Lucía
1 Posts

BODA MAÑANA-MANTILLA

Me caso, y la madre de mi novio,madrina, me ha pregutnado sobre su traje de madrina.Mi boda es por la mañana, y yo le he aconsejado que traje largo y mantilla negra,ya que ella quiere ponerse pamela o tocado, pero mi consejo es que va a parecer una invitada más de la boda pero con el traje largo, cosa que ella dice que es mejor corto.
Necesito consejo
maria
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

18/09/09 00:00
Buenas!me caso para el proximo año y me gustaria saber siendo mi hermana testigo y vestida de mantilla beige seria lo adecuaado?Me pongo a pensar en el momento q se realice la foto familiar y entonces a pareceria mi suegra y hermana las dos vestidas de mantilla.Se que los colores son diferentes pero segun protocolo estaria bien?muxas gracias y espero respuestas.un saludo
maria
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

18/09/09 00:00
Buenas!me caso para el proximo año y me gustaria saber siendo mi hermana testigo y vestida de mantilla beige seria lo adecuaado?Me pongo a pensar en el momento q se realice la foto familiar y entonces a pareceria mi suegra y hermana las dos vestidas de mantilla.Se que los colores son diferentes pero segun protocolo seria lo correcto?muxas gracias y espero respuestas.un saludo
m. dolores
1 Posts

Se casa una amiga de mi hija

12/06/09 00:00
Hola: en Octubre se casa una amiga de mi hija a las 12,30 h. en Sevilla, las de su promoción iran de mantilla de color beig, y también le ha dicho q vaya ella igual; quisiera saber como sería el vestido o traje de chaqueta, color, largo, forma, etc. Mi hija tiene 26 años, yo veo q la mantilla es para mujeres de más edad. Por favor si hay alguna persona entendida en este tema q me de consejo, muchas gracias por anticipadas. Mi correo es anedurto@hotmail. com.
Anónimo
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

27/04/09 00:00
Cuantas tonterias se leen en este foro, quien son esos asesores de imagen que dicen que la mantilla resta naturalidad que no es estetica ,,, cualquier cosa es una asesor de imagen. No hagas caso de todo esto y si tu suegra esta dispuesta a llevar una mantilla es la prenda mas elegante y española que existe para una madrina de boda,se alegrara de llevarla y se vera con gracia y señorial a la vez. El traje cubriendo la rodilla para una boda de mañana es lo ideal y de color con la mantilla negra.
dori
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

06/04/09 00:00
se puede ir de manola en una procesion con traje de chaqueta negro falda y mantilla o tiene que ser vestido
DORI
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

06/04/09 00:00
EN SEMANA SANTA SE PUEDE PONER LA MANTILLA CON UN TRAJE DE CHAQUETA NEGRO .
Isa
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

27/03/09 00:00
yo tengo una boda el 9 de Mayo y la novia me ha pedido que vaya de mantilla al igual que a 6 amigas más. Mi duda es como hacerme el traje para que no resulte demasiado clásico ni serio. La mantilla al ser boda de manñana la hemos escogido clara. Si alguien me diera alguna referencia o pista de webs, páginas, modistos que pudiera visitar para hacerme una idea para diseñar el traje lo agradecería.
Un saludo
Anónimo
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

27/02/09 00:00
El vestido es largo, no de fiesta, pero...
¿te sentirás cómoda si eres la única con vestido largo?
Pregunta, si puedes, cómo irán vestidas otras damas, eso te puede dar una pauta.
El estampado lo hace "menos arreglado", más fresco y fácil de llevar.
No hay leyes, hay bodas y bodas ¿cómo es esta?.
maria
1 Posts

vestido largo boda mañana

26/02/09 00:00
hola, la proxima semana tengo una boda de día y la verdad sq hay un vestido de HOSS intropia que me encanta. el problema es que es largo. no es para nada un vestido de fiesta, ni con fantasia. es d una sedita lisa blanca y algunas flores en colores vivos en el estampado, es de media manga y escote en pico. no se si seria correcto ponermelo ya que es largo. ayudadmeeeee!!!!
Anónimo
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

06/02/09 00:00
Como asesora de imagen voto contra el uso de la mantilla española en bodas.
Tengo archivos fotográficos y nunca me gustó la mantilla, agrega años, es incómoda y quita naturalidad a los movimientos.
El cuello pierde su gracia ya que se limita a movimientos rígidos, la cabeza está tensa hasta el rostro refleja la tensión.
Anónimo
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

05/02/09 00:00
en mi opinion si le incomoda llevar mantilla no debiria y mucho menos obligada. ya que si tanto le molesta, estaria un poco de mal humor en la boda...y no es bueno. con relación al largo del vestido, creo que seria mejor corto hasta la rodilla o un poco mas abajo
Loli
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

03/02/09 00:00
Heredé de mi abuela un magnífico peinetón para fijar la mantilla, ella lo usaba para ir a los toros, también tengo el abanico...de allí a pensar en ponerme hoy una mantilla porque se casa un hijo hay tanta distancia como de Cádiz a la luna.
Juan Carlos
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

02/02/09 00:00
Lucía, la mantilla debe vestirla como muy corto hasta la rodilla o un poco por debajo de la rodilla, lo que se conoce como traje de cóctel o bien de largo, pero no de corto muy corto pues no queda muy elegante ni bonita. Aunque como siempre, la última palabra la tiene la propia interesada que puede vestir com mejor le parezca a ella.
Anónimo
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

