Kike
1 Posts

Fiesta-Tratamiento

Por casualidades de la vida estoy invitado a una Embajada de un país europeo. Es la primera vez que acudo a un evento de este tipo y me gustaría saber si puedo tratar al embajador de usted o bien debo tratarlo de Excelencia.
Anónimo
1 Posts

RE: Fiesta-Tratamiento

27/03/09 00:00
Donde fueres, haz lo que vieres -yo, de tú o de usted, según me parezca un igual o no.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Fiesta-Tratamiento

27/03/09 00:00
Kike,

Hablando, utiliza el vd.

Muy probablemente el sr. Embajador (entiendo que eres una persona joven) te tuteará rápidamente, tratando de acercar pòsturas.

Sólo usarías Excelentísimo Sr. Embajador en el caso de que le dirijas un escrito.
Kike
1 Posts

RE: Fiesta-Tratamiento

27/03/09 00:00
Gracias Santiago, por la respuesta y por lo de joven - tengo cuarenta y tantos -.

Había hecho la pregunta porque en ocasiones he visto en alguna película y documental como hablan con el Embajador con el tratamiento de Excelencia. Del tipo: "Excelencia le presento a ...", "Excelencia, su visita le espera ..." y cosas por el estilo. Puede que haya sido una mala influencia. Gracias de nuevo.
Anónimo
1 Posts

RE: Fiesta-Tratamiento

27/03/09 00:00
Cuando alguien que no pertenece al medio diplomático es invitado a una recepción en una embajada, o toma contacto cocial o profesional con un embajador, le dice "señor", y le haba de usted.