Letizia
1 Posts

BODAS: reparto de gastos

Buenos días a todos,
Me gustaría saber si existe alguna costumbre/tradición/norma mayoritariamente aceptada, que marque cuales gastos de una boda paga la familia de la novia, y cuales la del novio.
Estamos hablando de familias con posibilidades económicas similares.
Blue
1 Posts

RE: BODAS: reparto de gastos

04/06/09 00:00
Santiago, opino como tú pero hay algunos gastos que no tengo claros, no sé si podrás ayudarme. Mis dudas son sobre quién se encarga de:

- Ramo de la novia
- Flores de la Iglesia y de la celebración
- Hotel de la noche de bodas.

¡Mil gracias!
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: BODAS: reparto de gastos

09/03/09 00:00
El señor anterior podrá ser pragmático y moderno.

Yo tengo una relación estupenda con mi suegra y mi madre con su nuera. En eso no influye que le haya acompañado a probarse el vestido de novia.

Tus miedos demuestran tus carencias.
Otro consejo de oro
1 Posts

RE: BODAS: reparto de gastos

09/03/09 00:00
Felices aquellos que no tuvieron que lidiar con una "verdadera" suegra (hablo de la madre del varón, auténticas fieras a las que se les robó el cachorro).
Si con el tiempo ( 2 años mínimo de conducta irreprochable ) la suegra prueba ser una auténtica lady, aflojamos los cuidados, pero nunca al principio.
Sabiduría en estado puro
1 Posts

RE: BODAS: reparto de gastos

06/03/09 00:00
Tanto el novio como su madre, "descubrirán el vestido de novia" cuando ésta entre en la iglesia.
La dictadura de las suegras se combate desde el primer instante o se perderá la batalla.
Con la futura suegra sonrisas, con la suegra marcar el terreno y firmeza sin dejar de sonreir.
No permitan que llene vuestra vida ni de comida, ni de camisas bien planchadas, ni de opiniones, cada uno en su casa y Dios en la de todos.
Anónimo
1 Posts

RE: BODAS: reparto de gastos

04/03/09 00:00
Santiago estoy totalmente de acuerdo con tu opinión de que la novia pague el vestido y la suegra la acompañe, pero con muchísimo respeto nadie ha dicho que la suegra no puede ir con la novia a escoger su vestido, solamente estamos dandole ejemplos de como repartir los gastos de la boda. Y su opinión no contradice nuestra opinión solamente está dando otra idea a la novia y será ella quien decida. Aun que no soy de España y no conozco sus costumbres lo estimo por su intención de no querer perder esa tradición que mencionaste.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: BODAS: reparto de gastos

04/03/09 00:00
No digo que lo vaya a hacer Leticia, lo que digo es que aunque se repartan los gastos, o aunque cada uno pague lo suyo, es lógico que se mantengan algunas costumbres y deferencias.
Juan Carlos
1 Posts

RE: BODAS: reparto de gastos

03/03/09 00:00
Letizia, la respuesta la tienes en este portal.

http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=134&arefid=881

Padres de la Novia:

.- El vestido.

.- El tocado y la peluquería.

.- El ajuar de la novia.

.- Las invitaciones de boda.

.- Los arreglos florales y la música.

.- El alquiler del coche (si es alquilado).

Padres del novio:

.- Las alianzas.

.- El ramo de la novia.

.- El viaje de novios.

.- El banquete.

.- Y en algunos manuales antiguos, también se indica que el mobiliario básico esencial de la casa donde van a vivir.

Santiago Villamayor
1 Posts

RE: BODAS: reparto de gastos

03/03/09 00:00
Siento contradeciros.

Claramente lo normal ahora es que ambos novios paguen conjuntamente, sin embargo los gastos suelen ser:

Los padres del novio el vestido de forma que la "suegra" pueda participar en su elección.
Los de la novia pagan los gastos del "convite" ya que este debería celebrarse en su feudo... (en su pais, ciudad o pueblo) y si fuera posible en su propia casa...

Esto evidentemente son costumbres un poco viejas, pero que pos supuesto tienen su razón de ser (en origen). No hay que olvidarlas, a lo mejor no para cumplirlas a rajatabla, pero si para que no se olviden algunas cosas. (por ejemplo, aunque sea la novia quien elija y pague el vestido debe invitar a la suegra a las pruebas...)
Anónimo
1 Posts

RE: BODAS: reparto de gastos

28/02/09 00:00
Pagad proporcionalmente a medias.
Anónimo
1 Posts

RE: BODAS: reparto de gastos

28/02/09 00:00
Cierto... repartan los gastos a la mitad por ejemplo:

Gastos de la familia de la novia: traje de novia y dama de honor(incluyendo zapatos,maquillaje, etc.), arreglo de la sala(vajillas, mesas, sillas, flores y decoración)

Gastos de la familia del novio: su respectiva ropa y zapatos, alquiler de la sala, comida, música (equipo de sonido alquilado...), bebida(soda, champaña, licor...)

Todo depende de el tipo de boda... Buena suerte y felicidades...
Anónimo
1 Posts

RE: BODAS: reparto de gastos

28/02/09 00:00
De acuedo con las opiniones anteriores