Delia
1 Posts

Enfermo o edad

Por una situación familiar un poco penosa he tenido que visitar el hospital con cierta frecuencia. He visto que cada uno vamos a lo nuestro y en estos grandes hospitales cada cual va a lo suyo y las normas de educación dejan mucho que desear. Mi caso es que el otro día con el ascensor atestado de gente, me vi en la situación de tener que dejar pasar a una persona, que era la única para la que quedaba sitio, y prefería esperar otro ascensor; una era una señora bastante mayor y otra un chico, pero que el pobre llevada una pierna vendada y otra escayolada y solo se podía mover, torpemente, con dos muletas. Yo le deje pasar al chico que se le veía bastante fastidiado ¿hice lo correcto?
Anónimo
1 Posts

RE: Enfermo o edad

21/04/09 00:00
Hay momentos y lugares en los que las reglas de cortesía se someten al más elemental sentido común.
La precedencias aplicadas a la vida social, nos enseñan quién entra primero en un ascensor, y una mujer lo hace antes que un varón, y alguien mayor antes que un joven,pero en el hospital los gestos humanitarios están por encima de la edad y el sexo.