Rogelio (España)
1 Posts

Siempre "presidente"

Sabemos que en España, los presidentes del gobierno, una vez que dejan el cargo siempre se les debe llamar "presidente", mi pregunta es la siguiente: La persona que ha dejado el cargo de alcalde, para dirigirse a el y si no se tiene confianza, se le debe seguir llamando "alcalde"
Anónimo
1 Posts

RE: Siempre

06/02/09 00:00
En venticinco años de vida no he conocido a ningún hombre de Estado español acreedor a mi respeto: se sirven, so pretextos, a sí mismos, tanto más aquellos cuanto que menor es la luz a que quedan púbicamente expuestos -alcaldes y regidores, por ejemplo.

Es una perogrullada estar de acuerdo.
Anónimo
1 Posts

RE: Siempre

06/02/09 00:00
Bien, si no merece respeto porque ha abusado de su poder sobre cierta región del pais, con mas razonnn no se le dería decir alcalde, pero mostradle respeto siempre SIN alagarlo
Anónimo
1 Posts

RE: Siempre

06/02/09 00:00
Aquí nos ocupamos de los TRATAMIENTOS, no de la politiquería, no hacemos juicios de valor, simplemente enseñamos cómo seguir llamando a un señor que ya no es alcalde.
Anónimo
1 Posts

RE: Siempre

05/02/09 00:00
siempre se debe guardar respeto a las personas y en este caso, si ha sido un buen alcalde, con mayor razon. pero no debiria de decirle alcalde porque ya paso a la historia y hay otro en su lugar actualmente.
estoy muy de acuerdo con lo de "señor" o "Don"
Anónimo
1 Posts

RE: Siempre

02/02/09 00:00
¿Por qué se les "debe"?
Anónimo
1 Posts

RE: Siempre

30/01/09 00:00
No:
Señor (seguido por el apellido)
Don (seguido por el nombre, nunca por el apellido)