Lidia
1 Posts

Estilos al comer

Saludos: estoy aprendiendo a comer con el metodo Europeo(usando el tenedor con la mano izquierda)pero, al comer arroz siempre uso la derecha, en este caso, tengo que comerlo con la mano izquierda?

Gracias
AGUSTINA MORA
1 Posts

RE: Estilos al comer

07/09/09 00:00
TENGO UNA DUDA RESPECTO AL ESTILO EUROPEO Y AMERICANO PARA COMER CUAL ES MAS PROTOCOLAR O FORMAL?
CARMELA
1 Posts

RE: Estilos al comer

25/04/09 00:00
Que mal educado, ud es el que no entiende y yo quiero saber lo mismo que Carmen y Lidia. Si tienes carne y arroz a la vez y quieres comer al estilo europeo p/ no estar cambiando los cubiertos, como se hace de manera natural q no se vea forzado, ya que comer arroz o frijoles o alguna otra cosa q no sea carne o no sea de pinchar es sumamente incomodo con la mano izquierda; si tú eres derecho...
Anónimo
1 Posts

RE: Estilos al comer

26/01/09 00:00
Carmen, ¿quieres que te haga un dibujo?
Lidia lo dijo tan claro que no entiendo qué parte no comprendes.
Si sólo comes arroz lo harás con un tenedor como único cubierto y por lo tanto lo tendrás en tu mano derecha.
Que duro es tratar con gente de mal entendimiento.
Carmen
1 Posts

RE: Estilos al comer

24/01/09 00:00
Hola, es mi primera vez aqui en el foro. No veo nada malo que una persona quiera saber la forma correcta de comer arroz. Segun yo tengo entendido en el estilo europeo no se cambian el tenedor a la mano derecha, sino que se come con el tenedor en la mano izquierda y el cuchillo en la mano derecha. Me gustaria que alguien que sepa de lo que se esta hablando, diga como se come el arroz con el metodo europeo.
melisa
1 Posts

RE: Estilos al comer

03/01/09 00:00
disculpa , soy de costa rica como utilizo el cubierto y tenedor a la hora de comer arroz?
Lidia
1 Posts

RE: Estilos al comer

03/01/09 00:00
Sólo las carnes requieren ser cortadas con cuchillo y por lo tanto se comen con cuchillo y tenedor.
El arroz se come sólo con tenedor.
Si se tratara de un arroz con pollo, el pollo como todas las carnes será cortado con cuchillo y pinchado con el tenedor, mientras que el arroz será levantado con el tenedor con los dientes hacia arriba.
Tatiana
1 Posts

RE: Estilos al comer

17/12/08 00:00
Anonimo/a: me matas de risa cada vez que intervienes en el foro, hoy sucedio que no pude parar de reir. Tienes una manera de expresarte y me pareces super divertido.
Feliz Navidad!!!
Cristina
1 Posts

RE: Estilos al comer

17/12/08 00:00
Por favor, esto ya parece un foro de a ver quien es más listo, más elegante y quién utiliza mejor la "retórica". ¿Podemos ceñirnos al foro el sí? Para peleas ya tenemos Gran Hermano y para palabrería a los políticos... Es que basicamente parecen una panda de niños peleándose en el recreo, y permítanme decirles que quedan en evidencia. ¡Aparte que me aburren soberanamente!
Pichi ¡de Argentina!
1 Posts

RE: Estilos al comer

17/12/08 00:00
Cristina Esther, este foro nos educa y entretiene, si habláramos seriamente de Protocolo y Etiqueta esto sería la mar de aburrido.
Anónimo
1 Posts

RE: Estilos al comer

16/12/08 00:00
Hace ya muchos años, el niño Pedro dijo su primera palabra: "cubierto". -Corré, vení acá, ha dicho su primera palabra; repetí, Pedro, repetí, que mamá te oiga: "los cubiertos no son remos"; había despertado una vocación.

Tiempo después, la tía la Madeleine, preguntó al niño Pedro, y vos, ¿qué serás de mayor? Erudito, respondió con gravedad; erudito a secas?, matizó la tía; a la violeta, tía, a la violeta.

Hoy, aquella temprana vocación, cuenta libros en su haber.

A mí, que viajo también mucho, me gustaría saber qué estilo, modo o método -como también se le ha llamado- debo emplear cuando sobrevuelo aguas internacionales, tierra de nadie.
Pedro
1 Posts

RE: Estilos al comer

16/12/08 00:00
Estimada anónima o estimado anónimo:
Cuando vueles en cielos abiertos come a tu antojo. Sin embargo no podrás dejar los cubiertos como remos porque son pequeños y de plástico.
Que Navidad nos encuentre un poco más unidos y
dispuestos a conversar en este foro con altura.
¡Feliz Navidad!
Pichi
1 Posts

RE: Estilos al comer

16/12/08 00:00
Pocas personas son más soberbias y desagradables que este ridículo personaje al que llamamos Anónimo.

