mdelin
1 Posts

sorbete

Buen dia
mi pregunta es que cuando te sirven alguna bebida con un sorbete o algun coctel con removedor lo tengo que sacar del vaso ya que a veces estorba cuando tienes que tomar la bebida.
Cristina Rivas
1 Posts

RE: sorbete

25/05/09 00:00

En Venezuela a la "pajita" argentina se le llama "pitillo",otro ejemplo de qu la lengua es la suma de la diversidad regional (dialectos).No hay un uso regional superior a otro. Lo que le da sentido a un término es el contexto en que aparece y la capacidad idiomática del oyente o lector. San Pablo dice :"Sean siempre humildes y amables, sean comprensivos y sopórtense mutuamente..." Para el idioma también aplica!
MC
1 Posts

RE: sorbete

16/01/09 00:00
Dios mío, el día que debatamos sobre política ¡llegamos a las manos! Cuánta literatura contiene una pajita... Cuán aburrido está el mundo... Cuántas ganas tienen los infelices de parece alguien aunque sea discutiendo por una pajita...
angel
1 Posts

RE: sorbete

07/01/09 00:00
sorbete me imagino que en latinoamerica se le llama popote
Pedro (De Buenos Aires)
1 Posts

RE: sorbete

12/12/08 00:00
Estimados foristas y amigos:
Les contaré un chiste.
Un señor va al oftalmólogo y le cuenta que cada mañana al beber su taza de café con leche le duele el ojo derecho.
El facultativo interroga al paciente pero no encuentra una respuesta válida para darle. Entonces, lleno de sentido comón dice al que lo consulta:
- Dígame señor, uested cuando bebe el café con leche, ¿quita la cuchara de la taza?
Juan Carlos
1 Posts

RE: sorbete

12/12/08 00:00
Pedro, muy bueno. Los argentinos siempre con buen humor y muy educados. Me encanta. No solo vosotros, la mayor parte de los países latinoamericanos aun conservan una educación y unos valores que aqui en España hemos perdido bastante.
Anónimo
1 Posts

RE: sorbete

08/12/08 00:00
El diccionario consultado vale tanto para España como para Hispanoamérica: ni aquí ni allí "soberte" significa `pajilla´, por más que algunos se obstinen en confundirlo.
Sofía Altamira
1 Posts

RE: sorbete

08/12/08 00:00
La consultante mdelin, preguntó claramente qué hacer con el sorbete en bebidas y el removedor en cocktails, más claro héchale agua y a buen entendedor no hay conflicto.
El problema es que este Foro es de origen español y las consultas sudamericanas no se entienden y por lo tanto se contesta otra cosa, se corrige, se discute.
El Anónimo se siente en la obligación de dar cátedras que dejan dudas.
Ya no recuerdo en que paises me han preguntado si la niña prefiere un "sorbete para beber el refresco", sí recuerdo que a mi hija le causaba mucha gracia el término.
En Argentina decimos "prefiere una pajita para la gaseosa".
Sigo sin tener claro cómo se dice en España, porque en este Foro se pelea pero no se enseña.
Aida
1 Posts

RE: sorbete

08/12/08 00:00
BRAVO Sofia!!!! por fin.
Aplaudo tu intervencion, nada mas acertado.
Anónimo
1 Posts

RE: sorbete

08/12/08 00:00
En España también se dicen disparates, y no por ello se deben usar.

Es usted muy libre de llamar cocretas a la croquetas, pero no se escude en la nacionalidad.

Claro como el agua es consultar un diccionario, las voces "sorbete" y "pajilla", sus distintas acepciones; sorbete como pajilla no es normativo, ni en España ni en Hispanoamérica, se use o se deje de usar.
mdelin
1 Posts

RE: sorbete

06/12/08 00:00
realmente a escribir "sorbete" me referia a a la canula que se utiliza para tomar liquidos, jugos, refrescos, etc. no, Pido disculpas por no ser mas especifica.