02/02/09 00:00
Si la madre de tu prometido será su madrina, ¿cómo iba a confundirla nadie con una invitada más? ¿Acaso no acompañará a su hijo? Y, si la confudieran, ¿qué importaría?
lucía
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

02/02/09 00:00
Bueno,me parece que me explico mal,no es que la confundan con las demás si se pone pamela como otra invitada más,sino que a mi parecer no va a destacar tanto como madrina en una boda de mañana en la que muchos invitados van a ir vestidos de ese estilo.Para mi,lo correcto es una mantilla negra y un vestido o mejor,para la mañana,traje con chaqueta, mi duda es el largo,exactamente cual es la medida correcta.
Como su hijo,mi novio, va de uniforme de gala militar, creo que ella debería vestir acorde a una boda más bien clásica.Quizá este equivocada,por eso pregunto en este foro.
Anónimo
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

02/02/09 00:00
Para acompañar una mantilla negra se pueden llevar cualquiera de los tres grandes largos:
- por debajo de la rodilla
- a media pierna (agrega 10 años y es poco elegante
- largo

La mantilla es difícil de llevar con naturalidad y cuando se la usa obligada, es una molestia.
Tu argumento no se sostiene, la novia es novia, el novio es novio, y la madrina es madrina.
Ocúpate de tu propio arreglo y ve divina...deja que tu suegra vista según su gusto y preferencia. Debo agregar que lo que propone es absolutamente adecuado.
Un buen tocado es mucho más elegante y fácil de llevar que una mantilla que nos pesa como un arado sujeta con ganchos que nos pinchan.
Lucía
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

02/02/09 00:00
Yo dejo que la madre de mi novio,futura suegra, vaya como quiera, simplemente pregunto,porque ella me ha pedido consejo y como no esta segura de mi opinion,le he dicho que me voy a informar para asegurarme.
Anónimo
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

02/02/09 00:00
Internet tiene todas las respuetas.
Escribe en tu buscador:

etiqueta mantilla bodas
Anónimo
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

02/02/09 00:00
Lucía, lo que he querido decirte, comprendiendo de un principio lo que tú querías preguntar, es que la madrina, precisamente por serlo, no suele confundirse, vístase como se vista, con el resto de invitados.

Planteas el uso de la mantilla equivocadamente, como si el pavo real necesitase plumas artificales con que sobreembellecerse.
Lucía
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

02/02/09 00:00
Bueno, yo no digo que este mas guapa y na mas fea,ni mas elegante ni menos.Yo solo he preguntado si es correcto o no,usar mantilla por la mañana,que a mi parecer si, y si el traje de la madrina por la mañana y largo o corto, y si es largo,la verdad que con pamela, pues lo veo un poco raro.
Anónimo
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

02/02/09 00:00
La mantilla se usa sólo por la mañana/tarde.

Con vestido largo va tocado y no pamela.

Las pamelas son ideales para la primavera y el verano con vestidos por debajo de la rodilla (para la mañana).
¿es tan complicado?
Lucía
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

02/02/09 00:00
No no es nada complicado, pero bueno,este foro es para preguntar dudas. Y tu anónimo,estaras en el foro este para dar lecciones de protocolo, pero de educación no te las dan a ti?porque eres bastante grosero
Victor
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

02/02/09 00:00
Estaba acostumbrado a las discursiones absurdas de este foro, pero esto ya pasa de castaño oscuro.

Personalmente me parece algo inecesario, bastante dificil de llevar y que solo en escasan ocasiones queda esteticamente bien, (pero esto es solo mi opinion, la mantilla no deja por ello de ser correcta) aunque estos casos si que es algo favorecedor (ver a la Reina en la boda de los principes de Asturias). Normalmente resulto mejor una pamela, casquette, que ya la resaltara del resto de las invitadas

Siendo una boda por la mañana nunca se podra ir de largo, siempre vestido de coctel o corto, o bien un traje de chaqueta de pantalon o falda, luego no veo mayor complicacion en el tema de la mantilla. De cualquier manera la verdadera protagonista del dia sera la novia y es ella quien debe destacar sobre los demas.

No se si me habre expresado con claridad, pero ahora tengo algo de prisa. Un saludo.
Anónimo
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

02/02/09 00:00
MANTILLA: MAÑANA TARDE
VESTIDO CORTO: MAÑANA TARDE NOCHE
VESTIDO LARGO: NOCHE
PAMELA: MAÑANA TARDE
TOCADO: MAÑANA TARDE NOCHE
Anónimo
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

01/02/09 00:00
España es un mundo a parte, tiene reglas y atuendos propios.
¿cuándo llegarán a ser europeos?.
Carlos
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

01/02/09 00:00
Europeos ya somos, solo hay que mirar un mapa.
Y si tenemos reglas y atuendos propios.. ¿Por qué vamos a cambiarlos por los de otros?. En concreto, en el tema de las bodas, en algunos países europeos y en USA se ven verdaderas horteradas.
lucia
1 Posts

RE: BODA MAÑANA-MANTILLA

01/02/09 00:00
pero me podeis aconsejar??Protocolariamente hablando