cano
1 Posts

texto en saluda

En nuestro ayuntamiento queremos hacer un acto de inauguracion, en el que queremos invitar a los anteriores alcaldes, no sabemos si por carta personalizada, tarjeta de invitacion, telefono o saluda, ademas de tener la duda de no saber si tenemos que incluir el motivo del saludo, me explico, D. Fulano de tal, en concepto de ex-alcalde del municipio, pues pensamos que si no ponemos nada del concepto por el que se le invita, ellos pueden considerar una invitación a titulo particular y sentirse mucho menos obligados a ir.
CANO
1 Posts

RE: texto en saluda

31/10/08 00:00
La pregunta la realizo desde España, y aprovecho para preguntar si un saluda se emplea para invitar o para saludar, ya que creo que para invitar estan las invitaciones.
Anónimo
1 Posts

RE: texto en saluda

31/10/08 00:00
Al "saluda" o "besalamano" se le puede dar uso como invitación, aunque no es propiamente una invitación.

Si usted se casa, no enviará saludas; su uso es excepcional y en aquellos casos en los que el acto no exija se imprima una invitación.
Bart
1 Posts

RE: texto en saluda

31/10/08 00:00
En mi opinión se debería mandar una invitación:
Excmo sr. alcalde don ...(el que manda la invitación) invita al sr... (el que recibe la invitación, sólo nombre) a ...(motivo de la invitación) el dia... (fecha y hora).
Lugar, fecha del día que se manda.


Bart
1 Posts

RE: texto en saluda

31/10/08 00:00
Al mensaje de antes, cuando digo "sólo nombre" me refiero a nombre y apellidos, si el cargo
Anónimo
1 Posts

RE: texto en saluda

31/10/08 00:00
Solamente una persona puede detentar un cargo en un tiempo determinado, es por ello que resulta innecesario precisar el nombre: Excmo. Sr. Alcalde de Madrid o Excmo. Sr. Presidente del Gobierno. Vale también para los títulos (Excmo. Sr. duque de Suárez) y cualesquiera otros casos análogos.

La práctica, lamentablemente, suele ser distinta, precisando lo innecesario, como sugiere Bart.
¿Saluda? Qué es.
1 Posts

RE: texto en saluda

30/10/08 00:00
¿Pueden decirnos que es una saluda? Sigan con la tesitura de no poner el país de donde viene la pregunta y eso de "saluda" no se entiende en mi país.
Así las cosas, opinan y dicen, dan vueltas y revueltas y terminamos todos confundidos.
cano
1 Posts

RE: texto en saluda

29/10/08 00:00
perdon, la pregunta es si tenemos que incluir el motivo por el que se le invita (Anterior alcalde), no el motivo del saludo.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: texto en saluda

29/10/08 00:00
Yo creo que no...

El ilmo. sr. don. fulano perez perez Alcalde de tal

Saluda a D._____________________________

y tiene el placer de invitarle a la inaguración de tal....
E. Morillas
1 Posts

RE: texto en saluda

29/10/08 00:00
Yo no incluiría en la invitación el motivo por el que se les invita, salvo que el acto sea en su honor (y dicha mención la vayan a ver todos los invitados). Lo mejor es acompañar la invitación con una carta donde se incluya está circunstancia y, si es posible, haced una seguimiento telefónico.

Las invitaciones deben ser lo más sencillas posible y contener la información imprescindible del acto: tipo de evento, motivo del evento, a quien se invita, hora, lugar y día del acto y anfitrion. Cualquier otra información debe incluirse en una nota o carta a parte.

Un saludo,
CANO
1 Posts

RE: texto en saluda

29/10/08 00:00
Mi pregunta es, se invita a Fulano de Tal, (A secas)o se especifica en la invitación a Fulano de Tal como "ex-Alcalde" o como "anterior Alcalde" de este municipio ....... Gracias y perdonar la reiteración. lo comento por que entiendo, que una persona que ya no es alcalde y es un ciudadano más, no esta obligado a asistir como tal a ningun evento, salvo que se le invite como tal ex-cargo. (Imaginemos que ademas de haber sido Alcalde, tambien es actualmente el presidente del equipo de futbol y/o el de la asociación de agricultores o el presidente de una cofradia del municipio, el deberìa saber en concepto de que se le invita.) nos imaginamos tres saludas o invitaciones en su casa y que en ninguna poga el motivo de la invitación, pensemos que como ex-alcalde no pero con cualquiera de los otros cargos, podria delegar su presencia en el vicepresidente o cualquier cargo de la asociacion, cofradia o directiva.
Anónimo
1 Posts

RE: texto en saluda

29/10/08 00:00
Una cosa es un saluda y otra una invitación; en este caso, debiera hacerse una invitación; pero si se quiere emplear el saluda, porque ya se tenga y porque se quiera aprovechar, obviamente hay que indicar el nombre -o el cargo actual, si por ello se le invita; actual, no ex-algo.

El texto del saluda no se redacta así:

EL EXCMO. SR. ALCALDE-PRESIDENTE ...

SALUDA

...
...
...

Fulanito de Tal

Es decir, no se pone: "EXCMO. SR. FULANO DE TAL CARGO CUAL" como sugiere Villamayor.

El nombre propio y apellido(s) (a secas) van impresos al final del saluda, y sobre él se un signo.