Anónimo
1 Posts

color camisa

Tengo una nueva duda. He visto últimamente que los hombres llevan, con traje oscuro, camisa tambien oscura y, en ocasiones, la corbata del mismo color que la camisa. A mi, particularmente, me parece mejor la camisa clara y una corbata de colores acordes con la ocasion. ¿Estoy equivocada?
Javier Vallejo
1 Posts

RE: color camisa

17/04/09 00:00
En mi opinión creo que hay que diferenciar en que tipo de entorno nos vamos a mover para elegir camisa y corbata.
Por un lado existen diferentes tendencias que nos pueden agradar más o menos, pero que son para un entorno más informal (salir de noche, celebrar algo con amigos, etc) e incluyen muchas combinaciones diferentes. Sin embargo, en una cena de gala o una fiesta en la que no se indique llevar frac o chaqué o ,simplemente en un entorno clásico lo ideal es traje negro y camisa blanca con corbata acorde, salvo en un funeral que será negra. En otros entornos como por ejemplo el laboral se pueden llevar trajes oscuros con camisas preferiblemente claras así como procurar no mezclar camisas a rayas con corbatas con motivos, etc (ya que marea un poco). Se recomienda en una primera reunión importante llevar camisa azul claro porque inspira confianza....

Como en todo, fuera de lo que se indica en un Protocolo concreto el resto está permitido mientras no desentones mucho.

Un saludo
Anónimo
1 Posts

RE: color camisa

13/04/09 00:00
A mi también me parece mejor camisas claras conjuntadas con la corbata, pero eso depende de los gustos y de las tendecias.
Anónimo
1 Posts

RE: color camisa

07/04/09 00:00
Cada 6 meses la moda cambia al compás de las dos célebres colecciones anuales: Primavera/Verano, y Otoño/Invierno
De esta pequeña revolución creativa, los prudentes (por bolsillo o por estilo), tomamos lo que se llama "tendencia", gracias a esto refrescamos nuestro guardarropas con toques nuevos sin arruinarnos.

Para los hombres sucede lo mismo pero los cambios son menos drásticos.
Todo lo que dices refleja justamente esas tendencias de la moda.

Señores, sean prudentes con lo nuevo porque es riesgo puro, sólo quienes tengan mucha personalidad y gusto pueden arriesgarse y salir bien parados.
Lo clásico no falla jamás pero es aburrido y a los jóvenes no les queda divertido.
La camisa blanca con su buena corbata es inmejorable, pero un toque de modernidad puede ser encantador.