Rony
1 Posts

Dos compromisos

Estimados foreros. Me veo en la tesitura de atender dos compromisos el mismo fin de semana. Me gustaría saber alguna opinión de gente que seguro que por su actividad social le ocurre más a menudo que a mí, que no me había ocurrido nunca. ¿Es más importante la relación que te une al anfitrión o la importancia del evento-celebración? Lo comento porque una, es una invitación a una inauguración de una exposición de fotografía de un amigo, y la otra es la boda de un primo mío. La boda me parece un evento más importante, pero la relación que me une a el es mínima pues vive lejos de aqui. Y en cambio, con mi amigo me veo prácticamente, todos los fines de semana. Agradezco cualquier sugerencia.
Pedro (Argentina)
1 Posts

RE: Dos compromisos

18/02/09 00:00
Señora Beatriz Gaza de Dios: Gracias por in tervenir en el foro. Da gusto leer sus intervenciones con el estilo que usted les
sabe dar.
Beatriz
1 Posts

RE: Dos compromisos

17/02/09 00:00
Es hora de poner límites al Ceremonial, está para ayudar y ordenar, nos marca el modo y no tiene un decreto detrás, y se lo dice una profesora de Ceremonial.
Nos ayuda enormemente en nuestra vida diaria, familiar, social y laboral, pero nunca pasa sobre el sentido común, la dificultad viene cuando participan los afectos y ni el sentido común, ni las normas nos dan la respuesta que el corazón prefiere.

Reflexionemos:
- la boda es una vez en la vida, las exposiciones de una artista pueden ser varias
- la boda tiene día y hora, la exposición dura varios días y podemos visitarla antes del cierre
- los amigos son la familia que elegimos y con la que tenemos mucho en común
- la familia es el pasado, los genes y la prolongación en el tiempo

Ceremonial:

- Se asiste al compromiso que aceptamos con promesa de asistencia primero, no necesariamente es la invitación que nos llegó en primer lugar, es aquella que aceptamos primero.
- Después de haber aceptado, disculparse para poder ir a la que nos guste más, es una falta.
- Siempre se da una disculpa al organizador de la actividad a la que no asistimos.
- Frase de disculpa internacionalmente aceptada:
"no puedo asistir por tener un compromiso previo"

El amigo o el primo, la exposición o la boda.
Piénsalo no es el Ceremonial el que tiene la respuesta, pero discúlpate con aquellos a los que les falles.