Sofi
1 Posts

como se dejan los cubiertos?

Estoy confundida al terminar de comer si queremos que nos retiren en plato como debemos dejar los cubiertos? yo siempre he creído que se colocan el tenedor con las puntas hacia arriba y el cuchillo con el filo hacia dentro como las seis y media del reloj. Pero en esta pagina dice que se coloca como
las cuatro y veinte. Por favor me lo pueden aclarar? Gracias
ISABEL
1 Posts

RE: como se dejan los cubiertos?

27/01/09 00:00
LA VERDAD ES UN LIO CON TANTO PROTOCOLO, Y EL DE LAS SEIS Y MEDIA ES MUY INCOMODO PARA EL COMENSAL,DE TODAS MANERAS HAY QUE COJERLE LA CHISPA Y LA GRACIA A LA COSA DE LOS CUBIERTOS.
(COMO CASI TODO EN LA VIDA)
Anónimo
1 Posts

RE: como se dejan los cubiertos?

26/01/09 00:00
5 y 25
filo hacia adentro
tenedor con los dientes hacia arriba
Elena
1 Posts

RE: como se dejan los cubiertos?

16/01/09 00:00
jajajaja, buenísimo Víctor
Elena
1 Posts

RE: como se dejan los cubiertos?

16/01/09 00:00
Por cierto, yo opino igual que Juan Carlos
Victor
1 Posts

RE: como se dejan los cubiertos?

15/01/09 00:00
Querida no sabe lo que ha hecho... Ahora esto se llenara de comentarios que defenderán la de las 6:30 y acusaran a los otros de seguir el protocolo sin conocerlo y otros partidarios de las 5:30 que despreciaran a los anteriores de basarse únicamente en los manuales. Luego también estará quien asegure que el tenedor se coloca al revés y quienes le critiquen hasta que lleguemos a la variedad de costumbre en cada país.

Finalmente lo único que sacaremos en claro de todo esto será el poco respeto que existe en este foro hacia las opiniones diferentes, así que, a ver si en un supremo esfuerzo somos capaces de contenernos ya que, en cualquier ambiente suficientemente culto y educado, nadie tendrá en cuenta esto.
Juan Carlos
1 Posts

RE: como se dejan los cubiertos?

15/01/09 00:00
Víctor, muy bueno el mensaje, y con mucha razón, la verdad.

Sofi, las nuevas corrientes, por llamarlo de alguna manera, se decantan por las posiciones cuatro y veinte, cinco y veinte o parecidas. La famosa y clásica posición de las seis y treinta es bastante incómoda para los comensales y, yo díria, que hasta algo peligrosa; por un lado, si dejas los cubiertos con los mangos muy salidos del borde del plato corres el riesgo de tropezar al incorporarte hacia adelante para beber o tomar cualquier cosa de la mesa; y si los metes muy adentro, corres el peligro de caerlos dentro del plato, cosa que no es nada apropiada.

Yo personalmente me quedo con dejarles en un lateral del plato, dejando el punto de y cuarto o y veinticinco para que el camarero puedea recoger el plato sin molestia alguna para él.