Bernardo DP
1 Posts

Tratamiento

A un amigo, el cual tiene un cargo por el que merece el tratamiento de de Ilustrísimo, cuando le envíe una felicitación de Navidad, ¿debo utilizar este tratamiento? En mi oficina me han comentado que al ser algo personal no hace falta, pero como leo a personas que entienden bastante en este foro, me gustaría conocer su parecer. Saludos para todos los foreros.
Cristina de España!
1 Posts

RE: Tratamiento

17/12/08 00:00
Bernardo, a no ser que tengas una confianza personal tremenda con esa persoma, te aconsejo poner Ilmo. Así nunca te equivocarás y por experiencia te aseguro que les encanta (cuando no exijen) que se les trate así, ¡faltaría más! Y fíjate en poner sin faltas el cargo, es otra cosa que les da mil patadas. Ellos son así...
Pichi ¡de Argentina!
1 Posts

RE: Tratamiento

17/12/08 00:00
Vanidad, vanidad de vanidades,todo es vanidad.
Parece que ser ¡de España! también la estimula.
Pedro
1 Posts

RE: Tratamiento

03/12/08 00:00
Lo de Ilustrísimo no se entiende en América del Sur. Por favor pongan de qué país escriben al entrar en el foro.Gracias.
Anónimo
1 Posts

RE: Tratamiento

02/12/08 00:00
En el campo que en el sobre se reserva al destinatario, sea familiar, amigo o conocido, se precisa siempre el tratamiento.

En la felicitación, dependiendo del grado de familiaridad con que se traten, se dirigirá de usted o de tú, siempre cariñosa y sencillamente.