miulan
1 Posts

mantilla en bodas de tarde

hola!me caso el proximo 18 de julio en em monanasterio de veruela , mi preguenta es la siguiente:
mi suegra quiere ponerse mantilla y negra a mi no me parece correcta ya que primero la boda es a las 7 de la tarde y en segundo lugar tengo entendido que la mantilla negra es señal de luto y ademas mi madre es viuda y me parece una falta de respeto. alguien me puede ayudar?debe llevar mantilla?y negra?gracias
ADELA
1 Posts

RE: mantilla en procesion de la virgen

08/07/09 00:00
SE PUEDE PONER VESTIDO DE COLOR CON LA MANTILLA NEGRA EN UNA PROCESION DE LA VIRGEN EN UNA FIESTA EN EL MES DE AGOSTO. grcias
ana
1 Posts

RE: mantilla en bodas de tarde

13/05/09 00:00
y si la novia no lleva ni mantilla ni velo. ¿La madrina si que puede llevar la mantilla?
isa
1 Posts

RE: mantilla en bodas de tarde

03/05/09 00:00
Si tu novio va de chaqué, la madrina debe ir de mantilla, negra por supuesto, con vestido largo y con manga, nada de tirantes ni chaquetita ni chal.
Deja que la pobre se de ese gusto, que bastante tiene con perder un hijo, la edad que tendrá, los nervios de la boda, etc. Piensa en que tambien te llegará a ti. Seguro que si aceptas su ayuda económica, pues deja que haga lo que quiera y no le causes problemas. es lo mejor
HANNA
1 Posts

RE: mantilla en bodas de tarde

13/04/09 00:00
Pués como poder claro que puede llevarla, y para nada significa luto una mantilla negra. Creo que exageras cuando lo tomas como una falta de respeto hacia tu madre.
Lo que puedes hacer es hablar con tu suegra y explicarle los motivos por los que no te gusta, seguro que lo entiende.
Saludos
Anónimo
1 Posts

Mantilla en procesion

07/04/09 00:00
Tener en cuenta:

Cuando se hace una nueva pregunta se abre un nuevo espacio

Lo importante en que no se usen ni pantalones, ni minifaldas.
Puede llevar vestido, traje de chaqueta y vestido o traje de chaqueta y falda.
El largo como es de suponer JUSTO POR DEBAJO DE LA RODILLA COMO MÍNIMO.
Anónimo
1 Posts

RE: mantilla en bodas de tarde

06/04/09 00:00
El color de la mantilla no tiene nada que ver con el luto.
Solteras: Blanca
Casadas/viudas: Negra

Si el novio viste chaqué la madrina va de largo con su mantilla negra.

Si el novio viste traje la madrina va de corto con su mantilla negra.

El largo de la mantilla debe ser controlado por alguien que entienda.
Pedro
1 Posts

RE: mantilla en bodas de tarde

06/04/09 00:00
Si tú no quieres que tu suegra vaya de mantilla negra, puedes decirle con picardía, que a lo mejor no le cae bien. Por otra parte es cierto. No sé si esa señora es alta o baja. En todo caso la mantilla "aplasta" y deja sobresaliendo el rostro con su nariz incluída.
Anímate y habla con ella. La ganarás y tendrás una suegra "amiga".Muéstrale fotografías de madrinas elegantes. Se convencerá.
Si tu suegra arguye que Doña Sofía la llevó en la boda de su hijo, puedes decirle que lo hizo por amor a España.
DORI
1 Posts

RE:MANTILLA EN PROCESION

06/04/09 00:00
SE TIENE QUE LLEVAR CON VESTIDO,O SE PUEDE PONER UN TRAJE DE CHAQUETA NEGRO CON FALDA POR DEBAJO DE LA RODILLA