Le paso una meta para 2009:
Si eres tan genial y erudito no pierdas más tu valioso tiempo en este foro de ignorantes.
Anónimo
1 Posts

RE: Estilos al comer

16/12/08 00:00
El riesgo de saber tanto sobre cuberterías, Pedro, es que puede terminar uno pareciéndose a ellas: que ni pinche ni corte, como las de plástico.
Anónimo
1 Posts

RE: Estilos al comer

16/12/08 00:00
Pidamos, pues, listines, taburetes, escaleras a los Magos: que traigan altura a los enanos, aunque hallamos sido traviesos.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Estilos al comer

16/12/08 00:00
Contestando a Pedro:

La verdad es que nunca deje los cubiertos como remos... Ni en España ni en Argentina nie en Londres ni en Washington, ni siquiera en la India. No suelo "embeber" bollos en café, ni mucho menos "pinchar" la tortilla, que si entiendo bien es cortarla con cuchillo...
Pedro, no se que parte de mi comentario te parece presumida... y además te hace amenazarme con "que toda argentina se ria de mí"... te diré que conozco las mejores haciendas del pais, he tirado venados, he esquiado en bariloche, he jugado al Polo en hurlingam, he disfrutado de las carreras en palermo y he atravesado el cabo de hornos... y nadie se ha reido de mi (ni tampoco yo de ellos)

Anónimo será un poco antipatico y metomentodo, incluso lo es conmigo, pero lo de las aguas internacionales es toda una contestación para los cursis de manual, llenos de títulos de protocolo que a mi poco o nada me valen.

Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Estilos al comer

15/12/08 00:00
Esto del protocolo os afecta a la cabeza, siento decirlo.
"Estoy aprendiendo a comer al modo europeo"

Es surealista.

Los modales se adquieren normalmente en la infancia, y mucha gente cuando asciende en esta escala social que se ha montado y se siente obligada a ello.

Yo (que me imagino que sabré comer al modo español según el manido protocolo) puedo ir a cualquier parte del mundo y seguiré comiendo igual con la absoluta certeza que no desentonaré jamas.

Ponga interés en comer con educación y no dude que lo hará bien allá donde vaya. Y por favor, si tiene hijos hágalo con ellos sin rigidez desde pequeños y les ahorrará todos esos quebraderos de cabeza que vd. tiene.

Pedro
1 Posts

RE: Estilos al comer

15/12/08 00:00
Santiago: Eres presumido.
Ven a Argentina, deja los cubiertos como remos a los costados del plato, embebe el bollo en el café con leche, pincha la tortilla, etc. etc. Entonces nos reiremos de tí.
No nos pases por las narices tu pomposa educación que no echamos en falta, estimado Santiago, sal de todos los pplatos.
Anónimo
1 Posts

RE: Estilos al comer

15/12/08 00:00
... le dice el manco al cojo
Zunarin
1 Posts

RE: Estilos al comer

15/12/08 00:00
Estilo Europeo: El comensal no suelta los cubiertos en ningún momento. Procede a cortar con el cuchillo la carne o el alimento servido, normalmente un trocito cada vez y usa el tenedor con la mano Izquierda, con las púas hacia abajo, para pinchar el trozo y llevarlo a la boca. Estilo Americano: Se distingue porque el comensal corta primero unos cuantos bocados de alimento y deja después el cuchillo cruzado justo enfrente del plato. El tenedor se cambia entonces a la mano derecha. La mano izquierda se apoya en la rodilla mientras se está usando el tenedor. Por consiguiente, el comensal cambia estos cubiertos de una mano a otra tantas veces como precise a lo largo de la comida. Entiendo que la sra. Lidia se refiere a esto cuando expone su pregunta si al comer arroz usando el "estilo Europeo" debe usar la mano izquierda o pasarla a la derecha.
Lidia solo te queda esperar a que uno que otro "GURU" del protocolo dejen de pavonearse y permitan a otros pasar sus conocimientos sin tanta Arrogancia.
Suerte.
Pedro
1 Posts

RE: Estilos al comer

15/12/08 00:00
¿Eres español?
No soy un gurú sino una persona que ha escrito algunos libros. Entre ellos "El arte del saber estar en la mesa".
Eso de "no soltar los cubiertos en ningún momento" no va. El arte está en hacer un A-B-C.En A se toma el tenedor o el tenedor y el cuchillo. Se prepara un bocado. En B se lleva a la boca y en C se dejan los cubiertos en posición de descanso sobre el plato. Después se vuelve a A-B-C. Esa es la forma europea de comer elegantemente.Los cubiertos, que no son remos, no se ponen a los costados del plato mientras descansamos.
En los Estados Unidos se procede como dices. Es la forma de comer que tienen los norteamericanos. En cambio las personas cultivadas jamás ponen una mano sobre la rodilla .Lo afirmo con fundamento porque he vivido en los Estados Unidos bastantes años.
Pichi de Argentina
1 Posts

RE: Estilos al comer

14/12/08 00:00
Cuando el tenedor se usa como único cubierto, se pasa a la mano derecha, y comemos tranquilamente.
Para comer una paella tenemos el tenedor en la mono derecha y comemos nuestro arroz.
Cuando estamos comiendo una carne que viene acompañada con arroz, usamos cuchillo y tenedor, y comemos nuestro arroz con el tenedor que tenemos en la mano izquierda.
Es simple:
-carnes con cuchillo y tenedor
-todo lo demás sólo con tenedor como cubierto principal sostendido con la mano derecha.