Cristina
1 Posts

Vestuario bautizo

A colación de una intervención anterior que hice hace unos días, en el bautizo de mi hija -que será en verano-, ¿cómo debo de ir vestida?. Mi intención es ir con un traje de chaqueta con la falda por la rodilla o un vestido con manguita similar pero, ¿hay que llevar algún tocado?

Por otro lado, los faldones de cristianar a mí personalmente me parecen estéticamente feos, no me gustan, y no quiero que mi hija lleve esos gorritos que parecen mortajas, lo siento... ¿Estaría bien llevarla con un vestidito de piqué blanco, quizá con faldón y la cabeza descubierta? Sé que es menos elegante pero los trajes de cristianar y las capas castellanas para hombres son dos cosas que personalmente me horrorizan, qué le voy a hacer.

Gracias por su ayuda.
Anónimo
1 Posts

RE: Vestuario bautizo

06/03/09 00:00
SIGLO XXI, querida Cristina ¡Basta de ridiculeces!
Lo que algún día fueron tradiciones hoy son pretenciones absurdas.

La niña irá muy bien con un bonito vestido blanco, importante ya que es para su bautizo.
Es uno de los tres grandes trajes que usará para recibir un Sacramento ( algún día tomará su primera comunión y tal vez haya una boda).
No es necesario que lleve la cabeza cubierta.

Sobre tu propio arreglo, todo depende del nivel que tenga la celebración que sigue a esta ceremonia.
También del nivel de los invitados, si se trata de aristocracia de provincia o si están en Madrid y es una reunión social relevante tu puedes ir mucho más arreglada.
Todo debe estar a tono, el tocado sólo si no queda pretencioso.
El traje o el vestido están muy bien, que no sean ni blancos ni negros, y a la rodilla.