Vanessa
1 Posts

Duda boda en Barcelona

El día de mi boda, en enero, tengo intención de ofrecer mi ramo de novia a una amiga que acudirá con su novio; de momento no han hablado de casarse, pero creo que el hecho de entregar el ramo a mi amiga presupone mi deseo de que contraiga matrimonio.
Asimismo quiero entregar la figurita de los novios que adorna el pastel a otra pareja que sí va a celebrar su enlace en breve. ¿Es así, o al revés? Supongo que esto debe variar según sea el lugar de la boda; en mi caso es en Barcelona. Gracias
Yo misma
1 Posts

RE: Duda boda en Barcelona

23/12/08 00:00
Cuando organicé mi boda casi maté a disgustos a mi futura suegra, tenía horror por todas y cada una de las tradiciones y las eliminé de raíz.
Nada de vals para abrir el baile, y tampoco lo hicimos nosotros dejamos que quienes desearan bailar lo hicieran, elegí personalmente el estilo de música que deseaba en mi fiesta, toda de cuando tenía 20 años (por ese entonces yo tenía 25).
No hubo mesa principal, nos sentamos de a ratos con unos y otros.
No se sacaron fotos posadas, durante la ceremonia religiosa las de siempre, e instantáneas en la fiesta.
La torta de bodas era enorme pero de un solo piso y sin munñecos, ni cintas, ni adornos, simplemente deliciosa...
No llevé ramo, usé un antiguo rosario de oro y marfil que devolví a su dueña en la puerta de la iglesia porque era un compromiso arriesgarme a perderlo.
Nos fuimos temprano, después de comer, bailar y brindar, dejamos a nuestros invitados sin que notaran nuestra huída.
Si hoy tuviera que volver a hacerlo, no cambiaría nada, pero hoy 33 años después sé que lo más importante es que no cambiaría al novio.

Preparar una boda da demasiado trabajo y pasa rápido, hay novias que reciben las fotos 6 meses después y ya no andan muy bien con el marido, no hay que perder la razón y gastar más de la cuenta ¡no vale la pena!, lo único que cuenta es el amor y el respeto, lo demás son espejismos inútiles.

candel
1 Posts

RE: Duda boda en Barcelona

22/12/08 00:00
Arrojar el ramo de novias y que se peleen por él es una ordinariez, al menos en España.
Lidia
1 Posts

RE: Duda boda en Barcelona

16/11/08 00:00
Anónimo: es una pena que alguien que aporta tan poco moleste tanto.
Anónimo
1 Posts

RE: Duda boda en Barcelona

16/11/08 00:00
Estoy de acuerdo con usted, Lidia; pero, por mucho que pueda a veces molestarnos, también Santiago tiene derecho a opinar.
Pedro
1 Posts

RE: Duda boda en Barcelona

15/11/08 00:00
Estimado Santiago:
Te empeñas en dejar como horteros a los que no estamos de acuerdo contigo.
Lo del ramo de novio que se arroja es una tradición. Si no te gusta a tí, allá tú.
En algunos países algunas novias va a llevar su ramo a la Virgen.
Lo de las figuritas son encantadoras y no han pasado de moda. Si a tí no te gustan.....
Lidia
1 Posts

RE: Duda boda en Barcelona

15/11/08 00:00
Me faltó agregar que cuando la novia tiene varias amigas íntimas y no quiere correr el riesgo que al arrojarlo lo tome justo la horrible cuñada envidiosa...tiene varias soluciones:

l- elimina esta tradición y no lo arroja, se lo entrega a su madre para que lo guarde junto con el vestido como recuerdo en versión "ramo de flores secas"
2- si es devota de la Virgen deposita el ramo a sus pies, idealmente la imagen elegida está en la misma iglesia en la que se casa, tampoco es cuestión de casarse justo en la que no tiene una imagen que nos llegue al alma
3- lo entrega en mano a su mejor amiga
4- manda a hacer varios pequeños ramos y en la fiesta se los entrega a cada una de sus mejores amigas
5- lo arroja y que sea de quien se lo gane
6- es poco apegada a los ritos y tradiciones paganos y hace una boda a su aire

Sigo sin saber lo de "horterada", seguramente no tengo el diccionario adecuado, creí que se trata de una expresión vulgar o grosera, perdón.
Anónimo
1 Posts

RE: Duda boda en Barcelona

15/11/08 00:00
Por demás, ¿alguna duda sobre fe y el sacramento del matrimonio?
J. Ripoll (España)
1 Posts

