Cristina
1 Posts

Bautizo

Buenos días:

En junio nace mi primera hija, Mª Victoria. Queremos celebrar su bautizo en julio o, a lo más tardar, en septiembre. Pero tengo un problema con los invitados. Quiero hacer un bautizo íntimo, la familia y amigos más cercanos. No quiero un acto social sino un acto donde verdaderamente esté la gente que quiero y que entienda que es un bautismo y no una fiesta cualquiera.

El problema se presenta cuando pienso en que si invito a fulanito, cómo no voy a invitar a sus hermanos, y si invito a sus hermanos, cómo no voy a invitar al primo de uno de ellos que en su día me invitó al bautizo de su hijo… Y así, tirando del hilo, me sale un bautizo de 50 personas cuando yo sólo quería 10!

¿Hay algo que se pueda hacer o decir para no quedar mal o finalmente tendré que invitar a todo el mundo con el que tengo compromisos?

Muchas gracias.
Dolores
1 Posts

RE: Bautizo

28/02/09 00:00
Cada uno se paga sus gastos. Esa es la política de nuestra familia. Lo único que faltaba. Mi familia no es una sociedad anónima sino gente que aunque no esté estrecha debe trabajar.
Gracias por las intervenciones.
Dolores
1 Posts

RE: Bautizo

27/02/09 00:00
A mí me sucede lo mismo que a tí,Cristina. Mi hija dará a luz en mayo. Tenemos parientes en Londres, en Barcelona, en Ecuador, en Irlanda.
Deseamos que el bautizo sea una verdadera celebración porque hemos estado siempre muy unidos en la familia. Todos han dicho que vendrán a Madrid apenas les digamos la fecha de la ceremonia. ¿Qué hacer?
Anónimo
1 Posts

RE: Bautizo

27/02/09 00:00
Dolores, festeja lo mejor que puedas, pero que ninguno de todos los que desean ir deje de estar invitado al bautizo.
Comprendo que no podrás pagar el hotel para todos los viajeros, pero harás todo lo posible para celebrar la llegada de tu nieto/a como una de las grandes alegrías de la vida, ese milagro merece que actuemos con un espíritu amplio y generoso.
Celebremos con felicidad.
Anónimo
1 Posts

RE: Bautizo

27/02/09 00:00
Dolores, festeja lo mejor que puedas, pero que ninguno de todos los que desean ir deje de estar invitado al bautizo.
Comprendo que no podrás pagar el hotel para todos los viajeros, pero harás todo lo posible para celebrar la llegada de tu nieto/a como una de las grandes alegrías de la vida, ese milagro merece que actuemos con un espíritu amplio y generoso.
Celebremos con felicidad.
Anónimo
1 Posts

RE: Bautizo

20/02/09 00:00
En junio cuando nazca tu hijo lo decides viendo el vínculo que cada uno hace con el acontecimiento.
De esa manera tendrás la lista de invitados real, no la de compromiso.
Llámame antigua, pero aunque la ciencia te haya permitido conocer el sexo del bebé y esto te hizo posible ponerle nombre, para organizar el bautismo, tienes tiempo de sobra.
Anónimo
1 Posts

RE: Bautizo

20/02/09 00:00
Haz la lista sin escrúpulos: invita tan solo a quien deseas, y punto. Yo lo comprendería: el que no, con su pan se lo coma: que te hayan invitado no implica que necesariamente les invites.