Norberto C.
1 Posts

En que idioma

No he podido leer nada en esta web sobre como invitar a un señor extranjero, francés en este caso. ¿En mi idioma o en el suyo? El no vive en España sino en Francia.
Pedro
1 Posts

RE: En que idioma

18/03/09 00:00
Un francés que se precie de ser francés, si recibe una invitación en inglés le caerá fatal. Es mejor mandarla en castellano.
Una cosa son las reglas generales y otra las circunstancias.
Anónimo
1 Posts

RE: En que idioma

18/03/09 00:00
Todo hombre de negocios o empleado de nivel francés habla inglés, español mucha menos gente.
Anónimo
1 Posts

RE: En que idioma

16/03/09 00:00
Me parece que a este foro no lo consultan los diplomáticos de carrera que ya saben todo esto, por lo que descuento que estamos hablando del mundo laboral.

Todo depende de una sútil trama de intereses.
En el mundo empresarial existen, para dar algunos ejemplos, el cliente, el proveedor, y aquellos con quienes estamos planeando un importante negocio.
No se los trata a todos por igual, la democracia no se aplica cuando entran en juego los intereses.
Me esfuerzo por comunicarme en el idioma del otro cuando el otro me interesa económicamente.
Si la relación de fuerzas me favorece, ellos deberán enviar a quienes hablen mi idioma.
Suena duro pero es así.
En principio se invita buscando una comunicación eficiente, si el inglés o el francés son los idiomas idoneos, lo haremos en esos idiomas.
Si esas personas está interesadas en comunicarce con nosotros en español, tendrán la delicadeza de hacernos tratar con alguien que habla nuestro idioma.
Todo es relativo, no hay una regla fija.
En las empresas que conozco de cerca todo el mundo habla obligatoriamente inglés, y en el caso particular de los que tienen gran intercambio con Francia o Canada (Quebec), también francés y por lo tanto no existe problema alguno, siempre los invitamos en inglés o en francés y luego ellos tienen la gentileza de hablarnos en español.
Anónimo
1 Posts

RE: En que idioma

16/03/09 00:00
Si invita a no hispano-hablantes, hágalo en lengua franca, hoy, el inglés, cualquiera que sea la nacionalidad del destinatario.

Si puede y quiere hacerlo en francés, hágalo, como segunda opción, claro.