Antonio
1 Posts

traje de hombre

hola! tngo una celebracion a finales de mayo y debo ir de traje!
me gustaria saber si se tienen que ver las mangas de la camisa cuando tienes los brazos hacia abajo, estirados?
y si eso que dicen que la altura ideal de la chaqueta es aquella donde cierres el puño y te agarres la misma es cierto?
Gracias de antemano
Yo mismo
1 Posts

RE: traje de hombre

24/08/09 00:00
Estoy interesado en la pregunta de juan. A ver si algún experto puede responder. En mi caso sería traje gris perla, camisa con ciertos tonos malvas muy claros y corbata azul cobalto (no exactamente pero para que os hagáis una idea). La boda es a las 19:00 h. y también contemplo la posibilidad de combinarlo con zapatos (y por ende, cinturón) de color marrón. Gracias.
juan
1 Posts

RE: traje de hombre

29/06/09 00:00
un traje de alpaca en color gris perla es apropiado para asistir a una boda en verano y de noche? Una camisa azul pálido (claro) y una corbata lisa en azul mar serían adecuados accesorios para el mentado traje?
pepe
1 Posts

RE: traje de hombre

16/06/09 00:00
Es correcto ir a una boda de verano con chaqueta azul marina (y corbata) y pantalon de vestir beige?gracias
sebastian
1 Posts

RE: traje de hombre

06/06/09 00:00
No importa el blazer, lo importante es la percha, si el evento no es demasiado formal, no vas a tener problemas.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: traje de hombre

06/05/09 00:00
Ten cuidado que el caso gurtel aun no se ha cerrado.

Ir al Real con una cahqueta de tweed es de una falta de respeto asombrosa.

Al Real desgraciadamente la gente va hecha un basilisco, como al hipódromo, donde ya no se ve una corbata.

Al Real cuando menos con traje oscuro.
Anónimo
1 Posts

RE: traje de hombre

06/05/09 00:00
¿Por qué, Santiago, acude la gente tan airada ( furibunda) al Real y al hipódromo?

Se dice: "estar hecho un basilisco"; significa: airado.

Decir "ir hecho un basilisco" equivale a vestir un traje marrón.




Dorita
1 Posts

RE: traje de hombre

06/05/09 00:00
Siguiendo con la nostalgia que se instaló en este respetable foro, me siento en la obligación de traer otro bonito recuerdo.
El encantador Santiago dejó una excelente impresión en el Departamento corsetería por el que pasó brevemente antes de pasar al de niños 6 a 12 años.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: traje de hombre

05/05/09 00:00
Hay veces que se confunden las ideas.

Como dice anónimo: NUNCA MARRÖN, pero tampoco verde o bourdeos, o ese gris claro que parece brillantina.

Estamos hablando de trajes. Una blazer no es un traje. El tweed no es marrón. Poca gente tiene un traje de tweed, porque poca gente tira faisanes en Oxforshire... ya que este es uno de sus pocos usos.

a manga: pues a mi me parece que siempre se debe ver la camisa, al igual que el pantalón debe ser lo suficientemente corto para que en el momento que se doble lo más mínimo la pierna se vean las medias (digo medias porque los calcetines se llevan solo hasta los 12 años). No se me ocurre cerrar el puño y sujetarme el traje sin llevar algo 4 tallas superior a lo debido.
Anónimo
1 Posts

RE: traje de hombre

05/05/09 00:00
El ex-vendedor de sastrería no se podía privar de dar su fallo definitivo e inapelable, que para eso estuvo tanto entre casimires.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: traje de hombre

05/05/09 00:00
Nunca me dediqué a nada parecido y bien lo sabes. Pero lo que no entiendo es lo de ex (por que? me ha ido mejor y lo he dejado? quizás la crisis?


Te encantaría ver una foto para ver el corte de mis chaquetas....

Me haces gracia anónimo....

Víctor
1 Posts

RE: traje de hombre

05/05/09 00:00
Creo que nadie a afirmado que un blazer sea un traje, no entiendo el motivo de la aclaración. Y respecto a lo del Tweed, es algo bastante utilizado en Inglaterra, no solo para la caza de faisanes, y aqui, en Madrid, en el Teatro Real (no se si se pasará por alli a menudo, yo, al menos, si), señores con una chaqueta de tweed es algo que se ve con bastante frecuencia.
Anónimo
1 Posts

RE: traje de hombre

05/05/09 00:00
Hoy te han nombrado jefe de la sección niños, por eso eres ex-vendedor de la sastrería.
Claro que nos conocemos, aún conservo el magnífico abrigo en pelo de camello que me vendiste hace 20 años cuando atendías en la sección de artículos importados.
Tengo todo muy claro.
El Sr Naranja
1 Posts

RE: traje de hombre

04/05/09 00:00
Son ustedes de un afilado que corta la respiración. Un oasis entre tanto foro standard.

No soy quien para dar consejos de como debe vestir nadie, en todo caso recibirlos. Con permiso de Antonio:

Me viene a la mente... una chaqueta de pana beis. ¿A la pana la incluimos en el concepto "chaqueta marron NO"?

