india
1 Posts

Filmografía

Buenos días,

Para ilustrar unas jornadas de protocolo, estoy buscando películas o secuencias de las mismas en las que el protocolo esté presente.
Como ejemplo en tono de humor la película "Hay que educar a papá".
Alguna sugerencia?
Mil gracias
Anónimo
1 Posts

RE: Filmografía

17/02/09 00:00
Hay mucho cine que se ocupò de buenos modales, poco de Protocolo.
Evite abusar de las secuencias demasiado graciosas, quienes frecuentemente participamos de Jornadas de Protocolo, preferimos tomarnos las cosas más en serio.
Anónimo
1 Posts

RE: Filmografía

17/02/09 00:00
No creo, deduciéndolo del título, que la película que mencionas contenga algo sobre protocolo -supongo te refieres, más bien, a mera educación, urbanidad, etc.

"El gatopardo", de Visconti, por ejemplo, basada en la novela homónima de Lampedusa.
india
1 Posts

RE: Filmografía

17/02/09 00:00
-por supuesto, pero no encuentro títulos acordes, par poner algunas secuencias.
El curso está dirigido a un ´público joven y en un ambiente distendido.
Anónimo
1 Posts

RE: Filmografía

17/02/09 00:00
El público joven deberá aprender muy bien la diferencia entre: Protocolo, Ceremonial y Etiqueta.
Deben aprovechar la oportunidad para que luego de participar de estas jornadas nadie confunda lo uno con lo otro.
Asociar las buenas maneras y los modales en la mesa con el Protocolo es incorrecto.
El Protocolo da por sentado que quienes organizarán o asistirán a actos protocolares dominan el saber estar.
El cine ridiculiza a los nuevos ricos y siempre les impone clases de modales, pero lo nuestro es otra cosa y debemos empezar por tenerlo claro nosotros tengamos la edad que tengamos.
El Protocolo es norma, es rigor, no es gracioso, debería buscar ser eficiente y profesiona.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Filmografía

17/02/09 00:00
El gatopardo es deliciosa, pero queda un poco anticuada. A mi me apasiona "lo que queda del día" aunque también habla de los años 30.
Anónimo
1 Posts

RE: Filmografía

17/02/09 00:00
La ventaja del Gatopardo sobre otras -españolas, por ejemplo, las del meñique- es que tanto Visconti como Lampedusa han mamado.
Anónimo
1 Posts

RE: Filmografía

17/02/09 00:00
gracias, por las sugerencias, el curso está dirigido para jóvenes emprendedores y el temario trata sobre:
-Presentaciones
-Indumentaria e imagen profesional
-Anfitriones
-Comunicación y oratoria
-Comportamiento en la mesa
Temas afines, había pensado ilustrar cada tema con escenas de películasrelacionadas con el tema a tratar.
Es un curso sobre protocolo empresarial y comunicación.
Me vienen a la cabeza, las escenas de la película "1,2,3" de Wlider, como una escena con todo lo que necesita un caballero en cuanto a su vestuario, cómo comportarse en la mesa, etc, es muy rápida y puede servir para este tema.

En "Pretty Woman" hay una escena de cómo poner una mesa y utilizar los cubiertos, otra de una cena de negocios, podría servir.

Alguna escena de "My fair lady" quizá, de "Sabrina" y "Desayuno con diamantes" y me gustaría incluir algún título de Cary Grant, aún no sé cuál.
Por ahora no se me ocurren nada más
La idea es salpicar en curso con escenas escogidas, mejor que la pelíula completa, pues no disponemos de mucho tiempo, ni el público es el adecuado para un cine forum.
Les agradecería más sugerencias y consejos sobre la selección que he hecho.
Anónimo
1 Posts

RE: Filmografía

17/02/09 00:00
gracias, por las sugerencias, el curso está dirigido para jóvenes emprendedores y el temario trata sobre:
-Presentaciones
-Indumentaria e imagen profesional
-Anfitriones
-Comunicación y oratoria
-Comportamiento en la mesa
Temas afines, había pensado ilustrar cada tema con escenas de películasrelacionadas con el tema a tratar.
Es un curso sobre protocolo empresarial y comunicación.
Me vienen a la cabeza, las escenas de la película "1,2,3" de Wlider, como una escena con todo lo que necesita un caballero en cuanto a su vestuario, cómo comportarse en la mesa, etc, es muy rápida y puede servir para este tema.

En "Pretty Woman" hay una escena de cómo poner una mesa y utilizar los cubiertos, otra de una cena de negocios, podría servir.

Alguna escena de "My fair lady" quizá, de "Sabrina" y "Desayuno con diamantes" y me gustaría incluir algún título de Cary Grant, aún no sé cuál.
Por ahora no se me ocurren nada más
La idea es salpicar en curso con escenas escogidas, mejor que la pelíula completa, pues no disponemos de mucho tiempo, ni el público es el adecuado para un cine forum.
Les agradecería más sugerencias y consejos sobre la selección que he hecho.
Anónimo
1 Posts

RE: Filmografía

17/02/09 00:00
Para lo que quieres -y el público que imagino-, "El gatopardo" te basta, créeme.