Nikkita
1 Posts

Al momento...

Saludos a todos.
mi duda es la siguiente: al momento de tener un alimento en la boca y me encuentro con espina o un pedacito de hueso o algo por el estilo, al sacarlo 1-lo hago con el tenedor 2- con los dedos indice y pulgar?.

Gracias.
Pichi
1 Posts

RE: Al momento...

10/12/08 00:00
Lo retiro discre y elegantemente sin llamar la atención tomando el elemento molesto entre mi pultar e índice, y lo dejo sobre un borde del plato.
Los otros comensales cuando notan que se está procediendo a hacer toda esta maniobra miran hacia otro lado para no incomodar a quien en segundos resolverá su problema.
No se saca nada de nuestra boca mientras estamos hablando, sería muy desagradable.
victor
1 Posts

RE: Al momento...

10/12/08 00:00
Por supuesto lo que se espera de quienes esten senatdos cerca de ti es, obviamente, que desvien la atencion hacia otro punto y a, conctinuacion continuen la conversacion con la maxima naturalidad posible.

Lo de tirarlo al suelo lo dije unicamente como curiosidad, no espero que nadie lo haga ni tampoco desearia que lo hicieran en mi casa, pero segun el protocolo mas estricto es lo que se debe hacer.
yomism
1 Posts

RE: Al momento...

06/12/08 00:00
Sin duda con los dedos de la forma más discreta posible, aunque la discreción en estos casos se me antoja imposible, el que se tape alguien con la servilleta siempre hace llamar la atención, al menos a mí.
Sea como fuere, sacarlo con el tenedor resulta un poco asquerosito, ya que en ese mismo tenedor tendrás que seguir colocando alimentos para llevarte a la boca.
Y sobre todo, eso que han comentado de tirarlo al suelo es sin duda alguna y de todo punto una guarrería.
Nieves
1 Posts

RE: Al momento...

05/12/08 00:00
Hola Nikkita

Pregunta muy interesante..., pero siento no poderte ayudar mucho. Yo creo que mejor con los dedos, pero no estoy segura, también creo que será depende del tamaño.

En fin, habrá que esperar a ver que dicen...

Un saludo.

Viictor
1 Posts

RE: Al momento...

05/12/08 00:00
Respondiendo rápidamente, te tapas la boca con la servilleta y con dos dedos lo coges de forma discreta, no hace falta que toquen la campanilla. A continuación lo depositas en el plato y sigues comiendo, sin darle más importancia.

Realmente lo más correcto seria tirarlo debajo de la mesa para que nadie note el error del anfitrión, pero en la práctica creo que agradecerá más que lo dejes en el plato que tirarlo sobre su alfombra.