José Manuel
1 Posts

Música para una boda

Buenos días a todos, les escribo porque el año que viene se casa mi hermano y me gustaría que, si por mi fuese, todo saliera a pedir de boca.

El caso es que "desde la sombra" me gustaría ayudar en todo lo que fuese, y una de esas cosas es con la música de la ceremonia. Los novios quieren que sea solemne y a la vez emotiva, ¿y qué mejor que la música para ayudar en este cometido?

Me gustaría que si alguien es entendido en estas lides o en su ceremonia pusieron una música especial me ayudara a elegir una para cada parte de la ceremonia religiosa.

Un saludo y ¡gracias a todos por su tiempo!
José Manuel
1 Posts

RE: Música para una boda

05/12/08 00:00
Muchísimas gracias a ambos, desde luego, habeis hecho un repertorio lleno de buen gusto, contar con colaboraciones así es un lujo. ¡Gracias!
Juan Carlos
1 Posts

RE: Música para una boda

03/12/08 00:00
José Manuel, espero que te pueda servir de orientación esto (está sacado de esta web):

Temas musicales. Los temas que más se escuchan en una boda suelen ser: el "Aleluya" del Mesías de Haendel o su "Canticorum", "Lascia chio Pianga" o "Heil, heil, heil". También el tema "Die Himmel Erzählen" de Haydn, de su obra la Creación. Durante la ceremonia el repertorio a escoger por los novios es muy extenso, siempre de autores clásicos y consagrados, aunque puede optarse por composiciones más modernas, o piezas populares y tradicionales de nuestra región, autonomía o país.

Del gran repertorio disponible podemos destacar algunas composiciones como: el "Ave María" de Schubert, el "Gloria" de Vivaldi. Luego de autores como Mozart, podemos elegir multitud de composiciones como: "Aleluya", "Laudate Dominum". Y de otros autores, podemos elegir: "How Beatifull" (de la obra el "Mesías"), el "He shall feed his folck", de Haendel, el "Panis Angelicus" de Franck, el "Et in Unum" de Bach ó el "Amén" de Pergolesi. Las posibilidades son muchas y variadas.
Cristina
1 Posts

RE: Música para una boda

03/12/08 00:00
Yo os pego aquí el repertorio que puse en mi boda. Fue en fechas cercanas a Navidad (de ahí el villancico final -versión original en latín de "Joy to the World"-). Además, por una promesa a la Virgen, al final de la misa cantamos el Salve Regina, poco habitual en bodas.

De todos modos tienes tantas combinaciones como piezas musicales existen. No siempre hay que ser tan tradicional.

Entrada
"Canticorum Iubilo", G. F. Haendel

Lectura 1
“Bendigamos al Señor", Melodía Gregoriana S. XIV

Lectura 2
"Alleluia, Amen" a dos voces

Rito del Matrimonio
“La Vergine degli Angeli". G. Verdi

Ofertorio
"Ave María". F. Schubert

Sanctus
"Sanctus", de F. Schubert

Paz
“Da pacem Domine in diebus nostris”

Comunión
“Beberemos la copa de Cristo“, C. Halffter

Final
“Salve Regina”

Firmas
“Come again". J. Dawlanda
“Wiegenslied”, F. Schubert

Salida
"Benedicat Vobis", G. F. Haendel