Cinthia
1 Posts

Mantel y Servilleta

Una vez! alguien me comentó que si los manteles colocados en mesa eran color blanco, la servilleta también debería ser blanca, si el mantel es perla las servilletas tambien deben ser de color perla... es cierto eso? tengo la duda?
monica
1 Posts

RE: Mantel y Servilleta

01/04/09 00:00
es importane tener lindas servilletas que agan guejo con los manteles le da in estilo armonioso y elegante
Lidia
1 Posts

RE: Mantel y Servilleta

03/11/08 00:00
Mantelería:

Un mantel viene acompañado por sus servilletas, hechas con el mismo género y con el mismo bordado o decoración.
Una mesa formal tiene mantel y servilletas a juego.
El color ya no es siempre blanco, hoy en la mesa formal, se permiten los de color.
Los mantelitos individuales también van acompañados por su servilleta a juego.

En una mesa informal, podemos jugar con la fantasía de los colores y hasta animarnos a acompañar un mantel blanco con servilletas de otro u otros colores.

Lo importante es no dejarnos tentar por la practicidad de las servilletas descartables de papel...¡eso sí que no viste una mesa!
Bart
1 Posts

RE: Mantel y Servilleta

31/10/08 00:00
Las servilletas debrían ir acorde con el mantel, que no "haga daño a la vista".
María Pía
1 Posts

RE: Mantel y Servilleta

25/10/08 00:00
El "tiene que ser" no rige en materia de etiqueta. Digamos que algunos usos llevan a aconsejan el color blanco para las cenas. Ergo, las servilletas van en el mismo tono.
En cambio se ha usado en alguna cena de etiqueta de la Casa Real, otro color que no fue el blanco. En los Estados Unidos utilizan otros colores. Ten en cuenta que la vajilla es, a veces, la determinante en una elección de colores.
En mi casa se usan manteles de colores, con servilletas al tono. Nuestra vajilla es blanca y hace bonito el entorno.
Quien no esté de acuerdo puede emitir su opinión. Recuerdo no obstante que en la cena de la noche anterior a la boda de don Felipe y doña Letizia, los manteles fueron de colores.