Creo que ambos teneis parte de razon. Un traje marron hace a celador antiguo de instituto, a profe cansado. (No tengo nada en contra de ningun gremio, es más; ¡Viva los celadores!)
NO al traje marrón, hay mucha más gama de colores.

Pero un tweed o pana, creo que "obliga a marron". Hay más tonos pero estos tejidos suelen ir hacia los ocres como verde botella, rojo burdeos...

Un saludo.

P.D: Abriré un post para presentarme como mandan los canones.
P.D2: Considero "ser afilado" una cualidad.
Anónimo
1 Posts

RE: traje de hombre

04/05/09 00:00
Bienvenido, Sr. Naranja.

Claro, chaqueta marrón -lisa o no- no es traje marrón (se sobreentiende, liso).

Pero -en el fondo, y no me contradigo- la persona que lo lleve puede salvar y hasta elevar un traje marrón a la categoría de elegante. Una persona -obviamente- muy determinada: como se dice por aquí, con más todavía que "clase".

Esta es -para mí- la única excepción al traje marrón liso -y a cualquier prenda o atuendo, de hombre o de mujer.

Tres anécdotas familiares
1 Posts

RE: traje de hombre

04/05/09 00:00
Cuando mi hermano presentó a nuestros padres a los padres de su novia, yo asistí acompañada de mi novio.
Llegamos a su casa, vimos que se acercaba una pareja para recibirnos y mi padre notó con estupor que el futuro consuegro venía vestido con un traje marrón.
-"Ay no...y encima de marrón"
Con el tiempo llegamos a pensar que este atuendo fue de mal augurio para la pareja.

-Cuando ya estaba casada y vivía en Europa, fuimos con mis padres a conocer a un primo de papá que vive en Barcelona. Esperamos en el lobby del hotel y entraron dos hombres como buscando a alguien, uno iba vestido con un traje marrón, y el otro en elegante sport.
Gracias a Dios el de marrón no era nuestro pariente, lo celebramos largamente muy risueñamente ante el pobre primo que no entendía nada.

-Pasa el tiempo y toca a la hermanita menor de mi marido hacer la famosa presentación entre padres.
Ya lo adivinaron, el futuro suegro viene vestido con el traje del marrón más horrible que me tocó ver.
Mi marido, influenciado por mi padre reía locamente mientras yo intentaba dar normalidad a la presentación.
Lamentablemente el traje de mal augurio volvió a funcionar.
Anónimo
1 Posts

RE: traje de hombre

04/05/09 00:00
¿moraleja?

¿se han roto los matrimonios y por ello mal augurio?, porque ¿qué es lo que auguraban estos trajes marrones tan horribles -que suelen serlo, sí?

Y una cosa -no te molestes, porque no hay mala intención- que no sé si te has preguntado: ¿por qué, si es algo tan horrible para vosotros, parecéis como rodeados de gente que viste trajes marrones?

"Casa bien o mal, pero casa con tu igual".

"Dime con quién andas y te diré quién eres".

Etc.
Víctor
1 Posts

RE: traje de hombre

04/05/09 00:00
Había intentado mantener un debate desde el respeto, pero sabiendo como son los miembros de este foro de "protocolo y etiqueta" no se en que momento se me habra ocurrido.

Bien, por pasos, al primer anónimo, lamento que no desee debatir sobre el tema, pero en esta situación me permito preguntarle que entiende usted por un blazer de Tweed, que posiblemente sea una de las cosas más alejadas al buen gusto. Un blzaer puede ser azul marino, en sus distintas tonalidades, el célebre verde botella de Brook Brothers, o incluso he visto alguno de color rojo, creo que de Brioni; pero me resultaría inimaginable uno con un tejido de Tweed.

Con el segundo anónimo ("discrepar de") estoy completamente de acuerdo, iba a poner "discrepo con usted" pero se quedó a medias. Por lo segundo no se preocupe que ya me graduo la semana que viene (con 17 años haberme graduado ya resultaría extraña) y espero que así me permita participar en la discursión

Al Sr Naranja, le doy la bienvenida y espero que "ser afilado" lo considere realmente una cualidad porque le va hacer falta en este foro.

Sobre las bonitas anecdotas familiares
Víctor
1 Posts

RE: traje de hombre

04/05/09 00:00
(Le di por error a enivar, les ruego que me disculpen)

Sobre las bonitas anecdotas familiares, no se me ocurre nada que decir, excepto que no tengo ningún interes en conocer a una familia que tenga tan poco respeto hacia los demás únicamente por su indumentaria. Bueno, y un detalle que no me resisto a comentar, justo debajo de la casilla de "nombre" hay una que pone "título", no creo que sea dificil entender la diferencia entre este campo y el superior, no se si nadie se plantea usarlo así.

Bueno, estimados amigos, creo con esto ya está todo, resulta este un foro muy divertido para hablar de temas banales y ver el poco respeto que existe en él, pero no me parece muy apropiado para discutir temas de protocolo o elegancia.

