Mikaella
1 Posts

Agua y Cafe

SALUDOS.
Estando con una amiga luego de terminar de comer pedi un cafe,, hasta ese momento todo bien, pero cuando llega el camarero me trae el cafe + un vaso de agua? no entendi y me dio pena preguntarle el por que del vaso.
Es que tenia que mezclar el cafe con agua, o era para despues del cafe tomar el agua.
Por favor si son tan amables, me podrian responder. Gracias
Mikaella
1 Posts

RE: Agua y Cafe

28/04/09 00:00
Muchas gracias por las respuestas.
Anónimo
1 Posts

RE: Agua y Cafe

28/04/09 00:00
Disculpen un grave error ortográfico que se deslizó en mi texto: BANDEJA
Anónimo
1 Posts

RE: Agua y Cafe

27/04/09 00:00
En una casa de familia cuando se deja el comedor y se pasa al salón para tomar el café, no nos lo sirver acompañado con un vaso de agua, lo que se hace es dejar sobre una mesa auxiliar, una jarra con agua y copas, todo sobre una vandeja.
Además se ofrece cognac y licores.

En el restaurante, nos ofrecen directamente el vaso de agua ya servido.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Agua y Cafe

27/04/09 00:00
Mikaella, es una práctica habitual de la hostelería en muchos lugares de España.

Extracto de un artículo de Alberto Romero:

"... Con los años, he ido observando cómo, con cierta asiduidad, la persona que me atiende se olvida de traer el vaso de agua. Cuando yo trabajaba poniendo cafés, había veces que tenía que recordar un montón de ellos, y los apilaba en mi cabeza en el mismo orden que me los habían pedido, pero a la vez con cierto sentido para sacarlos lo antes posible y no olvidarme de ninguno. Entonces, con una mnemotecnia improvisada y casi involuntaria, y tal vez también en busca de algo de diversión, los cafés adquirían personalidad, y los capuchinos, expressos y hot chocolates hacían, en orden y pacientemente, su cola mental ..."

El origen de esta costumbre es algo, como en otros muchos casos, en lo que nadie suele coincidir o ponerse de acuerdo. Una de de las opciones, de las más aceptadas, es la que indica que viene de Austria donde tienen la costumbre de tomar un vaso de agua después de beber su café.