Lilly
1 Posts

Mesa de Pascua

Amigos, me gustaría saber cómo se decora la mesa para el Domingo de Pascua de Resurrección.
Me divierte sorprender con mesas diferentes, pero en un día tan espcial no sé qué hacer.
Pedro
1 Posts

RE: Mesa de Pascua

01/04/09 00:00
Los cristianos celebramos la gran fiesta de la Pascua de Resurrección. Los mayores y los niños festejamos. Por eso la elección del menú ayudará a comprender interiormente lo que se festeja exteriormente. Todo puede colaborar en la mesa:la colocación de unos servilleteros especiales (pueden ser fabricados en papel), la minuta junto al plato (ya sé que en las mesas familiares habitualmente no va),etc.etc. Pero Pascua es una ocasión para derrochar el buen gusto sin recargar demasiado la mesa.
Muy felices Pascuas para cada una y para cada uno.
Anónimo
1 Posts

RE: Mesa de Pascua

31/03/09 00:00
La tradición dice que se trata de un almuerzo familiar, pero es además una celebración que sigue a un período de luto y abstinencia.
La mesa por tratarse del mediodía, no tendrá velas, pero sí un bonito centro de mesa con flores de la primavera.
Como en toda fiesta familiar, los reyes son los niños que tendrán que esperar al fin del almuerzo para recibir sus conejos, gallinas y huevos de chocolate.
Se puede armar una búsqueda de los huevos, que previamente escondimos en lugares accesibles.
Como elemento decorativo se puede armar un cesto con los huevos, y confites multicolores.
También podemos decorar nuestro centro de mesa con huevos de gallina vaciados y pintados, de esa manera no tentarán a los niños y permanecerán inmutables sobre la mesa.