Odeth
1 Posts

Corbatín y faja de smmoking

Hola quisiera saber si la faja del smoking debe ser forzosamente negro o puede variar de tono para que convine junto con el corbatin si este fuéra de tono crema o rosado.
Gracias por su tiempo Ciao
Odeth
1 Posts

RE: Corbatín y faja de smmoking

14/10/08 00:00
Hola mi pregunta era para un chambelan, el niño que acompaña a las quinceañeras para que lleve un corbatín y una faja del mismo tono distinto al negro del smmoking, necesité la ayuda de ustedes para que me sugirieran lo mejor para convinar.
Y muchas gracias a todos por su respuesta y por supuesto, me referia a la pajarita, solo que por acá en Mexico se utiliza a palabra corbatín para el smmoking o chaque, Gracias.
Lidia
1 Posts

RE: Corbatín y faja de smmoking

14/10/08 00:00
¿El que vestirá esmoking es un niño?
Cuando los niños visten atuendos de adulto tienen algo de disfrazados, tal vez por eso no quede tan raro que el moño y la faja sean de colores de fantasía ajenos a la etiqueta propiamente dicha.
Georgio Armani o George Cloony son los modelos a seguir por un adulto, para niño no tenemos regla.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Corbatín y faja de smmoking

13/10/08 00:00
A mi me gusta el negro. En invierno pueden ser elegantes algunos colosres oscuros en ternciopelo, siempre a juego del fajin..
Víctor
1 Posts

RE: Corbatín y faja de smmoking

12/10/08 00:00
El fajín del esmoquin, o el chaleco si se usara, debe ser del mismo color que la pajarita. El color de ésta puede ser únicamente el midnight blue al parecer más oscuro que el negro, los demás colores deben reservarse para vestimentas que no sean de etiqueta.
María
1 Posts

RE: Corbatín y faja de smmoking

12/10/08 00:00
¿Qué es la pajarita?
Si te refieres al moño, no coincido con Víctor. Los tiempos han cambiado y hoys se admiten variantes, especialmente de acuerdo a la edad del que lleva un smoking y la ocasión en la cual lo usa.
Víctor
1 Posts

RE: Corbatín y faja de smmoking

12/10/08 00:00
Efectivamente María la pajarita es el moño, que supongo que es a lo que se refería Odeth con corbatín, aunque nunca había oido ese término.

Como bien dice los tiempos han cambiado, pero afortunadmente el vestuario de etiqueta no a cambiado tanto y eso no significa que se permita todo, una pajarita, moño o corbatín para la dinner jacket de otro color será del todo inadmisible. Por algo la llamarán black tie para los británicos. Obviamente si se pretende usar en sustitución de la corbata con un traje sencillo la opción de colores será mucho más amplia y atrevida.