RE: Duda boda en Barcelona

14/11/08 00:00
Estimados compañeros: Lidia tiene razón, pero lo que también es que esta tradición se esta perdiendo, ypo soy de Valencia, y aun hay pueblos que hacen lo que Lidia explico, lo de nuestro amigo Santiago, no esta mal que se ofrezca a la Virgen de tu parroquia, yo hace 27 años que me case y fuimos a llevar el ramo a nuestra patrona del pueblo.
Estimada Vanesa, haz lo que a ti te apetezca y tengas ilusión.
Sobre regalar las figuritas es un detalle que te pone el restaurante para recuerdo tuyo, posiblemente ahora te dará igual tenerlo que no, pero a lo mejor el día de mañana te arrepientas (cosa que creo que no será así).
¿Por cierto la boda te la estas organizando tu?
Me gustaría poder hablar por e-mail contigo, mi correo es ripollfeliu@yahoo.es espero noticias tuyas
Un cordial saludo para todos
Anónimo
1 Posts

RE: Duda boda en Barcelona

14/11/08 00:00
las figuritas son una horterada
lanzar el ramo, cosa de salvajes y de cursis.

cuando tus amigos quieran casarse, se casarán (no son menos ni menos vale su amor porque no estén casados ni lo proyecten); yo que tú, no me metería (el infierno, siempre se ha dicho hasta que dejó de existir, está empedrado de buenas intenciones), y ofrecería el ramo a alguna heroína de la iglesia, lo que llaman vírgenes, santas, nuestras señoras y demás.

obviamente, vanessa, puedes hacer lo que te plazca, y yo te animo, por si quedara alguna duda, a que así lo hagas; solamente no lo comparto; pero es vuestra boda, y vosotros y solo vosotros decidís (y apencáis, claro, con las consecuencias de lo decidido: nunca se agrada a todos).


j. ripoll (España)
1 Posts

RE: Duda boda en Barcelona

14/11/08 00:00
Para el anonimo.
Muy bien, tu no te casaras verdad.
Lidia
1 Posts

RE: Duda boda en Barcelona

14/11/08 00:00
En Argentina no sabemos qué quiere decir "horterada".
¿Alguien puede explicar su significado?
Anónimo
1 Posts

RE: Duda boda en Barcelona

14/11/08 00:00
Busca en el DRAE su significado -desde Argentina, se puede también consultar on-line, si es que no tienes un ejemplar a mano. DRAE es Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, por si también quedaran dudas- a no ser que meramente pretendieras ironizar.

Alguien puede explicar qué quiere decir Ripoll o en qué lengua escribe: Muy bien, tú no te casarás nunca o no eres tú quien va a casarse, ¿verdad? o ¡quién sabe, verdad?

Para los hiperestésicos: las figuritas son de mal gusto, ya en el pastel de los novios, ya sobre la televisión; lanzar el ramo, gesto incivilizado; el ramo se entrega o se ofrenda; supongo así pasa más suavemente.

Vanessa pide opinión, y se le da; puede considerarlas, puede incluso adoptarlas; es cosa suya, y muy libre de hacerlo, por cierto.

Yo, de ella, figuritas y lanzar el ramo; las imposturas, si no, saltan a la vista.
Lidia
1 Posts

RE: Duda boda en Barcelona

12/11/08 00:00
Eres una verdadera Celestina, cúpido es tu maestro...
El ramo se arroja:
La novia se coloca de espaldas al ilusionado grupo de solteras.
Combaten, saltan y la más ágil obtiene el preciado trofeo y "será la próxima en casarse".
No se entrega, ¡se arroja!.
Tu buenas intenciones pueden ser mal interpretadas, pueden chocar a un hombre poco convencido y ser contraproducentes ¡atención!
Todos estos ritos se están evitando en las divertidas bodas modernas.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Duda boda en Barcelona

12/11/08 00:00
No conozco bien las tradiciones catalanas. Sin embargo arrojar el ramo ni en Peru ni en sebastopol puede ser de buen gusto, más bien una importacion yankee de tomo y lomo (porque importaremos lo peor de los americanos (halloween, los vaqueros, el macdonalds) y no lo mejor (las universidades, el patriotismo...).
Lo más elegante desde mi punto de vista es regalar el ramo a Ntra. Sra. y seguro que hay una bonita imagen de la Virgen en el Templo que te casas (si te casas por la Iglesia que no lo sé)
Si quieres regalar el ramo lo mejor sería que te acerques a la mesa de tu amiga al finalizar la comida y se lo entregues.
Si se pica su novio pues que se pica, seguro que a tu amiga le hace ilusiónm no porque signifique que ella es la siguiente sino porque entre todas la elijas a ella y no a otra. (las mujeres sois así)

Lo que es definitivo es que no se te ocurra lanzar el ramo por los aires...