P.D. y ya por simple curiosidad, ¿alguno de ustedes sabe quien es Bernhard Roetzel?)
Anónimo
1 Posts

RE: traje de hombre

04/05/09 00:00
Sus libros son muy conocidos, enseñan a vestir con buen gusto y a armar un buen armario.
Antes de ponerme a odiar al traje marrón me informé mucho y llené anaqueles de mi biblioteca con material leído y subrrayado.
No está mal leerlo, pero no alcanza, aprendí más observando a los elegantes que tuve y tengo el placer de frecuentar.
Anónimo
1 Posts

RE: traje de hombre

03/05/09 00:00
¿No se debería saber, antes que vestir correctamente, escribir correctamente?

Si discrepa "con", está de acuerdo con él; discrepe "de", no "con".

Y etc.

(Ya, después de graduarnos, pensaremos si el traje marrón liso es la catetada que es.)



Anónimo
1 Posts

RE: traje de hombre

02/05/09 00:00
Señor Víctor,
Suspendo aquí este debate porque no voy a iniciar una segunda Guerra de Troya por el color de un traje y su vulgaridad.
Me duele por la gente, que algún día irá a un comercio y pudiendo llevar un correcto traje gris, o uno para noche azul, pueda creer que el marrón es correcto y que con él se verá muy bien.
Anónimo
1 Posts

RE: traje de hombre

01/05/09 00:00
Un blazer de tweed inglés no es un traje marrón, no me haga decir lo que no dije, y no presentemos al traje marrón como un atuendo correctísimo porque estaríamos dando un mal consejo.

Insisto, comprar y vestir un TRAJE MARRÓN, denota, según los cánones internacionales del buen vestir masculino, falta de gusto y refinamiento.

Cómo explicarlo, la gente cuando te ve llegar vestido con tu traje marrón, ya sabe que no tienes clase, tu cultura, simpatía, méritos humanos...vendrán después y podrás demostrarlos, pero la famosa primera impresión es fatal.
La persona que más sabe de imagen personal que tengo el gusto de frecuentar, me dijo una vez:
-"de un traje marrón no se vuelve, es muy difícil de remontar"


Antonio
1 Posts

RE: traje de hombre

01/05/09 00:00
por favor no hagais de esta pregunta un plebiscito sobre traje marron si traje marron no y contestad a mi pregunta!
gracias
Víctor
1 Posts

RE: traje de hombre

01/05/09 00:00
Un traje de Tweed, si bien existen infinitud de tonos y motivos, no deja de ser de color marrón. Si usted no lo incluía en tal grupo sería absurdo iniciar un debate sobre algo que no ha dicho.

Aun así siento seguir discrepando con su afirmación y considerar perfectamente apropiado un traje marrón, de cualquier manera no hay mas que leer a Roetzel para darse cuenta de ello (creo que en la portada de ciertas ediciones de su libro hay una fotografía suya con un traje de dicho color).

Y ya a Antonio, creo que no hay nada de malo en entablar un debate relacionado con el foro, pero sin olvidar la pregunta original. Respecto al largo de las mangas, las de la camisa deben cubrir toda la muñeca y llegar un poco antes del comienzo del pulgar (lo que sería la tercera falange, se sobreentiende). Sobre las de la chaqueta deberá verse en puño de la camisa al menos un centímetro, aunque hay quien prefiere más, pero suelen dar sensación de ser demasiado cortas, aunque no queda del todo mal. Desgraciadamente, en España existe la tendencia de llevar las mangas de la camisa demasiado cortas y las de la chaqueta demasiado largas, de forma que no sobresalga nada.

De lo segundo que comentas, yo personalmente no lo había oído nunca, pero me da la sensación de que quedarían demasiado largas, aunque no podría afirmarlo con rotundidad.

Espero haberle sido de ayuda, un saludo.
Anónimo
1 Posts

RE: traje de hombre

30/04/09 00:00
Elegancia es naturalidad, soltura, a un traje hay que saberlo llevar.
La camisa no de tener bolsillo, debe tener un cuello impecablemente planchado y si quieres dar cátedra será blanca.
El largo de la manga asoma medio centímetro cuando tienes los brazos hacia abajo.
El largo que propones es correcto.
Cuidado con el color: ¡JAMÁS MARRÓN!, ni de tarde, ni de noche, ni en verano, en invierno.
Beige en verano hasta las 19 horas, luego gris.
Para la noche azul oscuro.
Te repito mi consejo de oro:

Un hombre con traje marrón es lo más alejado del buen gusto que puedo imaginar.
Víctor
1 Posts

RE: traje de hombre

30/04/09 00:00
Más o menos de acuerdo con el anonimo anterior, pero me parece una barbaridad el comentario del traje marrón. Vale que dicho color no sea apropiado para actos como una boda o en el mundo de los negocios, pero para el tiempo libre, un traje marron es un atuendo correctísimo.

¿Está desautorizando el uso del tejido tweed, uno de los mejores representantes de la elegancia britantica? Repito que no es apropiado, al igual que otros colores o estampados como la raya diplomatica, para ciertas ocasiones, pero bien llevado denota, si ninguna duda, un gran sentido del gusto.