Gabriela
1 Posts

Foro argentino

Me sorprenden las diferencias entre el ceremonial social de uso en Argentina y lo que leo que hacen en España.
Muchas de las absurdas discusiones de este foro tienen por origen que estamos hablando de reglas diferentes.
LLamo a algún argentino de buena voluntad que, a la luz de nuestras enormes diferencias, tenga a bien crear un Foro de Ceremonial y Etiqueta argentino, generándonos un lugar propio que posibilite un intercambio de ideas y posturas sin las diferencias creadas por culturas tan diferentes.
Anónimo
1 Posts

RE: Foro argentino

27/11/08 00:00
Créame que, aunque no lo dijera, se sabría también.
Pedro
1 Posts

RE: Foro argentino

26/11/08 00:00
Gracias por el piropo. Puedo al menos decir públicamente de dónde vengo y quiénes fueron mis antepasados.Los Riccaforte llegaron en el "Principessa Mafalda", en 1902.Los Demachy en 1880 y los González ya estaban en el Río de la Plata en 1807 cuando las invasiones inglesas. Un bisabuelo descendía de la tribu de Namuncurá y por eso puedo decir que soy linajudo que no es lo mismo que ser pelotudo.
Soy porteño de alma y amo a Buenos Aires.
Ricardo Sáenz Valiente (amigo de Lidia)
1 Posts

RE: Foro argentino

26/11/08 00:00
Pedro querido, el problema de este foro es que un "Anónimo" se adueñó de él, y los demás debemos sufrir todo tipo de humillaciones y rendir permanentemente exámen ante este catedrático de pacotilla.
Los que pensamos distinto estamos perdidos, los que aportamos algo sin pedirle permiso somos arrojados del paraiso virtual en el que este personaje de opereta cree reinar.
Es una lástima porque la idea de este foro es muy buena y hubiera podido ser útil para mucha gente.
Pedro
1 Posts

RE: Foro argentino

25/11/08 00:00
Admiro la erudición de anónimo.Sin embargo los argentinos no somos italianos que hablan el castellano ni nos sentimos franceses. Eso se dijo hace muchos años cuando unos trabajaban y otros viajaban a París y se dedicaban a pasarlo bomba.i
Ahora el que no trabaja -no labura- no come ni camina cuadras sino que lo hace por calles. Borges fue muy Borges y hay que perdonarle algunos de sus dichos.Vivió en su mundo y murió en su mundo.Hay escritores argentinos de su talla o más altos que están relegados por la asociación de bombos mutuos.
No soy italiano ni francés pero me llamo "Pedro Riccaforte Demachy González".Para los íntimos soy Pepe o Pepito o simplemente Pedro que para algo así me llamaron cuando me bautizaron. Olvidé decirles que desciendo por una rama de la familia Namuncurá.
Anónimo
1 Posts

RE: Foro argentino

25/11/08 00:00
Nadie lo cree, descuide, linajudo.
Anónimo
1 Posts

RE: Foro argentino

24/11/08 00:00
Quizás en Francia, Lidia o Beatriz, no se hubiera tenido siquiera que traducir, a tal punto se confunden, en sus formas, un porteño con un parisién -creo que Borges, el argentino de Londres, ya lo dijo: los argentinos son italianos que hablan en español y se sienten franceses. Yo me atrevo a ir una cuadra -o manzana- más allá: los argentinos no son sino argentinos, y su lengua, sus formas y sus apellidos meros accidentes que, equívocamente, confunden consigo mismos.
Anónimo
1 Posts

RE: Foro argentino

24/11/08 00:00
Y es que la confusión es el rasgo identitario más característico de la Argentina; rasgo, por demás, verdaderamente encantador, y es que, aun al Martín más afrancesado, se le llama Tato.
Lidia
1 Posts

RE: Foro argentino

24/11/08 00:00
No se preocupe señor Anónimo no he de importunarle nunca más.
Pedro
1 Posts

RE: Foro argentino

18/11/08 00:00
No te preocupes Lidia. He leído tu espléndido libro. Trata de difundirlo más en Argentina.
Mira, los libros españoles y los programas de TV no los traducimos.Por cultura general sabemos que merendar es tomar el té. Quitarse la chaqueta es sacarse el saco,que un saco de patatas es una bolsa de papas, etc. etc.
Es una pena que tu libro no llegue a España. Allá ellos. Seguirán poniendo los cubiertos como remos a los lados del plato, etc. etc.
Beatriz, sigue adelante. Tira millas, chica.
Lidia
1 Posts

RE: Foro argentino

17/11/08 00:00
Escribí un libro, y la casa de edición que lo publicó me dijo que tenían una oferta para distribuirlo en España pero que los ejemplares destinados a España, debian pasar por una "traducción".
Imaginen mi asombro, siempre creí que escribí un libro en español...
Cuando discutimos por tortas/tartas, sacos/chaquetas, carteras/bolsos, polleras/faldas, frutillas/fresas y mil pequeños etcéteras comprendo de qué se trata el asunto.
Hoy me insultaron con un "repipi" que tuve que buscar en el diccionario, y ayer fue otra extraña expresión: horterada.
¡ es una cosa de locos !
J.Ripoll (España)
1 Posts

RE: Foro argentino

17/11/08 00:00
Acción o cosa vulgar y de mal gusto.
Esto es lo que significa horterada.
Yo me canse de escribir que cuando pusieramos el nombre poner de que país somos, pues creo que nos entenderiamos mejor y mejor para todos.
yo siempre e firmado igual, pero no hay manera.
un cordial saludo
Juan Carlos
1 Posts

RE: Foro argentino

17/11/08 00:00
Gabriela, las diferencias no son el problema, sino la forma de tratarlas. Todos somos diferentes, unos de otros, pero hay que comprender y respetar esas diferencias. De ellas aprendemos todos y cuando hablamos de ellas hay que hacerlo con respeto. Diferencias hay en todos los lados, entre barrios, pueblos, ciudades y autonomías de un mismo país. Y eso es bueno, muy bueno. No creo que haya que crear otro foro y segregarse de algo que es bueno para todos, la diversidad.