Verónica
1 Posts

Comida negocios

Tengo que reunirme con varios empresarios para tratar varios temas importantes, sobre el lanzamiento de un nuevo producto al mercado. Y me surge una pequeña duda, ¿qué tipo de mesa es mejor para charlar, una mesa redonda o una rectangular? Y abusando un poco de los expertos, ¿puedo poner a mi lado a varias personas con las que me interesa charlar o debo establecer un orden de precedencia por cargo/importancia? Muchas gracias por adelantado.
Nieves
1 Posts

RE: Comida negocios

10/12/08 00:00
Con los datos que ha dado parece que tiene interés en centrarte más en unas personas que en otras,es decir, que hay personas a las que le das más importancia (o eso es lo que yo he entendido). En este caso, al ser usted la anfitriona puede dejar el puesto del invitado de honor a la persona que quiera, en este caso la persona con la que más le interesa hablar.
Aunque también debería tener en cuenta el cargo de esa persona, ya que se es de "rango" inferior los demás podían sentirse mal e incluso molestarse. Si ese es el caso le recomiendo la colocación a la "inglesa", (donde el invitado de honor está en la otra punta de la mesa, en frente suyo y las personas de menor rango a los lados, teniendo en cuenta que esta sea triangula), sin embargo, si todas la personas tienen un rango parecido, le recomiendo una mesa redonda y una colocación a la "francesa" (Ud. en el medio de la mesa, y en invitado de honor en frente, las demás personas a sus respectivos lados).

Espero haber sido de ayuda y no haberle liado, para cualquier otra duda se la resolveré encantada (si lo sé, claro).

Un saludo.
Presidencias a la francesa
1 Posts

RE: Comida negocios

10/12/08 00:00
La presidencia de una mesa a la francesa requiere que la mesa sea rectangular u ovalada, por lógica las mesas redondas no lo permiten.
En una mesa redonda el lugar de honor siempre será a la derecha del anfitrión, es automático dado que no existen las cabeceras o el centro como en las mesas rectangulares.