Josué
1 Posts

Cena Nochebuena

Buenos días. Este año, por primera vez, voy a cenar a casa de mis suegros. ¿Debo llevar algún tipo de obsequio, como turrón, champán o algun producto típico de la época, o en las invitaciones familiares no se llevan regalos? Había pensado mandar unas flores ¿qué os parece?
Nieves
1 Posts

RE: Cena Nochebuena

25/11/08 00:00
Hola, buenos días Josué.

En cuanto al mensaje, yo lo que haría sería enviárselo, pero un par de días antes, con una targeta o carta de agradecimiento por la cena.
En cuanto al obsequio, pues creo que mejor flores, ya que igual tienen los dulces y la bebida preparada para la cena y les pones en un compromiso, ya que se verían en la obligación de sacar lo que tú les has llevado.
Si le compras flores, te recomiendo, una planta navideña, pues es típica de esta época, dura bastante tiempo (así que aún la podrá tener el día de la cena). Si compras otro tipo de planta o flores, asegúrate de cuáles son sus gustos y preferencias.
Como he dicho, creo que es mejor que se las envíes un par de días antes porque tal vez el día de la cena está demasiado ocupada con sus funciones de anfitriona y no pueda agradecértelo como es debido. En cambio, si se la llevas antes, seguro que busca un buen lugar en la casa para ponerla (de todas formas no se la envíes mucho antes, ya que no podrá lucirla).

Eso es lo que yo haría, una planta navideña no es muy original, la verdad, pero sabes que es algo típico de estas fechas y que a casi todo el mundo le gusta.

Espero que mi respuesta haya servido para algo.

Saludos.
Pedro
1 Posts

RE: Cena Nochebuena

25/11/08 00:00
Nieves, sigue los usos de España en cuanto a los regalos. Si es Nochebuena parecería que podrías llevar un obsequio para tus suegros.
De la comida y la bebida se ocuparán ellos. En cambio atesorarán lo que les lleves y dirán: Nieves ha pensado en nosotros.
¡Muy fgliz Navidad para tí y tu familia!