Gracias por las respuestas.
Anónimo
1 Posts

RE: sorbete

06/12/08 00:00
Al que presume -de no consultar siquiera un diccionario, obviamente-: "sorbete", en lengua española, no significa `pajilla´, como pretendes:

Sorbete:
(Del italinao "sorbetto", este del turco "şerbet", y este del árabe clás. "šarbah", trago, infl. por el it. sorbire, sorber). Refresco de zumo de frutas con azúcar, o de agua, leche o yemas de huevo azucaradas y aromatizadas con esencias u otras sustancias agradables, al que se da cierto grado de congelación pastosa.

ni deriva del francés -es muy divertido: hay quien cree viene todo de Francia.
Victor
1 Posts

RE: sorbete

06/12/08 00:00
Ya estamos otra vez con el problema de siempre del idioma, aunque más bien es una cuestión de respeto. En España nunca había oído ese uso de la palabra sorbete, pero supongo que será cosa de diferentes culturas. Vamos a intentar no darle más importancia al tema y dejarlo ahí
Nieves
1 Posts

RE: sorbete

06/12/08 00:00
Bueno, yo soy española, y tampoco había oído ese término para referirse a un pajitqa o removedor. Sé trata de un mal entendido por mi parte y pido disculpas a aquellas personas que haya podido molestar.

En cualquier caso, no se trata de ignorancia (como alguien ha escrito) simplemente de una confusión de idioma.

De todos modos espero que a mdelin le haya servido mi/nuestras respuestas.

Saludos
Nieves
1 Posts

RE: sorbete

05/12/08 00:00
Sí, si molesta, deberías quitarlo, siempre que no tengas que volver a utilizarlo, claro.

De todos modos debes asegurarte que haya un platito o algo donde puedas dejarlo, ya que lo se puede dejar encima de una mesa, barra...

Igualmente no creo que haya una respuesta protocolaria, es más de sentido común, si es un utensilio que molesta mucho y no lo has de utilizar más, ¿por qué no quitarlo?.

Otra cosita: hay que tener en cuenta que si te sirven un sorbete, te deben poner cucharita de postre, ya que debe tomarse con cucharita.

Espero que haya servido mi respuesta.

Un cordial saludo.
Anónimo
1 Posts

RE: sorbete

05/12/08 00:00
Una bebida ¿con cucharita?
Juan Carlos
1 Posts

RE: sorbete

05/12/08 00:00
mdellin, antes de tomar cualquier cosa bebida de un vaso, copa, taza ... debe hacerlo sin ningún tipo de objeto dentro. Se deben retirar antes de beber, las cucharillas, mezcladores, pajitas, o lo que sea. Si le sirven una bebida con pajitas y no las va a utilizar, también se retiran.
Anónimo
1 Posts

RE: sorbete

05/12/08 00:00
Para el anónimo;

¿Cómo se toma Ud. un sorbete?

Un sorbete no es una bebida que se beba mientras se está comiendo una plato de carne, pescado, etc. Un sorbete forma parte del menú y normalmente se sirve después entre el plato principal y el postre. Es algo independiente y lo correcto es servirlo acompañado o bien de una cucharita o bien una pajita. (Así es como se toma en España, igual en otra cultura es diferente).

No sé cómo se lo tomará Ud. en cualquier caso para tomárselo, como bien he comentado antes, al igual que Juan Carlos, retire cualquier cosa que le moleste.

Otra cosa es si nos sirven un cóctel, en este caso no nos pondán ninguna cuharita para tomarnoslo ya que lo tomaremos directamente de la copa o vaso.

Para Nieves
1 Posts

RE: sorbete

05/12/08 00:00
La ignorancia fatiga, antes de permitirse ayudar a otros hay que estudiar y si es posible ser mínimamente culto.

Sorbete/pajita/bombilla, es una cánula por la que pasan líquidos y sirve para beber luego de aspirar. (tener que explicar esto!!!!!!)

"Sorbet", es un helado ligero que se hace a base de jugo de frutas sin crema. Se puede presentar en una pequeña copa entre la entrada y el plato principal para "limpiar el paladar" y prepararlo para los nuevos sabores. Se come con una cuahara, que deberá ser forzosamente pequeña para que pueda entrar en la boca del vaso.