Abelardo Viñan
1 Posts

Saludo

Por motivos profesionales, como integrante del Consejo de un colegio profesional, vamos a tener una recepción con Su Majestad. Por mis ideas simplemente quiero dar la mano a Su Majestad, pero no hacer la inclinación de cabeza. Mis amigos dicen que es de mala educación. Yo tendré mis ideas, pero no me considero maleducado. Por eso quiero conocer vuestra opinión a este respecto; si dar la mano no es lo suficientemente educado para saludar a una persona. La inclinación de cabeza, en mi opinión, es un complemento.
María Pía
1 Posts

RE: Saludo

25/10/08 00:00
Abelardo: Nuestro Rey es el Jefe de nuestro Estado español. En principio, las mujeres hacemos reverencia y los hombraes una inclinación de cabeza ante él. Los españoles somos sus súbditos: Otros Jefes de Estado tienen a sus ciudadanos.
El saludo de la inclinación de cabeza no es obligatorio. Sus Majestades los Reyes están habituados a estrechar la mano. Eso sí, como toda persona de mayor respeto y honor -es el Jefe de Estado- quien extiende primero la mano es el Rey o la Reina.
Perdona Santiago pero esta vez no estoy de acuerdo contigo.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Saludo

23/10/08 00:00
En absoluto.

No es de mala "educación". Es una falta de respeto.

Si eres republicano no vayas a la recepción.

Si vas, actua como corresponde. El tratamiento de un Rey de España está establecido, no es un "complemento".

Como opinión personal, no hagas el ridiculo, y disfruta de un acto que seguramente será precioso, agradeciendo a SM que os reciva, y no haciendo reivindicaciones trasnochadas.