil que se desarrolla en una iglesia, cuándo, cómo y con quién deben entrar los pages? (que lleva G).
Le contesto: el cortejo nupcial tradicionalmente pertenece a las bodas religiosas.
Por ejemplo, el cortejo avanza por el pasillo central de una iglesia en la cual los novios, que previamente se casaron por lo civil, se unen ante Dios y los hombres a través del Sacramento del Matrimonio.
Todo lo demás es desfile de Disney World.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: el papel de los pajes en la boda

14/05/09 00:00
Una salvedad al mensaje anterior (correcto en todo lo demás)

El concordato Iglesia Estado en España, le otorga al matrimonio canónico valor Civil por lo que en España los novios sólo se casan por la Iglesia, no por lo civil (a no ser que sólo se casen por lo civil claro está).
Anónimo
1 Posts

RE: el papel de los pages en la boda

13/05/09 00:00
gracias por sus respuestas, tenia una boda y ya esta resuelta,ya se cual es papel de los niños, yo finalmente llevaré dos pajes a mis sobrinos pequeños.yo no creo que un niño moleste, ya que una boda es algo divertido, no es un sacramente, por suerte tenemos el matrimonio civil, y tampoco es un funeral, por lo tanto los niños aportan aun mas alegria a la fiesta, ya que una boda es una fiesta de la union de dos personas que se aman y que quieren celebrarlo con las personas que mas quieren, y entre esas personas hay niños.
Hanna
1 Posts

RE: el papel de los pages en la boda

11/05/09 00:00
Que los ninyos molestan?? Por dios, hay que ser antipatico y antisocial para decir eso, todos hemos sido ninyos!! Llevalos, son una monada, yo me caso el 25 de Julio y llevaré a mi ahijada de 4 anyos!!
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: el papel de los pages en la boda

11/05/09 00:00
Los Niños Molestan SI.

Tanto como la gente maleducada. MOLESTAN. Y si sus padres son maleducados y les rien las gracias MOLESTAN LOS NIÑOS Y LOS PADRES.

Molestan y por eso trato de ir a aquellos lugares donde no les permiten la entrada.

Anónimo
1 Posts

RE: el papel de los pages en la boda

11/05/09 00:00
Una boda no es un show de Broadway, y no es incorporando adornos y niños monos que toma una mayor significación.
El Sacramento del matrimonio se celebra en una iglesia, a veces con mucha pompa y grandes coros, y otras veces con toda simpleza.
En ambos casos, y en todas las otras posibilidades intermedias, los niños están
demás, no es el desfile de Disney World, es una boda.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: el papel de los pages en la boda

05/05/09 00:00
En España la tradición es que lleven las Arras.

Van por delante de la Novia y su padrino al entrar en la Iglesia. Mi recomendación es que inmediatamente después tengas a alguien que se encargue de sacarlos del altar y los lleve al fondo o incluso fuera hasta la salida donde saldrán delante de los novios.

Si son demasiado pequeños abstente.
Anónimo
1 Posts

RE: el papel de los pages en la boda

03/05/09 00:00
Recuerdo la boda del príncipe Felipe, Froilán hizo las mil y una, pegó, pisoteó, corrió, habló, molestó...dejó en duda para siempre la conveniencia de poner pajes en una boda, y eso que se trataba de un niño miembro de la familia real, qué queda para el resto de los plebeyos.
Anónimo
1 Posts

RE: el papel de los pages en la boda

03/05/09 00:00
No confunda familia real con familia del rey, que eso son Froilán y su padre.


Anónimo
1 Posts

RE: el papel de los pages en la boda

02/05/09 00:00
Los niños -por definición- molestan.

Los pajes -por ende- doblemente.

Prescinde de ellos.
Dolores
1 Posts

RE: el papel de los pages en la boda

02/05/09 00:00
Efectivamente los niños pueden provocar disgustos en una boda. Si no tienes sobrinos de ocho años para arriba te aconsejaría que prescindas de los más pequeños. Si van delante de tí y se abren las puertas de la iglesia, escuchan música muy solemne y muchos ojos que los miran, se pondrán a llorar.
En cambio si son más grandecitos podrán hacer un buen ensayo y se comportarán muy bien.
Ahora si a los pequeños los deseas vestir de pajes, a lo mejor podrían estar junto o cerca de los padrinos y alcanzar los anillos en el momento preciso.Después podrían salir detrás tuyo, pero a buena distancia para tú seas la protagonista y no los niños.
Anónimo
1 Posts

RE: el papel de los pages en la boda

30/04/09 00:00
Los pajes son elementos decorativos del cortejo y a mi gusto distraen demasiado con sus gracias y travesuras.
Pueden ir por delante y llevar los anillos atados a un almohadón, por detrás y ocuparse de la cola del traje de la novia, o preceder a la novia y arrojar pétalos de rosas (detalle poco apreciado por las iglesias porque ensucian su pasillo central)
A la salida corretean frente a los recién casados poniendo una vez más una nota de alboroto.