Rosa
1 Posts

Regalos de boda

Sabido es que en los últimos tiempos las parejas que contraen matrimonio no suelen poner lista de boda, sino que optan por abrir una cuenta corriente, y los invitados ingresan dinero, cosa que a los novios les va mejor pues lo destinan segun sus preferencias o necesidades.
Bien, mi duda es la siguiente, de hecho son dos dudas. He mandado invitaciones a varias personas para el próximo enlace de mi hija. Los que han aceptado venir (a la iglesia y posterior celebración al restaurante), han efectuado su transferencia en efectivo. Pero nos hemos llevado sorpresas, puesto que son gente pudiente y ni tan solo se pagan el cubierto. ¿Existe alguna norma al respecto? La otra duda es la siguiente: Otras personas que han declinado por motivos varios nuestra invitaciòn, ni nos han preguntado si los novios han abierto cuenta. A mi modo de ver, si alguien está invitado a una boda, y excusa su asistencia, debe efectuar una aportación monetaria o hacer un regalo, que por supuesto será de menor cuantía que si en realidad asiste a la celebración, si no, queda mal. (A menos claro está que sea alguien con muy bajo poder adquisitivo, y entonces es comprensible). Gracias de antemano.
Gerardo
1 Posts

RE: Regalos de boda

08/10/08 00:00
La norma social o regla de cortesía no escrita indica que lo habitual es, lo que se denomina "cubrir el cubierto" con el regalo que se haga, sea monetario o no. Esto equivale a calcular el importe que los novios se van a gastar por cada invitado. La buena educación también aconseja hacer un regalo, se asista o no. En ambos casos, asistiendo o no, la generosidad de cada invitado es algo muy personal. Tener mucho dinero, no tiene nada que ver con la generosidad. Incluso, si me apuras, a veces los de mucho dinero son los más rácanos, por eso tienen tanto. Feliz día de boda para todos.
Lidia
1 Posts

RE: Regalos de boda

08/10/08 00:00
Los "cubiertos" pueden ser muy costosos y todos tenemos amigos o parientes que no pueden "cubrirlos".
Creo que cada uno regala según quiere o puede, y el que ofrece una fiesta lo hace porque quiere y puede, no debe pretender cubrir los gastos con los depósitos que hagan sus invitados.
¿En qué mundo vivimos?, se hunden las bolsas de la tierra y con ellas la idea de celebrar con ilusión nuestros grandes momentos, ¡qué lástima!