Odeth
1 Posts

Cubiertos

Hola a todos...
tengo una duda cuando comes con la cuchara es logico que tienes que tomar las alimentos con los labios, pero con el tenedor se permite tomar los alimentos con los dientes o solo con los labios?
Cual es la meera mas idonea para comer con tenedor. Creo que lo que no se permite es siemplemente es que no choquen tus dientes y provoquen ruido con los cubiertos, que opinan???
fer
1 Posts

RE: Cubiertos

25/09/09 00:00
es muy normal ver utilzar el tenedor con la izquierda y las puntas hacia arriba a modo de cuchata con algunos alimentos e incluso ayudarse con el cuchillo pe carne cin arroz blanco como lo veis?
Adriana
1 Posts

Torta de cumpleaños

26/08/09 00:00
Hola! Tengo una duda: la torta de cumpleaños se come con tenedor o con cuchara?
Carlos
1 Posts

RE: Cubiertos

19/06/09 00:00
Hola,
Una pregunta: entiendo que la regla basica para utilizar los cubiertos es ir de afuera hacia adentro; si yo no deseo tomar una entrada o sopa y pido directamente el plato fuerte, cual debo usar?

Saludos
Odeth
1 Posts

RE: Cubiertos

19/11/08 00:00
Gracias a todos por sus comentarios
Lidia
1 Posts

RE: Cubiertos

16/11/08 00:00
El tenedor
- Cuando se usa como cubierto principal o único, se maneja con la mano derecha
- Se lleva a la boca con los dientes hacia arriba
- Si el alimento fue "pinchado" con los dientes, se retira usando los dientes porque ofrece resistencia
- Si el alimento fue "levantado" con el tenedor, se retira con la boca
- Cuando el tenedor se usa con la mano izquierda, y pinchó alimentos, se lleva a la boca con los dientes hacia abajo
- Durante la espera: para beber, reposar o hablar, el tenedor queda apoyado sobre el plato con los dientes hacia abajo
- El tenedor también se usa para empujar o ayudar cuando comemos usando como cubierto principal una cuchara: entradas que se sirven en copa, postres que se sirven en copa
- La tortas se comen con tenedor, no con cuchara
Víctor
1 Posts

RE: Cubiertos

16/11/08 00:00
Personalmente, nunca me he preguntado como coger la comida del tenedor, es algo instintivo. Por supuesto hay que evitar hacer ruido, ya sea con los dientes o de cualquier otra forma, pero supongo que la comida se coge con los labios.

Sobre lo dicho por Lidia puntualizar algunas cosas. La direccion de los dientes cuando te llevas el tenedor a la boca depende, mas que de la mano, de si has pinchado algo, para abajo, o si lo estas utilizando como cuchara, obviamente, para arriba. Cuando dejas los cubiertos reposar sobre el plato, al menos en España, se dejan los dientes hacia arriba, ya lo estuvimos discutiendo (con lo de Francia y eso...). Lo de utilizar el tenedor para ayudar a la cuchara nunca lo he visto y lo consideraria del todo incorrecto, no hace ser muy habil para coger los alimentos con la cuchara. Y, por ultimo, ¿que es una torta?

P.D. Pido disculpas por no poner los acentos pero mi ordenador, no se porque, no me lo permite.
Lidia
1 Posts

RE: Cubiertos

16/11/08 00:00
Las diferencias entre el Arte de comer español y el argentino existen, y en algunos casos son importantes.
Todo lo que yo diga es argentino/francés.
Torta/gateau se llama "tarta" en España, para Argentina y Francia una tarta/tarte es otra cosa.

En Francia y Argentina:
Cuando se come con cuchara como cubierto principal: copas de langostinos o gambas como entrada, o una copa duce que incluya sólidos, o una ensalada de frutas como postre, se ayuda con un tenedor tamaño postre que se sostiene con la mano izquierda.
No puedo imaginar cómo lo comen sin esta ayuda obligatoria dentro de las buenas maneras...
Siempre me sorprenden estas diferencias de usos y costumbres.